JULIA BACHILLER. La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP de Majadahonda, Narciso de Foxá, inauguraron esa semana la nueva sede de los populares en la ciudad, local situado en la calle Puerto de Los Leones 2-2º-8. Tras la inauguración, ambos mantuvieron un encuentro con los afiliados y simpatizantes de Majadahonda. La nota de prensa con que la secretaria general, Laura Nistal, invitaba a la inauguración de la nueva sede, llegó puntual y por ello agradecemos su deferencia, por lo que contó con nuestra presencia. Y en efecto allí estaba Cristina Cifuentes y el alcalde de Majadahonda, que inauguraron dicha sede junto a Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Ana Isabel Pérez, presidenta de Nuevas Generaciones, Alberto San Juan, director general de Familia, concejales del Ayuntamiento y un gran número de afiliados, entre los cuales también se hallaban ex concejales del PP.


La sala de encontraba repleta de personas, incluso en los pasillos de acceso a la sede. Tras descubrir una placa conmemorativa, se pudieron oír las palabras del alcalde y de Cristina Cifuentes, así como las preguntas que algunos afiliados hicieron en el acto. Todo ello está a disposición de nuestros oyentes en Radio MJD. Narciso de Foxá destacó en su intervención que “el PP está gobernando España, la Comunidad de Madrid y Majadahonda en circunstancias a veces complicadas, en las que muchas veces tenemos que renunciar a proyectos solo por el “no es no” o porque hay que sacar el mal menor». El discurso de Cristina Cifuentes fue bastante más extenso y en él subrayó que ”digan lo que digan, en el PP no estamos como están los demás. Por encima de todo somos un partido unido, siempre lo hemos estado y lo vamos a seguir estando en los momentos complicados”.

Cifuentes admitió que el desgaste de su partido se ha debido sobre todo a un asunto: “¡de que manera la corrupción nos ha castigado!… Eso ha hecho que en las ultimas elecciones autonómicas y municipales hayamos perdido muchos gobiernos autonómicos y municipales”. No obstante, aseguró que ya se estaba remontando y prometió que “mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid los impuestos no se van a subir y en cuanto pueda los bajo”. También señaló que “en el próximo Congreso Nacional del partido os pido que apoyéis a Mariano Rajoy, es un presidente que ha tenido que gobernar en unas circunstancias muy difíciles, seguramente nosotros hemos cometido errores, él también, y yo, y todos, pero lo importante en la vida no es equivocarse, lo importante es rectificar. Y ver todo lo bueno que se está haciendo, que es mucho. Mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid estaré trabajando, pensando en todo momento en lo mejor para Majadahonda, para Madrid y para España. Y después también.»

Tras su intervención hubo un turno de preguntas de los afiliados donde se expresó una discrepancia entre el alcalde y uno de los aspirantes a compromisario, Félix Pedroche, que reclamó más democracia interna. De ahí se pasó a la despedida. La mayoría de los afiliados destacaron la amabilidad con la que Cristina Cifuentes compartió breves momentos con los allí presentes, pues a pesar de tener otro compromiso, no dejó a ninguno sin saludar o hacerse la fotografía de rigor.

Cristina Cifuentes y el PP de Majadahonda en Radio MJD: 7 noticias en audio (podcast)

Cristina Cifuentes: discurso sobre el PP de Majadahonda en la nueva sede

Narciso de Foxá (Majadahonda) apoya a Cristina Cifuentes

Cifuentes: “Haremos presión para arreglar la RENFE de Majadahonda”

“Los medios de comunicación locales son los que llegan a los vecinos” (Cifuentes)

¿Metro en Majadahonda?: “De momento no puede ser” (Cifuentes)

Cifuentes: La Sanidad y la Educación en Majadahonda

Las quejas del sector crítico del PP Majadahonda: contestan Cifuentes y Foxá

Los militantes que arroparon a Cristina Cifuentes en Majadahonda:

Majadahonda Magazin