JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda celebra este martes su habitual pleno mensual para abordar los asuntos más problemáticos de la ciudad y la gestión del municipio. En esta ocasión se debaten sobre todo cuestiones económicas como las cuentas y planes de actuación de la empresa inmobiliaria municipal PAMMASA y el cumplimiento de las leyes de morosidad y estabilidad presupuestaria en el consistorio y otros organismos municipales. También se trata la concesión de medallas a la veteranía y mérito policial. En cuanto a las mociones de los grupos municipales, la economía vuelve a ser la protagonista con dos propuestas sobre la plusvalía y el IBI. Por último, la organización municipal tendrá su momento con una moción para la modificación de los estatutos del Patronato del Monte del Pilar. Y con un marcado componente social dos iniciativas: la lucha contra la violencia de género y un estudio para la mejora de la calidad de vida de los mayores, que completan el cupo de mociones. Y después, las habituales preguntas de concejales y vecinos sobre los asuntos de más actualidad y los problemas cotidianos de la ciudad. Este es el orden del día:


PAMMASA: Aprobación, si procede, de los estados de previsiones de gastos e ingresos, programa anual de actuación, inversiones y financiación del ejercicio económico de 2018, de la empresa municipal Patrimonio Municipal de Majadahonda, S.A. (PAMMASA). Aprobación, si procede, de la aplicación de resultados negativos de ejercicios anteriores a las reservas voluntarias de libre disposición de la sociedad procedentes de beneficios acumulados de ejercicios anteriores.

Estabilidad presupuestaria: Aprobación, si procede, del borrador de acta de la sesión anterior (27 de junio de 2017). Dar cuenta del informe de Tesorería sobre cumplimiento, en el tercer trimestre de 2017, de los plazos previstos en la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad, en este Ayuntamiento. Dar cuenta del informe de Tesorería sobre cumplimiento, en el tercer trimestre de 2017, de los plazos previstos en la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad, en el Patronato Monte del Pilar.

Gestión municipal: Aprobación provisional del Proyecto Refundido de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana del ámbito AR-31 «Saltos del Sil». Propuesta de concesión de medallas a la antigüedad o veteranía en el servicio, a) diversos funcionarios del Cuerpo de Policía Local. Propuesta de concesión de medallas al mérito policial.

Mociones de los Grupos Municipales:
Cs: Calidad de vida de los mayores
Cs, Somos y Centristas: Estatutos del Patronato del Monte del Pilar
PSOE: Violencia de género
PSOE: Nuevo centro de salud
Centrista: Impuesto de plusvalía
IU: IBI
Somos/IU: Centro de salud Valle de la Oliva
Somos: Impuesto de plusvalía

Majadahonda Magazin