AGENCIA EFE. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga de tres convenios con diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, así como la adjudicación de un contrato de servicio, para la atención a personas con discapacidad física e intelectual, por un importe total de 6 millones euros. El total de plazas comprometidas en estos contratos es de 255, que se distribuirán entre los municipios de Majadahonda, Valdemoro, Alcorcón y Berzosa de Lozoya, con el objetivo de «garantizar la atención de personas con discapacidad intelectual y física», según detalla un comunicado del Gobierno regional. El Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión del centro de atención a personas con discapacidad intelectual ‘Majadahonda’, que tiene residencia, centro de día y centro ocupacional. El importe de la adjudicación es de 4 millones de euros y el plazo de ejecución de tres años. Este centro, destaca el gobierno regional, cuenta con un total de 76 plazas gestionadas por la Comunidad de Madrid, de las que 28 son residenciales, 12 de centro de día y 36 de centro ocupacional. Leer más


La Comisión de Fiestas de Majadahonda ultima los detalles de las actividades navideñas y de la cabalgata de reyes. «Terminamos una nueva reunión de la Comisión de Fiestas de Majadahonda, donde hemos abordado la Cabalgata de Reyes y las actividades previstas durante Navidad. Comenzamos a las 20:30 con el encendido de luces y la presentación del premio Ciudad Europea de la Navidad. ¡Os esperamos!». Con estas palabras, el concejal de Festejos de Majadahonda, Ángel Alonso, anunciaba la preparación de las actividades que se tiene previsto realizar en la ciudad durante las fiestas navideñas. Una de los primeros actos que se han realizado ha sido el encendido del árbol de Navidad, sobre lo que el edil ha señalado lo siguiente: «Muchísimas gracias a todos los que nos acompañasteis en el encendido de luces y en presentación de la nominación como Ciudad Europea de la Navidad. Ya sabéis que en Majadahonda la magia de estas fechas la ponemos entre todos y ese fue el éxito de nuestra candidatura».

Sobre este mismo asunto el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, concejales de la Corporación, presentó el Premio Ciudad de la Navidad 2019 otorgado a Majadahonda por la Christmas Cities Network Association con el patrocinio del Parlamento Europeo. Durante el acto de presentación, De Foxá esbozó un discurso que recogió en un comunicado: “empieza hoy, sin duda, un camino lleno de ilusión y diversión y, por supuesto, un camino lleno de esperanza que los católicos viviremos de forma especial y profunda”. “La Navidad es para todos” ha sido el lema elegido por el Ayuntamiento para presentar un completo programa que hasta el 6 de enero contempla cine y teatro en familia, magia, conciertos, pasacalles, múltiples actividades para los niños, talleres de belenismo, el fantástico Belén Municipal que se inaugurará el día 14 de diciembre de 2018. Las Peñas y el Círculo de Empresario y Comerciantes de Majadahonda han colaborado también en la elaboración de este programa con actividades como el Tren de la Navidad, la recepción de cartas por parte de los Reyes Magos o una feria de tapas por la Gran Vía. “Sin duda, este premio dinamizará el comercio de la ciudad y redundará en beneficio de todos”, afirmó De Foxá. Tras el acto, todos los presentes asistieron al encendido de la iluminación navideña en la Plaza de Colón y la Calle Gran Vía», concluye el comunicado.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda refuerza sus equipos médicos con robots de alta tecnología. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda es uno de los 6 centros médicos de Madrid que recibirá próximamente equipos sanitarios de última generación dentro del proyecto «Cirugía robótica«. «Según avanzan fuentes del Gobierno regional, se va a dotar próximamente a los hospitales de 13 aceleradores lineales de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. A día de hoy, ya se han licitado casi la totalidad y también otros 10 equipos de última generación que se han incorporado en métodos de diagnóstico por imagen un PET-TAC digital, una resonancia magnética, y 3 TACs 4D para simulación, que permite ver el área a estudiar en movimiento; y dentro de la tecnología ligada al tratamiento, 5 equipos de braquiterapia de alta tasa, que permiten actuar directamente sobre el tumor o sus cercanías. Estos equipos que se incorporarán a los Hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, el Ramón y Cajal y Puerta de Hierro Majadahonda y supondrán una inversión de 24 millones de euros», detalla la agencia de información Europa Press. Y concluye: «la Comunidad de Madrid dotará de nuevos equipamientos sanitarios de alta tecnología los hospitales públicos de la región, gracias a una inversión de 312 millones de euros en estos próximos 8 años«.

Majadahonda refuerza las medidas de seguridad de la ciudad de cara a la campaña de Navidad (Ayuntamiento): «La concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Majadahonda, Fátima Núñez, ha presidido una reunión de coordinación en materia de seguridad entre los agentes del Cuerpo de Policía Local de Majadahonda y los responsables de seguridad y gerentes de los Centros Comerciales Gran Plaza 2, Equinoccio, Arco, Centro Oeste, Carrefour y Millenium así como del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda. Durante el encuentro el subinspector Jefe de Policía, José María Calvo Hervás, ha manifestado que la Policía local ya ha iniciado su dispositivo reforzando la seguridad, especialmente en horario nocturno, y el control del tráfico en días y puntos de mayor afluencia. Cada uno de los representantes que han acudido a la reunión ha expuesto sus principales inquietudes y todos han trasladado a los agentes sus sugerencia en búsqueda conjunta de mejoras, principalmente relativas al tráfico y al control de los accesos a las zonas de compras durante estos días de máxima afluencia que, según dicen, se incrementarán entre un 4 y un 5% respecto a años anteriores en estas fechas navideñas. “Las conclusiones del encuentro han sido muy positivas porque se coordina la actuación de la policía con los medios privados de seguridad buscando siempre la comodidad, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios”, ha dicho Calvo Hervás«. Leer más.

Reconocimiento a los voluntarios de 13 agrupaciones de la ciudad: «Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el Ayuntamiento ha organizado un acto de reconocimiento a la labor que las personas voluntarias desarrollan en Majadahonda. El Club Rotario, Coder Dojo, ONG Desarrollo y Asistencia, Centro Municipal de Mayores, ASPAFES, Asociación Española Contra el Cáncer, Club Reina Sofía, GREFA, Asociación Entre Culturas-ASTI , Cruz Roja Española, Grupo Scout MVLL, Fundación Recal y Asociación Punto de Encuentro de Majadahonda son las entidades que han participado en esta edición del evento, organizado por el Punto de Información de Voluntariado, en la Casa de la Cultura. La concejal de Bienestar Social, María José Montón, presidió el acto, que fue un homenaje a todas las personas voluntarias del municipio, a través de un reconocimiento especial a trece de ellas, propuestas por las entidades y seleccionadas por destacar en su dedicación, habilidades, entrega y trayectoria como personas voluntarias. Las personas que estén interesadas en participar en los proyectos de voluntariado que desarrollan las entidades del municipio están invitadas a acercarse al Punto de Información del Voluntariado de Majadahonda, situado en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”, concluye un comunicado municipal. Leer más.

Majadahonda Magazin