JORGE RUBIO. Fútbol, baloncesto, fútbol sala, rugby, ajedrez… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda visita a domicilio al Amorebieta este sábado a las 17:00 horas. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor de José María Rico se enfrenta al CD Leganés SAD en el campo de su rival este sábado (16:30). El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos juega en casa ante el Villalba este sábado a las 16:30 horas, mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz visitan al San Fernando este domingo (12:00). Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, se mide este domingo ante el Villanueva del Pardillo en el campo de este último a las 11:00 horas. En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 se enfrenta al Cidade de As Burgas de Orense en La Granadilla este sábado (20:00). En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda juega en la cancha de su oponente, el Coslada, este sábado a las 19:45 horas, mientras que el equipo senior femenino defiende El Tejar frente al Pozuelo este domingo (13:00). En rugby, el Masculino A del CR Majadahonda disputa su enfrentamiento de la jornada ante el Liceo Francés B en casa este domingo a las 11:30 horas y el Masculino B se mide con el Alcorcón en Majadahonda este domingo (13:30). MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda escala hasta la 9ª posición acercándose de nuevo al sueño de disputar los play off tras ganar por 2-0 al Real Unión Irún la pasada jornada. En esta ocasión, su rival es el Amorebieta (18º) al que se enfrenta este sábado a las 17:00 horas. Los de Antonio Iriondo esperan sumar puntos que les permitan superar de forma definitiva el bache por el que ha pasado el equipo durante los dos últimos meses. Su oponente atraviesa una mala racha en sus últimos encuentros disputados, por lo que los rayistas desean aprovechar esta circunstancia para dar un golpe de efecto y continuar escalando posiciones en la clasificación desde este mismo sábado. En el partido disputado en la primera vuelta el Rayo consiguió marcar 2 goles al Amorebieta en un encuentro mucho más disputado de lo que el resultado pueda parecer. Un partido con más miga de la que aparenta y que se perfila como trascendental de cara al futuro de ambos equipos.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 recibe en casa al Cidade de As Burgas de Ourense este sábado (20:00). Un partido que se espera intenso y emocionante ya que como recuerda Gustavo Voces «ambos equipos pugnan por los puestos coperos». En lo que se refiere a la clasificación los dos clubs están separados por 2 puntos, por lo que el ganador de este enfrentamiento tendrá una ventaja importante sobre un competidor directo por los puestos de copa. Las jugadoras del Afar 4 están mostrando esta temporada un buen juego que les ha permitido realizar varias proezas a lo largo de las jornadas, entre la que se puede destacar el último empate obtenido en Burela (2 veces campeón de liga, la última en 2016) tras remontar un 2-0. Desde el equipo se muestran optimistas con sus posibilidades y como señaló la jugadora del Majadahonda Afar 4 en una reciente entrevista: “soñamos con meternos en Copa”.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda juega en la cancha de su oponente, el Coslada, este sábado a las 19:45 horas con el objetivo de sumar una nueva victoria. Por su parte, el equipo senior femenino defiende El Tejar frente al Pozuelo este domingo (13:00). En cuanto al resto de equipos senior del club majariego de baloncesto más representativo de la ciudad y que incluso ha metido jugadores en la NBA (EEUU), ACB (España) y primera división femenina española, el 1ª Autonómica visita a domicilio al Villabasket este domingo a las 20:00 horas, mientras que el 2ª Autonómica juega en El Tejar este domingo (20:00).

Y en ajedrez, vuelve la liga este domingo a las diez de la mañana. El Molinillo de Majadahonda visita al Sierra Norte en Bustarviejo, en la calle Feria, 8 (junto al Ayuntamiento). Un rival recién ascendido pero con un gran potencial. La opción del ascenso es prácticamente imposible, haría falta ganar los dos partidos y que fallaran los rivales. Pero después de lo conseguido por el FC Barcelona en fútbol, se demuestra que no hay nada imposible. En tercera, El Molinillo B se enfrenta al Alcalá de Henares D en el Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda y El Molinillo C se mide ante el Alcobendas D en la sede del C.D. Valdelasfuentes, C/ Miguel de Cervantes, 4. Esperemos que tengan suerte y consigan sumar una nueva victoria.

 

 

 

 

Majadahonda Magazin