DSCN6777“Está todo el mundo muy pendiente de su evolución, la prensa, la federación, el mundo del fútbol…” Antonio Iriondo, el entrenador del Rayo Majadahonda, que está cuajando una excelente temporada en el debut de su equipo en Segunda División B, ha estado al borde de la muerte. El club ha mantenido en secreto la noticia hasta verlo felizmente recuperado, aunque aún sigue en el hospital. Un traicionero infarto a las 3 de la mañana estuvo a punto de segarle la vida. Con la sangre fría que caracteriza su temperamento, Iriondo cogió el coche y condujo él mismo hasta urgencias del centro de salud de Móstoles. De ahí al hospital de Alcorcón y sobre la marcha al quirófano. Su intención era sentarse incluso este domingo en el banquillo del Cerro del Espino frente al Guadalajara, pero el presidente del club, Enrique Vedia, no le deja: “ahora nos toca a nosotros velar por su salud”. Su lugar lo ocupará su segundo, el ex jugador rayista y de primera división, Asen.


Iriondo y Enrique Vedia

Iriondo y Enrique Vedia

“He estado con él en la UVI a las diez de la mañana del día siguiente del infarto. Lo operaron a las 4 de la madrugada. No ha sido un infarto importante porque lo cogió a tiempo. Salió de la UVI el miércoles a las 6 de la tarde. Por lo que me ha comentado, todo ocurrió muy rápido: eran las 3 de la mañana y sintió un dolor abdominal muy fuerte y también en el brazo izquierdo. Él pensaba que era algo intestinal, pero ya en el ambulatorio lo enviaron urgente al hospital. Yo me entero por Asen, porque cuando se despierta de la operación pide que informen a su segundo y que él transmita la noticia al club. Eso fue a las 9,30 de la mañana y a las 10.00 ya estábamos Asen y yo en el hospital”, señala Enrique Vedia, aún no recuperado del todo del tremendo impacto: “No queríamos difundir la noticia porque esto asusta mucho y no queríamos alarmar a la gente”.

Asen ocupará su lugar el domingo

Asen ocupará su lugar el domingo

Este jueves ha vuelto a visitarlo y lo ha encontrado más recuperado: “Ahora es un paseante de pasillo hospitalario, está mucho mejor. El piensa que puede salir este viernes de planta y el fin de semana abandonar el centro. El quería sentarse en el banquillo el domingo, ya lo conocéis. Estará en el partido, pero en el palco, no en el banquillo. Debemos impedírselo nosotros simplemente por precaución”. Antonio Iriondo, como otros muchos millones de españoles, es hipertenso y fumador. Padecía una cardiopatía congénita, que fue lo que le retiró del fútbol. Esta dolencia no tiene nada que ver con lo ocurrido ahora, que se produce por un colesterol alto mezclado con el tabaquismo. Y lo que suele ocurrirle a muchos médicos: un entrenador extraordinariamente celoso con la buena y sana alimentación de sus jugadores no se la aplica a él mismo.

wmxp1v8Diarios como El digital deportivo.es, El digital Castilla la Mancha.es, el Gol de Madriz, etc… ya han comenzado a difundir la noticia. “La familia del Rayo Majadahonda ha pasado unos días de angustia por la salud de su entrenador Antonio Iriondo. Fue operado de urgencia en la madrugada del martes tras acudir a urgencias del hospital de Alcorcón con síntomas propios de malestar en la zona de su pecho. La intervención quirúrgica consistió en un cateterismo cardiaco como consecuencia de obstrucción en una de sus arterias donde le practicaron una angiplastia y colocación de stent durante el procedimiento”.

2015-10-02-11.08.13-300x225«Dada su evolución favorable y fuera de riesgo, el entrenador y director deportivo majariego fue trasladado al Hospital Universitario de Móstoles, centro que le corresponde. Después de pasar 24 horas en la UCI, Iriondo fue trasladado a planta en la tarde del miércoles. Su mejoría ha sido notable y el presidente de la entidad del Cerro del Espino, Enrique Vedia, se mostraba tranquilo con los últimos diagnósticos de los médicos: “Han sido horas de mucha incertidumbre. Afortunadamente Antonio evoluciona muy bien y está fuera de peligro. Le han sacado una tarjeta amarilla, ahora toca cuidarse más y llevar una dieta más estricta para volver a la normalidad. Tanto su familia como nosotros estamos muy contentos de que todo se haya quedado en un susto y de que evolucione favorablemente”. Ésta no es la primera vez que Iriondo sufre un capítulo de este tipo. En su última etapa como entrenador del CD Toledo, pocos días después de que el equipo certificase su descenso a Tercera cayendo ante el Roquetas, ya tuvo un susto de este tipo aunque de menos gravedad”, recuerda el diario manchego.


Su último partido: venció al Fuenlabrada de Morientes

Su último partido: venció al Fuenlabrada de Morientes (0-2)

El gol de Madriz realiza esta semblanza: “Iriondo cumple su tercera temporada de su segunda etapa en el Rayo Majadahonda. La campaña anterior consiguió ascender al equipo a Segunda División B. Su filosofía de juego es de la más atractivas dentro de las categorías en las que nos encontramos. Siempre prevalece el buen trato al balón con un juego de toque y combinativo. Este año los majariegos están completando una gran actuación, situados en mitad de tabla con 14 puntos y siendo uno de los equipos que mejor fútbol practica de la categoría. Desde aquí deseamos una rápida recuperación a uno de los mejores entrenadores de la Comunidad de Madrid. ¡Mucho ánimo Antonio!”. Desde MJD Magazin, tanto la redacción como el staff directivo le desean una pronta recuperación para que pueda concluir la etapa que tan brillantemente ha comenzado esta temporada: ¡Aupa Antonio! ¡Aupa Rayo!.

Majadahonda Magazin