JORGE RUBIO. Fútbol, atletismo, fútbol sala, hockey hielo, baloncesto, rugby, ajedrez… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda recibe al Real Unión Irún este domingo a las 12:00 horas en el Cerro del Espino. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor de José María Rico se enfrenta en casa ante el Casarrubuelos este sábado (16:30). El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos se desplaza hasta el campo del Torrelodones para disputar su partido de la jornada este sábado a las 18:15 horas, mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz reciben la visita del San Sebastián de Los Reyes B este domingo (16:00). Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta deMadrid, se mide este domingo ante el Tres Cantos en el Cerro del Espino a las 19:00 horas. En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 vuelve a la competición para enfrentarse al campeón gallego Pescados Rubén Burela en el campo de su rival este sábado a las 16:30 horas. En hockey hielo, el SAD Majadahonda disputa su partido frente al Club Hielo Jaca este sábado a las 22:00 horas en la pista de su oponente. Un enfrentamiento que supone la sexta jornada de la ronda de semifinales de la fase de play off. Y los juniors, visitan al FC Barcelona para jugar la final de sus correspondientes play off este sábado (14:20). En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda compite en la cancha de su oponente, el Tres Cantos, este domingo a las 20:30 horas, mientras que el equipo senior femenino defiende El Tejar de los ataques del Pozuelo este domingo 18:00 horas. En rugby, la gran mayoría de los equipos del CR Majadahonda descansan, no así el Femenino que juega con el Sanse Scrum en el campo de su rival este domingo (12:00). MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


En atletismo, este sábado día 4 y el domingo 5, nuestro jóvenes atletas  del  club de Atletismo de Majadahonda, participaran en el campeonato de la Comunidad de Madrid, en categoría cadete y juvenil, tanto femenina como masculina. La categoría cadete está integrada por nacidos en los años 2002-2003. La categoría juvenil por aquellos que nacieron en los años 200-2001. Para todos aquellos que quieran asistir a animar a estos magníficos Atletas, el campeonato se realizara en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, situado en la calle Gallur, 2, del barrio de los Carmenes, en el distrito de Latina. El sábado 4 de marzo, desde las 16:30 a las 20:00 H. realizan pruebas de longitud, peso, altura y pértiga. El domingo 5 de marzo, desde las 10:30 a 13:35 horas. realizan pruebas de triple, pértiga, longitud y peso. A continuación adjuntamos la relación de atletas masculinos y femeninas del club de Majadahonda que participan en este campeonato, en la lista figura el nombre, la prueba a realizar, la marca obtenida este año y el puesto que ocupa en el ranking de Madrid, siendo obviamente los primeros los que tienen más opciones de conseguir una medalla, algunos de ellos disputaran varias pruebas.

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda retrocede hasta la 13ª posición a 5 puntos del sueño de disputar los play off tras el fuerte varapalo sufrido ante la Real Sociedad la pasada jornada. En esta ocasión, los rayistas regresan a casa para enfrentarse al Real Unión Irún (8º) este domingo a las 12:00 horas en el Cerro del Espino. Los de Antonio Iriondo llegan a este encuentro tras cinco jornadas sin lograr una victoria, lo que pone al equipo en una situación comprometida que no debe prolongarse durante mucho más tiempo. Su rival superó un bache similar al del Rayo Majadahonda al ganar el partido de la jornada pasada, por lo que llega a este encuentro con la moral alta y esperando poder repetir resultados. Analizando los últimos partidos, el Irún ha sido un rival asequible para los majariegos, habiéndolo superado en los últimos encuentros. Ambos equipos necesitan ganar y lucharán por hacerse con la victoria en un espectáculo que merece la pena comprobar: ¿saldrá o no del bache el Rayo Majadahonda? La respuesta, este domingo.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 visita en Galicia al Pescados Rubén Burela para jugar su correspondiente partido de la jornada que tiene lugar este sábado a las 16:30 horas. Un encuentro con el que las jugadoras del Majadahonda regresan a la competición tras el parón de la semana pasada. El enfrentamiento se espera emocionante, ya que tal y como destaca Gustavo Voces «el Pescados Rubén Burela intentará regresar a la senda del triunfo en tierras burelesas, tras dos jornadas sin vencer, ante el Majadahonda Afar 4«. Un partido cuya victoria también es importante para las majariega de cara a reforzar su posición en la clasificación.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda llega a su partido del fin de semana tras haber vencido a su rival en el encuentro de la pasada jornada. En esta ocasión, a los majariegos les toca desplazarse hasta en la cancha de su oponente, el Tres Cantos, contra el que juegan este domingo a las 20:30 horas. Por otro lado, el equipo senior Femenino defiende El Tejar del Pozuelo este domingo a las 18:00. En cuanto al 1ª Autonómica, juega en casa frente al Uros de Rivas este domingo (16:15) y el 2ª Autonómica se mide ante el Maravillas en El Tejar, también este domingo, a las 20:00 horas.

Y en ajedrez, este domingo a las diez de la mañana El Molinillo de Majadahonda de segunda división juega contra el Alcobendas C en casa, en el Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda, informa Tomás Hernández. El rival de esta semana tiene un amplia plantilla con gran diferencia de nivel entre sus primeros y sus últimos tableros por lo que es una incógnita que no se desvelará hasta que no se conozcan las alineaciones. El Molinillo necesita la victoria y esperar al tropiezo de San Viator o Pozuelo para alcanzar las posiciones de ascenso. En tercera división, El Molinillo C también juega en casa en el polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda contra el Santa María del Pilar en busca de su quinta victoria de la temporada. El Molinillo B se desplaza a San Lorenzo de El Escorial para jugar contra el Amigos del Ajedrez, el encuentro es a las diez de la mañana en el Poliderportivo Zaburdón en C/. Las Pozas, 183 de San Lorenzo del Escorial.

Majadahonda Magazin