El Burela «pescó» los 3 puntos en Majadahonda

LIDIA GARCIA. El CR Majadahonda de rugby femenino encabeza la tabla tras logró una abultada victoria este domingo 28 de noviembre (2021) en el feudo del Cisneros (20-62) con dobletes de Claudia Pérez y Alba Vives. Por su parte, el CRAT Residencia Rialta perdió en Elviña 19-25 en su encuentro de la octava jornada de la Liga Iberdrola frente al Olímpico de Pozuelo, «una derrota dura porque el equipo coruñés dominó en el marcador hasta el tramo final del partido. El CRAT femenino llegó a situarse con un 19-7 que le hizo tener muchas esperanzas de acabar logrando la victoria, pero en el tramo final las visitantes remontaron y acabaron consiguiendo el triunfo en Elviña», informa La Opinión de La Coruña. En cuanto al Hockey Hielo femenino, «victoria de las cuatro primeras en la Liga Iberdrola», titula la web Hockey Hielo Femenino, que destaca como «este fin de semana, en la Liga Iberdrola, los cuatro primeros equipos de la tabla vencieron en sus encuentros. En Logroño, el equipo del SH Majadahonda derrotó por 0-5 a las riojanas del Milenio Panthers. Laura Danielsson, con dos tantos, Rocío Prieto, Claudia Martínez y Maytane García, marcaron por parte del equipo madrileño.


En fútbol sala femenino, «trabajada victoria del Burela FSF en la pista del Rayo Majadahonda», titula La Voz de Galicia, que cuenta como El Pescados Rubén Burela FSF logró un trabajado triunfo en la pista del Rayo Majadahonda (1-3). Una victoria para empezar un maratón con otros seis partidos en el plazo de dos semanas, incluyendo la Champions League, el máximo torneo a nivel europeo que se disputará del 2 al 5 de diciembre en Lugo. «El equipo que prepara Lucas, que volvió a la senda de la victoria tras el empate ante el Alcorcón (1-1), sigue a la caza del Atlético Futsi Navalcarnero, que no falló en su duelo ante el Ourense Envialia (8-4). Cuatro puntos separan al líder y al segundo clasificado de la Primera RFEF. Cami disparó al palo en el minuto 3, pero fue el cuadro local el que se adelantó en el marcador, gracias a la local Peque. No tardó el Burela FSF en sofocar la rebelión local, con un tanto de Bea. La visitante Peque dio ventaja a las de Lucas, al cuarto de hora. Ya en el segundo tiempo, una triangulación entre Peque, Cortés y Dany valió el 1-3 definitivo. Cilene tuvo el 1-4 en una falta, pero Jozi también debió emplearse a fondo ante Pitu y la local Peque».

Por su parte, la crónica de Gustavo Voces subraya: «Sufrida victoria del Burela en un partido de poder a poder ante el Rayo Majadahonda». Y añade: «El Burela comenzaba avisando con un remate al palo de Cami, pero sería el Rayo Majadahonda quién por
mediación de Peque perforaría la portería lucense defendida por Sandra Buzón, tras una gran jugada personal por el ala culminada en un potente disparo cruzado desde fuera del área. Un minuto más tarde igualaba Bea Mateos para la escuadra laranxa en una buena combinación ofensiva, con un potente disparo dentro del área. Las buena acciones bajo palos de Tresguerres sostenían el equilibro de un envite, donde unas y otras se prodigaban en labores ofensivas. A los catorce minutos Peque a pase de Bea Mateos al segundo conseguía voltear el luminoso para el Pescados Rubén Burela, que no obstante, no conseguía encarrilar el partido ante un correoso conjunto majariego. En la reanudación, el Majadahonda subía la intensidad en su intento de proseguir disputándole la victoria del envite a un pescados Rubén Burela que no se mostraba cómodo sobre la cancha, aunque en una eléctrica circulación ofensiva en jugada iniciada por Peque, Dany acababa recibiendo en el corazón del área a pase de Elena Aragón, para acabar subiendo el 1 a 3. El Rayo no se iba del partido y con Vero y Pitu como principales estiletes ofensivos conseguía agarrarse al encuentro. A cinco minutos de la conclusión optaban por el juego de cinco, pero la falta de frescura en los metros finales y la buena defensa lucense impidió que el choque sufriera más variaciones». Majadahonda: Lauri; Pitu, Peque, Vero y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Pitxi, Chili, Cels, Alba Peña y Ana Cris. INCIDENCIAS. La Granadilla. Colegiados, Bargas Fernández y Mascarós Antón. Recibieron cartulina amarilla Ana Cris y Lauri en el Rayo Majadahonda. 1-0, min. 5 Peque. 1-1, min. 6 Bea Mateos. 1-2, min. 14 Peque. 1-3, min. 24 Dany.

Majadahonda Magazin