ChoUZ98WsAIKc1W“Animado coloquio con los afiliados del PP Majadahonda y Rosalía Gonzalo. Gracias a todos por venir”. Con estas escuetas palabras, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, valoraba en las redes sociales la llegada anoche a la ciudad de la vallecana Rosalía Gonzalo, secretaria electoral de la Gestora madrileña del PP y virtual número 2 de Cristina Cifuentes como mujer de su extrema confianza en el partido. Foxá había declarado previamente que esperaba la llegada de la propia Cifuentes a Majadahonda, pero la presidenta madrileña se encontraba en el distrito de Retiro, según un comunicado enviado a MJD Magazin, que contenía además fotografías del acto. No obstante, la reunión resultó un éxito de convocatoria y público: “Gracias Rosalía Gonzalo por venir a charlar y conocer lo mejor del PP de Majadahonda: ¡sus afiliados!”, declaró la nueva secretaria general, Laura Nistal.


ChoVLsmWkAEYrZw
ChpGSJ8WkAMdq25También Carlos Espinosa, de Nuevas Generaciones (NNGG), publicó una fotografía “visitando a los compañeros de PP Majadahonda”, en la que se aprecia la presencia de la concejala Victoria Palacios y de Laura Nistal, mientras que en las imágenes del acto se ve también al concejal de Deportes, Manuel Elvira. Y el propio partido majariego informó del “lleno en la sede para escuchar a la vicesecretaria de electoral del PP Madrid, Rosalía Gonzalo y a Narciso de Foxá”, mientras que NNGG Majadahonda advertía de una “gran espectación para escuchar a Rosalía Gonzalo y Narciso de Foxá en nuestra Asamblea de Afiliados”. Fuentes del PP señalaron a MJD Magazin que además “se ha hablado de educación concertada, empleo, presupuestos del Estado, movilización electoral… Y Rosalía Gonzalo ha explicado la nueva organización del PP”.

ChoVJBoW0AAMEtr

ChoiCN5XEAIvXNfRosalía Gonzalo es actualmente secretaria primera de la mesa de la Asamblea. Diputada de la Asamblea de Madrid en la IX y X Legislatura, fue directora de gabinete de la Delegación del Gobierno en Madrid en el mandato de Cristina Cifuentes. Licenciada en Sociología (Universidad Complutense de Madrid), master en Dirección  de Recursos Humanos (CUIFE) y en Marketing (UCM), es responsable de la denominada «Zona 14» de Madrid, que tiene como municipios asignados a Collado Villalba y Colmenarejo. En el parlamento madrileño es vocal de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y de la Comisión de Juventud, al tiempo que es secretaria general del PP en el distrito de Villa de Vallecas.

CholDcmXAAEjmsY

_AC_2895Por su parte, Cristina Cifuentes se reunía previamente con los afiliados de Retiro y trasladaba “la importancia de recuperar votos”, según recoge una nota enviada a MJD Magazin. La presidenta de la gestora del PP de Madrid hizo un llamamiento a la militancia para ayudar a la formación convocatoria electoral de unas nuevas elecciones generales, que ha considerado un «examen de septiembre» fruto del «fracaso global» en las negociaciones, informa la agencia Efe. Cifuentes había acudido antes a la sede de la calle Génova, donde  entregó los carnés a 101 nuevos afiliados y elevó a 698 militantes los incorporados en los últimos meses, una prueba de la «ilusión» en el «nuevo» PP de Madrid. Y allí achacó a «ambiciones personales”, que se han priorizado frente a los intereses de los españoles, el «fracaso global» de la repetición de las elecciones: “No hemos sido capaces de convertir en mayorías parlamentarias estables esas mayorías sociales de los españoles que votamos. Nos toca ir al examen de septiembre», destacó.

 Rosalía Gonzalo

Rosalía Gonzalo

Cifuentes ha lamentado el mucho dinero que va a costar la nueva convocatoria, así como la «notable pérdida de credibilidad» que supone para los partidos como instituciones capaces de solucionar los problemas. La presidenta de la gestora del PP de Madrid estuvo acompañada en el acto por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy; el secretario general de la gestora, Juan Carlos Vera; la secretaria electoral, Rosalía Gonzalo, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana María Pérez. Acudieron también al acto los consejeros autonómicos Ángel Garrido (Presidencia) y Pedro Rollán (Transportes); los diputados madrileños Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso; el diputado en el Congreso y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol; y el portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.

_AC_2733La presidenta madrileña agradeció a los nuevos afiliados su incorporación «en un momento especialmente difícil». Ha calificado al PP como un «partido de centro» cuyas propuestas «de siempre» tienen que discurrir de acuerdo con lo que la sociedad «demanda» y ha apelado al compromiso con la regeneración democrática y la legalidad, tanto «ética» como «estética», del código implantado en la formación. En este punto, Cifuentes ha contrapuesto las reformas legales implantadas por el Gobierno contra la corrupción con otros partidos «que no hacen nada». Y ha puesto el ejemplo de la diputada de Podemos, Victoria Rosell, «investigada por el Supremo por tres o cuatro delitos de corrupción» y que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido a defender «todavía más». «Mientras unos critican pero no hacen nada, nosotros actuamos», ha apostillado.

Majadahonda Magazin