JULIA BACHILLER. Las Jornadas de Activación Empresarial que realiza la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad de Majadahonda, con la inestimable colaboración de CADEMO (Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste) concluyen este jueves 14 de noviembre (2019). En el salón de actos de la Policía Municipal, situado en la carretera de Villanueva del Pardillo 3, desde las 10:30 a 13:45 horas tiene lugar la entrega de premios empresariales “Ciudad de Majadahonda” que ya cumple su 3ª edición. Durante el transcurso de la misma, a las 12:00 horas, tras la presentación de la Guía del Emprendedor, y las intervenciones de José María García-Luján, presidente de CADEMO, Miguel Garrido, presidente de CEIM y Luis María Ansón, reconocido periodista y escritor, miembro de la Real Academia Española, se entregaran los premios al reconocimiento empresarial. En esta ocasión los galardonados serán el Hotel Majadahonda, Omar Aït-Salem Duque y Pedro Francisco Lozano Vallés (IBTICAE, S.L.), Jaime Toribio Collantes (Freelance 360 Marketing), Blanca López Beltrán (Studio Pilates) y Ángel Asensio Laguna (presidente Cámara de Comercio de Madrid).


A las 10:30 horas da comienzo la apertura de la jornada con la intervenciones de la concejal de Comercio, Silvia Saavedra, y seguidamente del presidente de CADEMO, José María García-Luján, que amablemente ha realizado unas declaraciones a este medio de comunicación en su valoración del acto: “Desde la Confederación de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO), como representante de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), apostamos decididamente por la colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, en el impulso y el reconocimiento a la labor de los empresarios y comerciantes de nuestro territorio que tanto aportan y tan importantes son en la creación de empleo y en la generación de riqueza. Estos premios suponen un reconocimiento y un estímulo con que gratificar a los galardonados”.

Seguidamente se dirigirá a los asistentes el director de la concejalía promotora del acto, José Luis Muñoz Moreno. Y antes de un receso, el director del grado de ADE y profesor de dirección de Recursos Humanos, José María Peláez, hablará sobre “La necesaria colaboración profesional junior-senior en la empresa del siglo XXI”. Además se presentará el libro “Encendiendo focos: el Kit básico para emprender: comunicación y visibilidad (de camino al éxito… nº 1), y para finalizar el bloque de la mañana Natividad Pérez, directora de la Escuela de Formación JUNG, realizará una exposición bajo el tema “Líder de tu mente, lidera los cambios”. Toda una mañana repleta de interesantes intervenciones, donde destaca la calidad de los ponentes, jornada que finalizará con un vino español en agradecimiento a los asistentes.

Durante la tarde del mismo día, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Educación, de la cual es responsable la concejal María José Montón, también tiene un papel relevante en nuestro municipio. Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se instalarán mesas informativas en los dos centros de Salud de Majadahonda, Cerro del Aire y Valle de la Oliva entre las 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Bajo el lema de este año “Prevenirla está en tu mano, Come y Vive sano”, estos profesionales de la sanidad asesorarán a quien acuda a solicitar su información sobre la prevención y todo lo relacionado con esta enfermedad que afecta a gran número de víctimas en el mundo. Las personas mayores son el grupo de mayor riesgo a padecerla, riesgo evitable con ejercicio físico y una dieta saludable. Como gesto de concienciación en un día tan señalado, a las 19:30 horas el Ayuntamiento de Majadahonda se iluminará de color azul. Será un simple momento sin ningún acto institucional añadido, pues tan solo se visualizará el color proyectado en la fachada de la corporación.

Majadahonda Magazin