MANU RAMOS. «¿Viven much@s majariegos en Venezuela? (@trompico); «Estáis de la cabeza…. ¿que nos importa Venezuela a los majariegos? Ocuparos del municipio, mejorando nuestra vida diaria y dejaros de memeces» (@silosenovengo10); «Majadahonda. Estamos en Majadahonda. Hay robos, una estación que da pena, los coches de los pudientes aparcan donde les apetece y algunos vamos como ganado en el transporte público. Ojalá defendieseis Majadahonda un poco y dejáseis el teatro» (@basurtosandres); «¿Dónde está la ansiada variante ferroviaria de Las Rozas/Majadahonda? ¿Estáis insistiendo para que se incluya en los PGE de 2020? La necesitamos para que esos buses de la M-505 conecten con esa cuarta estación de Las Rozas en pleno casco urbano. De los autobuses se dan quejas frecuentes. Por cierto ¿alguna novedad de la variante de Cercanías Pinar-Majadahonda con una futura estación en Majadahonda centro y otra en Las Rozas centro? Reclama la variante a Abalos para que esté en los Presupuestos Generales del Estado 2020. Gracias» (@javierrubioram); «Extensivo al uso de instalaciones deportivas. Hay mas majariegos en Navalcarbón (Las Rozas) cualquier tarde, que en Majadahonda» (@rietveltt). Estos son algunos de los comentarios suscitados ayer en las redes sociales durante el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este jueves 27 de febrero (2020). Y es que la decisión de los partidos de Gobierno PP-Vox de dedicar la mayor parte del tiempo a debates de carácter nacional e internacional ha originado críticas, escepticismo y desafección: la práctica totalidad de las resoluciones aprobadas apenas ha generado interés y comentarios en esas mismas redes sociales. Esta fue la comunicación del Ayuntamiento sobre el pleno:


«Esta mañana hemos celebrado nuestro pleno en el Ayuntamiento de Majadahonda. Te dejamos los resultados de las votaciones. Aprobada la modificación de créditos y de bases de ejecución del Presupuesto del ejercicio 2020 (Unanimidad). Aprobada la moción presentada por Vox para la memoria del Holocausto (20 votos a favor y 5 abstenciones). Aprobada la moción del PP para instar al presidente del Gobierno a reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela y a Juan Guaidó como legítimo Presidente como forma de apoyo al proceso democratizador en Venezuela (19 votos a favor y 5 en contra). Aprobada la moción presentada por el PP para instar al presidente del Gobierno a adoptar políticas económicas que favorezcan el empleo y la estabilidad económica (20 votos a favor y 5 en contra)».

«Aprobada la moción presentada por el  PSOE para la adquisición de una ambulancia tipo B medicalizable y el incremento progresivo de la plantilla de Protección Civil para atender casos de emergencia sanitaria (Unanimidad). Aprobada la Moción de Vox, con una enmienda del PP, para reclamar a ADIF que cumpla el convenio para la gratuidad del aparcamiento, creación de un intercambiador y una línea directa de autobuses entre el aparcamiento y Moncloa (Unanimidad). Rechazada la moción presentada por Cs para la elaboración y aprobación de una relación de puestos de trabajo (RPT) de este Ayuntamiento (7 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones). Aprobada la moción presentada por el PSOE, con una enmienda de Cs, para la subsanación, de forma urgente, de los desperfectos detectados hace años en las viviendas de protección pública de PAMMASA (12 votos a favor y 13 abstenciones). Aprobada la moción de Cs para que en el aparcamiento subterráneo de Gran Vía se ejecuten las tareas de mantenimiento necesarias para su óptimo disfrute por los usuarios, en cumplimiento del contrato de gestión indirecta (12 votos a favor y 13 abstenciones)».

Majadahonda Magazin