Críticas a los concejales de Majadahonda por dedicar el pleno a Venezuela, Israel y Moncloa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. “¿Viven much@s majariegos en Venezuela? (@trompico); “Estáis de la cabeza…. ¿que nos importa Venezuela a los majariegos? Ocuparos del municipio, mejorando nuestra vida diaria y dejaros de memeces” (@silosenovengo10); “Majadahonda. Estamos en Majadahonda. Hay robos, una estación que da pena, los coches de los pudientes aparcan donde les apetece y algunos vamos como ganado en el transporte público. Ojalá defendieseis Majadahonda un poco y dejáseis el teatro” (@basurtosandres); “¿Dónde está la ansiada variante ferroviaria de Las Rozas/Majadahonda? ¿Estáis insistiendo para que se incluya en los PGE de 2020? La necesitamos para que esos buses de la M-505 conecten con esa cuarta estación de Las Rozas en pleno casco urbano. De los autobuses se dan quejas frecuentes. Por cierto ¿alguna novedad de la variante de Cercanías Pinar-Majadahonda con una futura estación en Majadahonda centro y otra en Las Rozas centro? Reclama la variante a Abalos para que esté en los Presupuestos Generales del Estado 2020. Gracias” (@javierrubioram); “Extensivo al uso de instalaciones deportivas. Hay mas majariegos en Navalcarbón (Las Rozas) cualquier tarde, que en Majadahonda” (@rietveltt). Estos son algunos de los comentarios suscitados ayer en las redes sociales durante el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este jueves 27 de febrero (2020). Y es que la decisión de los partidos de Gobierno PP-Vox de dedicar la mayor parte del tiempo a debates de carácter nacional e internacional ha originado críticas, escepticismo y desafección: la práctica totalidad de las resoluciones aprobadas apenas ha generado interés y comentarios en esas mismas redes sociales. Esta fue la comunicación del Ayuntamiento sobre el pleno:

“Esta mañana hemos celebrado nuestro pleno en el Ayuntamiento de Majadahonda. Te dejamos los resultados de las votaciones. Aprobada la modificación de créditos y de bases de ejecución del Presupuesto del ejercicio 2020 (Unanimidad). Aprobada la moción presentada por Vox para la memoria del Holocausto (20 votos a favor y 5 abstenciones). Aprobada la moción del PP para instar al presidente del Gobierno a reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela y a Juan Guaidó como legítimo Presidente como forma de apoyo al proceso democratizador en Venezuela (19 votos a favor y 5 en contra). Aprobada la moción presentada por el PP para instar al presidente del Gobierno a adoptar políticas económicas que favorezcan el empleo y la estabilidad económica (20 votos a favor y 5 en contra)”.

“Aprobada la moción presentada por el  PSOE para la adquisición de una ambulancia tipo B medicalizable y el incremento progresivo de la plantilla de Protección Civil para atender casos de emergencia sanitaria (Unanimidad). Aprobada la Moción de Vox, con una enmienda del PP, para reclamar a ADIF que cumpla el convenio para la gratuidad del aparcamiento, creación de un intercambiador y una línea directa de autobuses entre el aparcamiento y Moncloa (Unanimidad). Rechazada la moción presentada por Cs para la elaboración y aprobación de una relación de puestos de trabajo (RPT) de este Ayuntamiento (7 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones). Aprobada la moción presentada por el PSOE, con una enmienda de Cs, para la subsanación, de forma urgente, de los desperfectos detectados hace años en las viviendas de protección pública de PAMMASA (12 votos a favor y 13 abstenciones). Aprobada la moción de Cs para que en el aparcamiento subterráneo de Gran Vía se ejecuten las tareas de mantenimiento necesarias para su óptimo disfrute por los usuarios, en cumplimiento del contrato de gestión indirecta (12 votos a favor y 13 abstenciones)”.

24 Respuestas a "Críticas a los concejales de Majadahonda por dedicar el pleno a Venezuela, Israel y Moncloa"

  1. Avatar
    🇪🇺Joy 🍇   28 febrero, 2020 at 6:59 am

    @basurtosandres Preocupados por los problemas reales de sus vecinos

    Responder
  2. Avatar
    Afiliado Cs   28 febrero, 2020 at 8:46 am

    Y eso sin contar los negocio privados de algunos concejales como Alfonso Reina, dueño y trabajador de su gestoria y dedicando el tiempo sobrante al Ayuntamiento.
    Y cobrando de concejal y de consejero de Pammasa.
    ¿Eso no es incompatible?
    Que vergüenza .
    Estamos cansados en Ciudadanos Majadahonda de que gente como Reina esté ahí.

    Responder
  3. Avatar
    Elena Martín   28 febrero, 2020 at 8:48 am

    Es una vergüenza

    Responder
  4. Avatar
    Afiliado Cs   28 febrero, 2020 at 8:50 am

    Igual que el nuevo e inexperto concejal Anselmo Soto, mas preocupado en vigilar si se colocan bien los ladrillos en las obras del Ayuntamiento que en dedicarse a resolver los problemas de los majariegos.
    ¿De verdad no hay nadie mejor en Ciudadanos Majadahonda para representarnos?

    Responder
  5. Avatar
    Afiliado Cs   28 febrero, 2020 at 8:53 am

    Y escuchas el discurso en el pleno de ayer de Santiago del Real y da vergüenza ajena.
    No sabe ni siquiera hablar en público.
    Que ínfimo nivel el de Ciudadanos Majadahonda.

    Responder
  6. Avatar
    Ana Rodríguez   28 febrero, 2020 at 8:56 am

    Alguien debería investigar lo que dice Afiliado cs sobre Alfonso Reina y si es incompatible, que se dedique a sus cosas privadas.

    Responder
  7. Avatar
    Manuel   28 febrero, 2020 at 9:08 am

    Será que no hay cosas que atender en el municipio. Porque mira que la lista es larga.

    Responder
  8. Avatar
    Joaquín Ceballos Sharpei   28 febrero, 2020 at 9:30 am

    que nos importa Venezuela a los majariegos? Existe algo llamado empatía, será que a la gente de Majadahonda le falta eso? Empatía… muy importante para la vida. En España hay un gobierno socialista y con Podemos dentro de él… debería preocupar, ahora tenemos una Fiscal General sin ética profesional como abogado. Porque es inmoral y antietico haber sido ministra del gobierno de turno y ahora ser fiscal general, todo eso ha ocurrido en Venezuela años atrás y sigue ocurriendo… en España apenas comienzan a ocurrir estas cosas. La empatía es fundamental para entender nuestro entorno… estamos en un mundo globalizado y todo efecta directa o indirectamente. Hay que ver el grado de desinformación que existe en Majadahonda. Hay que ver que la educación es importante. Dejemos la apatía a temas tan importantes. Lo que ocurre en Venezuela es lamentable, pero a los mujeriegos se les borró la sensibilidad y la humanidad? Me niego a pensar que es así.

    Responder
  9. Avatar
    Alejandro   28 febrero, 2020 at 11:45 am

    No cabe un sinverguenza mas ¡¡

    Responder
  10. Avatar
    Alejandro   28 febrero, 2020 at 11:49 am

    Digo, que no cabe un sinverguenza mas en el Ayuntamiento de Majadahonda.

    Responder
  11. Avatar
    Félix García Pedroche   28 febrero, 2020 at 11:49 am

    Desde hace algún tiempo, vengo observando en los Plenos, cómo algunos vecinos realizan intervenciones en el turno de ruegos y preguntas quejándose de que se traten asuntos de carácter nacional. Personalmente considero, que la participación en la Política, algo deseable y muy loable por parte de los ciudadanos, comienza en los núcleos de población, trasladando sus opiniones a efectos de que “en las alturas” tomen nota de como se opina al respecto.
    Además, si de democracia se trata, debemos respetar el derecho a opinar en diferentes aspectos de la Política. La democracia debe entenderse en sentido ascendente, y no al revés, pues podríamos considerarlo imposición. Los Ayuntamientos son los centros de participación ciudadano más auténtica, y por lo tanto no debemos denostar ó despreciar el tratamiento político de todo tipo de temas.

    Responder
  12. Avatar
    Félix García Pedroche   28 febrero, 2020 at 11:55 am

    Claro que nos importa !! Majadahonda pertenece a España. Por cierto, excelente exposición en el Pleno por parte de la Concejal Marina Pont en la presentación de la moción del Grupo PP.

    Responder
  13. Avatar
    Teresa   28 febrero, 2020 at 12:14 pm

    La verdad es que lo del Pleno de ayer,fue una VERGÜENZA.
    Yo ya no sabía si era sobre el HOLOCAUSTO,ARGENTINA O DE POLÍTICA NACIONAL.
    Eso sí,de asuntos de Majadahonda,de pasada.
    Muchas risas que para mí fueron de DESPRECIO A LOS ASISTENTES Y A ALGUNOS CONCEJALES.
    ¿Se imaginan ustedes que la Presidenta del Senado se riera de prácticamente todo lo tratado por sus Señorías que no son afines a ella?
    Toda una vergüenza y va el tercer Pleno así.
    De PAMMASA,aceras,luces,suciedad,inseguridad,cámaras de seguridad,de ayudar a nuestros comerciantes y vecinos con necesidades urgentes,de eso,no se habló nada.
    Teresa Gómez

    Responder
  14. Avatar
    Alcalde   28 febrero, 2020 at 12:26 pm

    El desgobierno de los enchufados.

    Responder
  15. Avatar
    Amelia Revuelto   28 febrero, 2020 at 1:13 pm

    Por eso. Porque nos preocupa a los ciudadanos y a este Gobierno la situación de Venezuela es por lo que se trabaja, con dialogo, el evitar mayor conflicto entre las partes enfrentadas y que los venezolanos vuelvan a vivir mejorando sus condiciones de vida. Eso no conlleva el dedicar “una hora de los plenos” de Majadahonda a las noticias con que nos despachan todos los días las redes y los mass media con muchos bulos sobre Venezuela.

    Responder
  16. Avatar
    NICO PASTOR   28 febrero, 2020 at 2:22 pm

    Cada persona tiene su criterio político, faltaría mas, pero un ayuntamiento no es el estamento adecuado para debatir estos temas. Las distintas instituciones sirven para defender los derechos de los ciudadanos . Gran parte de lo que se debatió ayer en el pleno, no es competencia del ayuntamiento.Entonces, ¿le decimos al Congreso de los Diputados que se encargue de los problemas de Majadahonda?

    Responder
  17. Avatar
    Luis del Roble   28 febrero, 2020 at 4:47 pm

    A los mujeriegos empáticos les preocupa Venezuela? Tal vez lo que les preocupa es dar por el saco al Gobierno con todo lo que se menea. ¿Les preocupó cuando Ansar se fue a Las Azores para apoyar una Guerra?
    Los mujeriegos empáticos no soportan que no manden los de siempre. Y ¿sabe lo que nos preocupa años antiempáticos? mujeriegos o no, que no sepan respetar la Democracia.

    Responder
  18. Avatar
    Javier M   29 febrero, 2020 at 9:49 am

    A los mujeriegos munícipes les importa Venezuela lo mismo que en su día Irán. Critican a Abalos por ir a Barajas ( bien) pero ya!!! No olviden que Aplaudían al “ Ansar” cuando se fue a las Azores… como les dijo ayer Fort, están llenos de Zombis, son capaces de afirmar que ha aumentado el paro en Majadahonda por los Dos Meses que lleva Sánchez de Presidente.
    Totalmente de acuerdo en ver si un concejal puede cobrar por ser Concejal, por ser Consejero de una empresa, por ser Accionista y, además, tener la misma dedicación a su empresa particular.
    Lo de Ciudadanos es para echarles de comer aparte. Sostuvieron al PP la legislatura anterior y ahora Lo critican hasta lo absurdo. Menos mal que tienen de su parte ( por ahora) al mensajero. Pero eso para otra vez.

    Responder
  19. Avatar
    Pablo   29 febrero, 2020 at 12:30 pm

    Pues yo, en contra de lo que opina la mayoría, pienso de los ediles de Majadahonda, se comportan magníficamente como ediles.
    Comprometerse poco o nada con los votantes, y eso sí, a vivir lo mejor posible a costa del contribuyente, que para eso contribuye.

    Responder
  20. Avatar
    Ramón   29 febrero, 2020 at 2:58 pm

    Vaya vaya ¡¡

    Responder
  21. Avatar
    J.F.R   29 febrero, 2020 at 11:31 pm

    ¿Tenemos equipo de gobierno en Majadahonda? Si lo hay ¿cuando empiezan ha trabajar por Majadahonda? Porque de momento no se ve ningún avance más bien abandonó del municipio

    Responder
  22. Avatar
    Joy   1 marzo, 2020 at 3:30 pm

    Preocupados por los problemas reales de sus vecinos

    Responder
  23. Avatar
    Diego   2 marzo, 2020 at 8:26 am

    Se habla de lo divino y humano porque no hay donde trincar pues la construcción está muy parada en Majadahonda.

    Responder
  24. Avatar
    Olga Hernandez   2 marzo, 2020 at 9:01 pm

    Por eso es bueno votar a partidos locales, en lugar de nacionales…para que se puedan centrar en el lugar donde vivimos y no dependan del partido central. Por cierto, ¿qué misterio hay con la estación, que nunca se arregla? ¿Hay algún motivo secreto? Porque no se entiende…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.