descuartizador

El acusado escoltado por las fuerzas policiales

JORGE RUBIO. Las pesquisas policiales y judiciales del denominado caso de «el descuartizador de Majadahonda» prosiguen su avance para esclarecer los hechos relacionados con la desaparición de Adriana Gioiosa. Según informa el diario ABC, el titular del Juzgado número 1 de Majadahonda ha ordenado que se busque el cuerpo de Adriana Gioiosa, la argentina de 55 años supuestamente asesinada por su casero, en el vertedero de Pinto «adonde va a parar la basura de esa localidad del noroeste de la comunidad». Pero las novedades relacionadas con el caso no terminan aquí, ya que el mismo periódico desvela las declaraciones de un testigo, al que se le atribuye total credibilidad, cuyas manifestaciones parece que serán un elemento clave para esclarecer este caso. Este testigo habría declarado que «vio la madrugada del 4 al 5 de abril a Bruno H. (él no le puso nombre porque era la primera vez que veía a esta persona, según dijo) «arrojar bolsas de basura en tres contenedores situados en calles distintas».


adriana

Adriana Gioiosa, la presunta víctima.

En una providencia dictada el pasado 18 de mayo, a la que ha tenido acceso ABC, el instructor del caso de la conocida como «casa de los horrores de Majadahonda», Marcos Ramón Porcar Laynez, acuerda que «se proceda a la búsqueda del cuerpo, restos y efectos de los delitos investigados en el vertedero de Pinto» y que se remitan los oficios oportunos tanto a la empresa designada (Urbaser), como a la Guardia Civil y al organismo competente de medios económicos, es decir, a la administración a la que corresponda el pago de esa diligencia «sin perjuicio de su posible repercusión en costas en caso de que procediese». Esta decisión fue tomada por la declaración de un vecino que explicó que «en la madrugada del 4 al 5 había visto a un joven (la descripción correspondía con este individuo) arrojando sacos de basura a tres contenedores.»


sacedilla

La casa donde presuntamente se cometió el crimen

El testimonio es el siguiente: «En la madrugada del día 4-5 de abril vio cómo salía el hombre de la vivienda con una bolsa de basura; volvía a la misma y en cuatro o cinco segundos seguro vio cuatro bolsas. Entraba en la vivienda y en unos tres segundos volvía a salir. A continuación, el vecino indicó que conocía el domicilio de donde salía, creía que era el número 6 (la casa de la calle de La Sacedilla propiedad de la tía de Bruno H. y donde vivía como inquilina la argentina Adriana Giogiosa). La bolsa eran sacos de basura grandes. No eran de cubo normal. Eran negras. Estas bolsas no parecían muy pesadas pero las tiraba con mucha delicadeza. Fueron unas tres o cuatro bolsas», continúa la declaración del testigo.

Según esta declaración judicial, el testigo vio tres cubos distintos donde las tiraba y cada bolsa la tiraba en un cubo diferente: «Cada cubo estaba en una calle. Eran entre las cuatro y media y cinco menos cuarto de la madrugada. Era la primera vez que veía a esta persona. Las características de esta persona eran las que ya describí ante la Guardia Civil. Llevaba manga corta, vaqueros y camiseta negra y hacía bastante frío», finaliza el testigo.

La noticia de la búsqueda del cuerpo en ABC

La noticia del testigo y su testimonio en ABC

Majadahonda Magazin