Los concejales de tres grupos municipales del Ayuntamiento de Majadahonda han renunciado a la invitación de ir al palco del Rayo Majadahonda por considerarlo un “privilegio” y señalan que el lugar de los políticos es la grada. «Iré a mi localidad como abonado», dijo el portavoz de Ciudadanos (Cs), Alfonso Reina, que recordó que solo ha ido una vez al palco porque era la final de la Copa Federación y no quería hacer un desplante al presidente de la RFEF, Angel María Villar. El socialista Zacarías M. Maíllo tampoco acudirá al palco pero por motivos familiares y personales aunque defiende que “eso es política low cost: si me piden que vaya al palco en representación de mi grupo y en partidos transcendentales no voy a hacer un desaire al club que lo solicita. Yo soy socio del Rayo Majadahonda y voy a la grada con mi hijo, donde me lo paso mucho mejor, pero en las finales y partidos como éste siempre que me lo soliciten iría. No estaré porque debo desplazarme a Zamora por asunto familiar grave pero estará mi compañera Socorro Montes de Oca”. También irá Mercedes Pedreira (Centrista): “Me han pedido ir como representante de los vecinos e iré. Cuando voy a la Casa de la Cultura a ver un espectáculo yo me pago la entrada pero en este caso he sido invitada como portavoz”. Por parte del Grupo Popular, en el palco estarán el alcalde Narciso de Foxá, tenientes de alcalde, concejales y posiblemente el nuevo secretario general del PP, Alberto Sanjuan.


A.Rodríguez, D. Ayuso y S. Montes de Oca en la grada contra el Leioa

En una línea contraria a asistir al palco se expresó Antonio Rodríguez (Ciudadanos) en los micrófonos de Radio MJD: ”David Ayuso siempre ha estado conmigo en todos los partidos en los que hemos acompañado al Rayo Majadahonda y aunque en Barakaldo no pudo estar por motivos laborales nosotros somos políticos de otra manera y nos gusta estar con la gente, porque somos políticos de pueblo, aunque la gente se moleste por lo de pueblo. Y es verdad que los políticos tienen que estar en la calle, y el palco no es la calle, tenemos que venir con ellos en el autobús y sentir lo que ellos sienten”. Por su parte, “Somos” también publicó un comunicado en el que “renuncia a acudir al palco del Cerro del Espino” y lo explica con estas palabras: “El martes 16 de mayo llega al correo del Grupo Municipal de Somos Majadahonda una invitación por parte de la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda ofreciendo acudir a los portavoces de los Grupos Municipales al palco del Cerro del Espino a ver el partido de Play Off a 2ª división entre el Rayo Majadahonda y el Racing Club de Santander, así como al resto de concejales».

«Desde Somos Majadahonda rechazamos esta invitación, ya que por Código Ético renunciamos a cualquier privilegio que podamos tener por desempeñar nuestras funciones en el Ayuntamiento de Majadahonda y de la que no tengan igual acceso el resto de vecinas y vecinos de Majadahonda. De la misma manera, le deseamos toda la suerte a nuestros vecinos del Rayo Majadahonda en su fase de ascenso a 2ª División. Veremos el partido en la grada, con la gente, como el resto del pueblo. ¡Go Rayo!”. IU Majadahonda‏ también se manifestó por medio de su concejal Juancho Santana: “Nuestro portavoz municipal estará este domingo animando al Rayo Majadahonda para lograr el ascenso a segunda división ¡Go Rayo!” y la imagen muestra al edil con su entrada adquirida en taquilla: “Ya he comprado la entrada para un gran día del deporte majariego y animar este domingo al Rayo Majadahonda ¡aupa Rayo!”

Comunicado del Ayuntamiento: “Majadahonda con su equipo. Seguimos soñando” lema de la campaña municipal de apoyo al Rayo. La histórica cita será el próximo domingo 21 de mayo, a las 12.00 horas, en el Cerro del Espino. Allí se jugará el partido de ida del play off de ascenso a Segunda que enfrentará al Rayo Majadahonda y al Racing de Santander. “Es una ocasión única para nuestro equipo, que ha hecho una magnífica temporada, y se merece que todos los majariegos vayamos al campo a animarlos”, ha manifestado el alcalde, Narciso de Foxá. Para motivar aún más a los vecinos el Ayuntamiento engalanará el centro de la ciudad con banderolas y pancartas con el lema “Majadahonda con su equipo. Seguimos soñando” y las Peñas recorrerán a pie la calle Gran Vía y la Avenida de España hasta llegar al estadio. Además, se distribuirán carteles en todas las instalaciones municipales, colegios, institutos y comercios para que los majariegos estén informados y la afición llene las gradas del Cerro del Espino. El precio de las entradas será de 15 euros para empadronados en Majadahonda y de 25 para el público en general».

Imágenes de políticos en el palco:

Narciso de Foxá, Alberto San Juan (PP) y Socorro Montes de Oca (PSOE), en el palco: At. Bilbao


Zacarías Maíllo y Alfonso Reina (Cs) en el Palco: Final de Copa Federación. Arriba, Foxá (alcalde)

Majadahonda Magazin