JORGE RUBIO. El equipo femenino del CR Majadahonda se ha hecho este fin de semana con la Copa de la Reina de Rugby Seven tras vencer en la final disputada en Valladolid al campeón de liga Olímpico Pozuelo por 22-19. Con este resultado se pone punto y final a un periplo que ha llevado a las majariegas a recorrer tres ciudades (Madrid, Valencia y Valladolid) en busca de la gloria en una lucha muy igualada por el liderato que no se ha resuelto hasta el último partido de la competición. El dominio de las majariegas ha sido constante a lo largo de toda la Copa de la Reina, en especial en las últimas jornadas, en las que las «rhinas» se han mostrado imbatibles. Los resultados de esta última jornada de rugby en los que participó el CR Majadahonda fueron arrolladores: vencieron al Rugby Albeitar (León) (39-0), al XV Hortaleza (19-15), al Jabatas Móstoles CF (41-5), de nuevo al Rugby Albeitar (León) (22-12) y Hortaleza (29-0) y por último al Olímpico de Pozuelo (22-19). Con este triunfo, las jugadoras del club majariego dan por terminada una temporada que se salda con un balance extraordinariamente positivo y que anima a estas deportistas a seguir por el mismo camino de cara a la próxima.


Crónica del CR Majadahonda: «Las chicas pasaron como primeras a cuartos de final, y volvían a cruzarse con las leonesas del Albéitar León, que pondrían en serios problemas a las rhinas. Al final lograban saldar el partido con un 24 a 12 y su pase a semifinales. Ahí volverías a cruzarse con las Dragonas de Hortaleza, que esta vez no podrían con las majariegas, que sentenciarían así su pase a la final por 29 a 0. En la final, esperaban las actuales Campeona de la División de Honor Iberdrola, Olímpico De Pozuelo, que daría la vuelta al marcador en la segunda parte, pero sería una gran carrera de María García la que daría el ensayo final y el título a las majariegas. En esta serie, la convocatoria de Álvaro contaba con Macarena del Valle, Paula Hernández, Ester Riesco, María Marin, María García, Lucía Díaz, Carmen Rodera, Marta Cantillo, Azahara Lozano, Silvia Hernández-Vaquero y Georgina Vitéz.

Resultados
CR Majadahonda 39-0 Albéitar León
CR Majadahonda 19-15 XV Hortaleza
CR Majadahonda 41-5 Jabatos Móstoles
CR Majadahonda 24-12 Albéitar León
CR Majadahonda 29-0 XV Hortaleza
CR Majadahonda 22-19 Olímpico de Pozuelo

Plaza Deportiva: El CR Majadahonda se ha proclamado hoy campeón de la primera Copa de la Reina de rugby 7 tras superar en la final, jugada en Valladolid, al Olímpico Escrapalia por 22-19. El Majadahonda se confirma de esta forma como el mejor equipo femenino de la modalidad olímpica al sumar un nuevo título a su condición de campeón de España, han informado fuentes de la Federación Española de Rugby (FER). El tercer puesto ha sido para el XV Sanse Scrum tras ganar por 17-7 al XV Hortaleza RC.

Marca (Cristina Casillas): Tras casi un mes de competición de siete femenino, la Grand Prix Series Copa de la Reina de Seven ha conocido a su primer campeón, el C.R. Majadahonda. Las madrileñas se impusieron a sus vecinas, el Olímpico de Pozuelo por 22-19 en la gran final del domingo.Los históricos campos de Pepe Rojo (Valladolid) han sido testigos durante este fin de semana de la última cita y final del primer torneo nacional de seven femenino.

En la primera jornada de competición, el cuarteto madrileño de favoritos volvió a imponerse a sus rivales logrando clasificarse Majadahonda, Cisneros, Sanse Scrum y Olímpico como primeras de sus grupos. Con la clasificación para los cuartos ya firmada, fueron las de San Sebastián de los Reyes quienes se impusieron a las Dragonas por 17-7; resultado que otorgó a las de rojo la tercera plaza, dejando a Hortaleza la cuarta posición. Cerrando el top five de la serie pucelana, Cisneros se clasificó como quinta tras vencer a Tecnidex Valencia, sextas, por 19-12. En la mitad baja de la tabla, Universidad de Sevilla logró la séptima posición con una victoria por 5-12 frente al Albéitar de León, octavas. Finalmente, Industriales, Jabatos y El Salvador cerraron la clasificación como novena, décima y undécima, respectivamente.

Además de ser la tercera y última serie del torneo nacional, Valladolid ha sido el lugar donde se ha conocido la clasificación final de la Grand Prix Series Copa de la Reina de Seven. La victoria de Majadahonda en la final ante Olímpico, les ha otorgado a las Rhinas el trofeo de campeonas de la primera edición del torneo; dejando a las actuales campeonas de la División de Honor Iberdrola, como subcampeonas. XV Sanse Scrum ha sido la encargada de cerrar el podio.

Siguiendo a las de Sanse, Cisneros y Hortaleza han ocupado la cuarta y quinta posición, respectivamente. Tecnidex sigue a las madrileñas, siendo sextas. En la parte baja, Sevilla lidera desde la séptima posición frente a Jabatos, octavas, CRAT, novenas y Albéitar León, décimas. El Salvador e Industriales cierran la tabla como undécimas y duodécimas.Dos series para Majadahonda y una para Olímpico, una final de infarto donde el marcador se decidió en la última jugada del encuentro. Tras caer durante toda la temporada frente a las de Pozuelo, las majariegas han logrado vencer y con ello, llevarse el primer trofeo como campeonas de la Grand Prix Series Copa de la Reina de Seven.

Revista Campeonísimas: El Majadahonda ha ganado la final del torneo de Valladolid al Olímpico Escrapalia y conquista la primera edición de las Grand Prix Series Copa de la Reina de rugby seven (22-19). Los dos mejores equipos de la competición, ganadores de las dos primeras series y empatados a puntos en la clasificación general, se dieron cita en la gran final del último torneo de la Copa de la Reina de rugby Seven para dirimir quién ganaba esta nueva competición y no fue hasta la última jugada cuando el Majadahonda sumó el último ensayo que les dio el triunfo. Tan sólo cuatro equipos llegaban a la última parada de Valladolid con opciones de llevarse la Copa y los cuatro -Majadahonda, Olímpico Escrapalia, XV Sanse Scrum y Complutense Cisneros- habían hecho los deberes en la fase de grupos y se habían clasificado para los cuartos de final. María García le ha dado el  triunfo a las madrileñas con el tiempo cumplido. La primera sorpresa del día la daría XV Hortaleza que en la primera ronda de oro dejaba fuera de semifinales y sin opciones al título al Complutense Cisneros y reducía el número de candidatas a reinar a sólo tres. En semifinales, las ganadoras de los dos primeros torneos no dieron opción al XV Hortaleza y a XV Sanse Scrum y se daban cita en la gran final para decidir quién se llevaba la primera edición de la Copa de la Reina. Después del dominio inicial del Majadahonda, que se marchó en el marcador, el Olímpico Escrapalia consiguió darle la vuelta a la final y cuando parecía que estaba todo de cara para las ganadoras de la División de Honor, con el tiempo cumplido, María García conseguía el ensayo que hacía campeón de la Copa de la Reina de rugby Seven al Majadahonda.

El Correo de Pozuelo: Majadahonda ha ganado en la final del torneo de Valladolid al Olímpico de Pozuelo y de esta forma ha conquistado la primera edición de la Copa de la Reina confirmándose como el mejor equipo femenino de la modalidad olímpica sumando un nuevo título a su condición de Campeona de España. Los dos mejores equipos de la competición, ganadores de las dos primeras series empatados a puntos en la clasificación general, se dieron cita en la gran final del último torneo de la Copa para dirimir quién ganaba la nueva competición de la Federación Española de Rugby impulsada por Iberdrola y no fue hasta la última jugada cuando las majariegas sumaron el último ensayo (22-19) que les dio la Copa de la Reina. Tan sólo cuatro equipos llegaban con opciones de llevarse la Copa de la Reina y los cuatro, Majadahonda, Olímpico Escrapalia, XV Sanse Scrum y Complutense Cisneros, habían hecho los deberes en la fase de grupos y se habían clasificado para los cuartos de final. La primera sorpresa del día la daría XV Horaleza que en la primera ronda de oro dejaba fuera de semifinales y sin opciones al título al Complutense Cisneros y reducía el número de candidatas a reinar a sólo tres. En semifinales las ganadoras de los dos primeros torneos no dieron opción a XV Hortaleza y a XV Sanse Scrum y se daban cita en la gran final para decidir quién se llevaba la primera edición de la Copa de la Reina. Después del dominio inicial de Majadahonda, que se marchó en el marcador, Olímpico Escrapalia consiguió darle la vuelta a la final y cuando parecía que estaba todo de cara para las ganadoras de la División de Honor Iberdrola, con el tiempo cumplido María García conseguía el ensayo que hacía campeón a Majadahonda.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- Majadahonda
2- Olímpico Escrapalia (Pozuelo)
3- XV Sanse Scrum (San Sebastián de los Reyes)
4- Complutense Cisneros (Madrid)
5- XV Hortaleza (Madrid)
6- Tecnidex Valencia
7- Universidad de Sevilla
8- Jabatos (Móstoles)
9- CRAT Universidade da Coruña
10- Rugby Albeitar (León)
11- Autoconsa El Salvador (Valladolid)
12- Ingenieros Industriales (Las Rozas)

Majadahonda Magazin