moretaMiguel Moreta, presidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, presentó su dimisión el pasado jueves tras 9 años en el cargo, en una asamblea de esta organización civil que renovará no solo a su presidente, sino al secretario y tesorero. “Se admiten candidaturas a partir de hoy, que se pueden enviar a nuestro buzón de correo (asvecmajada2010@gmail.com). La Asociación de Vecinos solo puede funcionar con la colaboración de sus socios. ¡Y hay mucho que hacer!”, señala el blog oficial, que reivindica su pluralidad e interés por los asuntos ciudadanos. Al cierre de esta edición solo se había presentado una lista encabezada por la vicepresidenta, Cathy Boirac. Las reuniones de la Junta Directiva tienen lugar todos los lunes no festivos a partir de las 19 horas en la Casa de la Juventud (Dr. Calero 37) y pueden asistir quienes estén interesados en participar y colaborar. Sus últimas acciones han sido la presentación de las jornadas “La Enfermería Escolar, una necesidad social”, “Las Reválidas, a debate”, las alegaciones a los Presupuestos de 2016, y comunicados sobre “El Ayuntamiento se hace cargo del coste de las Auxiliares de Educación Infantil y del Refuerzo Educativo en los Centros Públicos”, “Sobre la Biblioteca Pública” y “Sobre la Estación de Cercanías”, todos ellos recogidos en el blog de la Asociación.


captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-10-48-41Por otra parte, la Asociación de Vecinos ha solicitado al Ayuntamiento de Majadahonda una solución que termine con los malos olores que exhala la central de recogida neumática de residuos urbanos situada cerca del Parque de Ferencvaros: “Se trata de un hecho que se viene produciendo desde hace varios años, pero que se intensifica durante los veranos, en especial en este último. De hecho, ha habido momentos en que estos olores eran difícilmente soportables, según vecinos de las urbanizaciones del entorno que se han dirigido a la Asociación explicando el problema. Este olor llegaba incluso hasta las viviendas de la Granja del Conde y la carreta de Villanueva del Pardillo. Aunque ahora ya no es tan intenso como durante el verano, el olor sigue siendo desagradable e insalubre para quienes viven cerca, en especial para quienes acuden al parque infantil situado en sus inmediaciones”.

captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-10-49-16Sobre su blog, la asociación informa que “queremos facilitar un camino de doble dirección entre quienes nos hemos responsabilizado de la buena marcha de nuestra Asociación y vosotros, vecinos de nuestro municipio. Es de doble dirección porque ha de servir para que conozcáis mejor lo que vamos haciendo y logrando, y para que nos transmitáis vuestras opiniones, deseos y prioridades en el futuro. Nace para ser una herramienta de comunicación ágil, dinámica y útil para todos. La Asociación solo puede ser útil con el apoyo de los vecinos. ¡Contamos contigo! Déjanos aquí tus comentarios o ponte en contacto con nosotros en asvecmajada2010@gmail.com”.

Majadahonda Magazin