Saber cómo desintoxicar el cuerpo es importante para que este se mantenga en muy buen estado, y para ello existen diversos remedios naturales avalados por los expertos, con propiedades únicas y características perfectas para lograrlo de forma adecuada. ¿Cuáles son algunos de ellos? Importancia de desintoxicar el cuerpo: Desintoxicar el organismo consiste en eliminar de este las sustancias dañinas que pueden causar muchísimos problemas de salud debido a los residuos acumulados. Es importante desintoxicar el organismo por las siguientes razones: Debido a que el ambiente se encuentra contaminado cada vez más, el cuerpo absorbe las toxinas que se encuentran en el ambiente. Debido a una vida sedentaria, esto acumula muchas grasas en el cuerpo y ralentiza el metabolismo. Debido a la ansiedad y el estrés que evitan la eliminación natural de las toxinas. Debido a una mala alimentación, puesto que la ingesta de comida chatarra o poco saludable propicia a la acumulación de toxinas. Este tipo de hábitos solo logra perjudicar el cuerpo, dañar los órganos, debilitarlos y causar distintas enfermedades.


Síntomas de la acumulación de toxinas: Existen algunos síntomas que muestran a las claras que hay un exceso de toxinas en el organismo, tales como: Problemas en la piel. Fatiga crónica o cansancio constante. Desarreglos digestivos. Alergias. Migrañas. Consejos para desintoxicar el cuerpo: Existen importantes consejos de cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural, y de este modo recuperar el equilibrio perdido y la salud. Los más adecuados son: Eliminar azucares refinados y harinas: Existen muchísimos productos que forman parte del día a día y causan muchísimos problemas a la salud por el exceso de toxinas que producen y se acumulan en el organismo. Evitarlos lo más posible favorece la depuración. Evitar algunos como: Alcohol. Café. Tabaco. Comida con conservantes envasada. Sal y azúcar refinadas. Productos transgénicos.

Utilizar infusiones: Las infusiones se preparan con distintas hierbas que son efectivas para activar la circulación y promover la desintoxicación del cuerpo. Para estos casos las más recomendadas son: Lechuga romana. Manzanilla. Diente de león. Cúrcuma. Genciana. Escarola. Infusiones con limón. También debe destacarse que el limón es ideal para la desintoxicación adecuada. Aunque no es una hierba, ha sido ampliamente indicado para la depuración del cuerpo si se prepara con agua tibia por las mañanas, destacando que ayuda en gran manera a acelerar el metabolismo. Ayuda a: Depurar el hígado. Depurar los riñones. Tonificar los nervios. Tonificar los bronquios.

Hacer ejercicios: Acompañar una dieta saludable de una buena rutina de ejercicios es una combinación perfecta para saber cómo desintoxicar el cuerpo. También hay que recordar que perder peso mejora el sistema respiratorio, ayuda al sistema circulatorio, fortalece los músculos y favorece el sistema digestivo. A su vez, los ejercicios permiten equilibrar los niveles de ansiedad y estrés. Estos factores hacen mucho daño al organismo, y disminuirlos es una manera sana de cuidarse bien. Dormir las horas suficientes: Dormir las horas suficientes es una excelente manera de recuperar energías, sentirse fuerte, restaurar el organismo y equilibrarlo. La sensación que produce cumplir este consejo es de satisfacción porque se cuentan con las energías para realizar todas las actividades.

Tomar jugo de naranja: Desde tiempos inmemoriales la naranja ha sido ampliamente recomendada por los maravillosos efectos que produce en el organismo. Esta fruta del sol no solo es refrescante y deliciosa, también es energética y contiene vitaminas C, A, B2, B1 y B6, sin contar sus numerosos minerales. Al tomar jugo de naranja en ayunas o durante el desayuno el cuerpo se llenará de vida ya que es ideal para los que buscan cómo desintoxicar el cuerpo. Ayuda a: Limpiar las vías digestivas. Favorece la cicatrización. Propicia una buena circulación en el organismo. Acelera el metabolismo. Ayuda a bajar de pesoManzana: Esta deliciosa fruta es altamente recomendada para perder unas libras. Sucede que gracias a sus altas cantidades de fibra puede ayudar a depurar el organismo, agregando que contiene vitaminas C y E y potasio. Actúa como diurético, laxante suave, depurativo que disuelve el colesterol, ayudando a controlar la diabetes cuando se determina como caso clínico, al igual que la hipertensión. Incorporar la manzana en la dieta diaria es ideal para sentirse vital y relajados.

 

Majadahonda Magazin