MANU RAMOS. La Federación de Tenis de Madrid ha estado recopilando de las actividades que están volviendo a realizar los diferentes clubes de la Comunidad de Madrid. Tras un largo período de restricciones por el coronavirus, este deporte vuelve a resurgir también en la zona de Majadahonda. Y un reportaje de Telemadrid alude a la labor de Crisanto Campos, director del CET Majadahonda y de Docencia FTM: “A nivel competición, se nota que hay muchas ganas de tenis. Así, tanto en el Torneo de La Menina en Alcobendas como en el Torneo de Navidad de CET Majadahonda hemos pasado de 400 inscritos. Adicionalmente, en las clases, en las pistas, estamos detectando la llegada de gente nueva, de gente que ha optado por el tenis. Sin duda, esto es algo muy reseñable que debemos destacar. Y desde Docencia FTM, tenemos que decir que la respuesta a los diferentes cursos de formación está siendo formidable”.


Crisanto Campos y Chema Baranda

La zona Oeste de la Comunidad de Madrid también está viendo resurgir al tenis a pesar del Covid. Y entre otros el reportaje cita también a Chema Baranda, director del Club de Tenis Las Rozas, que destaca que “después del confinamiento y, sobre todo, en los principios de este curso 2020-21, hemos detectado un aumento sustancial de nuevos jugadores en el club y altas en las escuelas. Este incremento de participantes ha provocado que la plantilla de profesores esté trabajando casi al cien por cien de sus posibilidades y el uso de pistas tanto de alquiler como las usadas para el ranking interno estén en su máximo de capacidad de reserva. Entendemos que el aplazamiento en el inicio de las escuelas municipales ha provocado que masivamente usuarios y alumnos de otros deportes hayan elegido el nuestro como deporte a practicar para esta temporada. Sabemos que esta casuística es puntual y corresponde al momento que vivimos, pero estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos, tanto sociales, docentes y competitivos para que estos nuevos y transitorios deportistas encuentren en el tenis su deporte preferido«, concluye.

Carlos Andino, presidente de Rozas Club,

Por último, Carlos Andino, presidente de Rozas Club, declara: “En Rozas Club hemos hecho una apuesta firme por la competición y organización de competiciones federadas a nivel nacional. Ya este pasado mes de julio tuvimos la suerte de poder celebrar el circuito nacional Spartan Tenis Tour con una participación importante de jugadores de toda España. Después de la segunda oleada del covid-19, hemos notado un gran interés por la participación de nuevo en competiciones de Tenis». Añade que «en noviembre, el Torneo Rozas Club Tierra V batió un récord de participación: 410 jugadores y 25 cuadros. Nunca habíamos superado más de 260 jugadores por lo que, sin duda, es una clara muestra del interés y ganas por retomar el contacto con las pistas y la vuelta a la competición. Las competiciones en entornos abiertos son seguras y así lo perciben jugadores y padres. Espero que la situación siga mejorando poco a poco y volvamos al ritmo de competiciones de años anteriores. Desde el inicio del curso, se ha producido un gran incremento del número de alumnos en nuestras escuelas. La cancelación de las actividades extraescolares y la seguridad que proporciona el tenis, al ser un deporte que se practica al aire libre, con distancia de seguridad y sin contacto físico, proporcionan la confianza necesaria a los padres para traer a sus hijos a las escuelas de tenis”. Lea el reportaje completo.

Majadahonda Magazin