Dos concejales de Ciudadanos (Cs) se mofan de los gays en una obra de teatro aficionado

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), David Ayuso y Antonio Rodríguez, participaron como actores aficionados en una obra de teatro representada en la Casa de la Cultura de esta ciudad en 2017 en la que hacen mofa de los homosexuales, provocando la risa de los espectadores. Un asistente que acudió a la representación presenció con desagrado como ambos concejales ponían en escena una parodia de lo gay, encarnando la figura más tópica y amanerada de los mismos. Y al leer en la prensa un comunicado de Cs a propósito del último pleno celebrado en la Asamblea de Madrid donde la formación naranja dice estar en contra de las “agresiones, acoso o vejaciones por su condición sexual” que han aumentado en Madrid, ha denunciado la aparentemente contradictoria situación a MJD Magazin para su difusión. Tanto el Grupo Municipal de Ciudadanos Majadahonda como el de Comunidad de Madrid fueron requeridos por este diario multimedia para que ambos concejales proporcionasen su versión de los hechos, pero ambos grupos dieron la callada por respuesta. Un vídeo recoge la actuación de los dos concejales y MJD TV lo pone a disposición de sus telespectadores para que pueda ser juzgada y comprobar si existe o no ridiculización de la figura del homosexual:

Esta semana el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la sesión de control al gobierno en el pleno de la cámara madrileña, preguntaba por los “planes para combatir los delitos de odio en la Comunidad de Madrid” y afirmaba en un comunicado que “decenas de madrileños se enfrentan a agresiones, acoso o vejaciones por su condición sexual, de género, de raza o ideológica, por ser libres, y desde las instituciones tenemos la obligación de legislar para combatir estos delitos”. Su comunicado, sin embargo, ha sido el detonante de una reacción inesperada.

Al leerlo en internet, un lector recordó a MJD Magazin que dos concejales de Cs Majadahonda no habían cumplido lo que la nota oficial de Cs Madrid comunicaba y todo ello puso en la pista a la redacción de este diario sobre el suceso. Y tras realizar diversas comprobaciones verificó que el contenido de la denuncia era cierto: según se ve en el vídeo de la obra de teatro, el concejal Ayuso interpreta a un homosexual con todos los tópicos ancestrales (amaneramiento, impulsos sexuales irrefrenables, voz femenina, acoso sexual, etc…) haciendo mofa de los mismos, lo que despierta las carcajadas del público asistente que llena la sala. En la obra se observa el siguiente diálogo:

David Ayuso:Me llamo Pepito, que como te descuides, ay, te la quito” (y en ese momento se dirige hacia el concejal Antonio Rodriguez y le toca el culo, actitud que el edil reprime con desagrado, lo que genera amplias carcajadas del público). “O para abreviar pueden llamarme Pepis… o Pito” (y en ese momento hace los tópicos gestos de amaneramiento de un igualmente tópico homosexual). Entre el alborozo de un público excitado por la parodia, el concejal Antonio Rodríguez le responde: “¡que gracioso!” y entonces el concejal Ayuso se echa en sus brazos, provocando una nueva escena que despierta la hilaridad del público.

A continuación Ayuso vuelve a tocar el trasero del otro edil por dos veces con ostentoso descaro, volviendo a desatar las risas de los asistentes. Y otro actor aficionado que participa en la escena interviene para fumar y decirle a otro intérprete: “Gracias por el fuego, pimpollín” y se despide con un “¡adiós guapo!”. Al otro lado del escenario, Ayuso vuelve a intentar tocar el culo de su compañero de escaño Antonio Rodríguez, provocándole airados gestos de desagrado por la presión sexual de este. La escena del acoso sexual del gay es recibida con más risas del público, perfectamente audibles en un vídeo de la representación teatral. Y la escena concluye con la despedida del concejal Ayuso aflautando la voz y con gestos tópicos de amaneramiento homosexual: “Adiós, no tardéis, que si no os cuento la segunda parte de mi nombre: Pito, Pito”.

Comunicado de Ciudadanos Comunidad de Madrid contra las vejaciones a los gays por su condición sexual: “Zafra a Cifuentes: “Explíquele a las familias madrileñas por qué su gobierno sigue sin hacer frente a los delitos de odio”· El portavoz adjunto de Cs critica “la dejadez del gobierno regional con una ley esencial para frenar el repunte de agresiones que denunciaron 177 madrileños en 2017”. Madrid, jueves 15 de marzo de 2018. “Explíquele a las familias madrileñas por qué su gobierno sigue sin hacer frente a los delitos de odio”. Así se ha dirigido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la sesión de control al gobierno en el pleno de la cámara madrileña, en la que ha preguntado por los ‘Planes para combatir los delitos de odio en la Comunidad de Madrid’.

“Decenas de madrileños se enfrentan a agresiones, acoso o vejaciones por su condición sexual, de género, de raza o ideológica, por ser libres, y desde las instituciones tenemos la obligación de legislar para combatir estos delitos”, ha explicado Zafra, que ha criticado “la dejadez del gobierno regional con una ley esencial para frenar el repunte de agresiones que denunciaron 177 madrileños en 2017”. “¿Dónde está esa ley señora Cifuentes?” le ha reprochado el portavoz adjunto de Cs, que ha recordado que ya en octubre de 2017 se preguntó al consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, sin obtener respuesta. “La Comunidad de Madrid tiene el extraño privilegio de ser la región donde se han multiplicado por cinco los delitos de odio, todos los años suben. Estamos haciendo algo mal”, ha manifestado. “No es suficiente con solidarizarnos con las víctimas por redes sociales cada vez que hay una agresión” ha aseverado Zafra, que ha emplazado al ejecutivo madrileño a trabajar, porque “la diferencia entre los 129 diputados de la Asamblea de Madrid con la gente de la calle, es que a nosotros nos pagan por hacer leyes que protejan a los ciudadanos y les aseguren que pueden pasear por la calle en libertad o ir al colegio sin que les acosen”.

21 Respuestas a "Dos concejales de Ciudadanos (Cs) se mofan de los gays en una obra de teatro aficionado"

  1. Democracia Contributiva   19 marzo, 2018 at 8:34 am

    ¿No lo llaman libertad de expresión?
    ¿O ahora no?

    Responder
  2. Pedro Glez   19 marzo, 2018 at 9:28 am

    Coincido con DC: es libertad de expresión o incluso de creación artística pero es obvio que se usa este derecho, perfectamente legítimo y legal, para hacer burlas de los homosexuales. Es una cuestión de estilo, a mi ver a 2 políticos haciendo esto me produce verguenza ajena. Ciudadanos me ha decepcionado.

    Responder
  3. Alfredo   19 marzo, 2018 at 11:18 am

    Que sacada de contexto!!! Seamos serios por favor y no pongáis tonterías y manipuleis las cosas!!

    Responder
  4. Miriam   19 marzo, 2018 at 11:26 am

    Pero si es el guión de una obra de teatro!
    Noticia sacada de contexto…

    Responder
  5. Graciela Montes   19 marzo, 2018 at 11:30 am

    Ni texto ni contexto, es de un mal gusto impresionante, y el comunicado de Ciudadanos es verdad, lo acabo de ver en el enlace. Coincido con Pedro Glez, decepcionante, me esperaba más de este partido, Rivera vigila a los tuyos que te hunden antes de las elecciones ¡¡
    http://asamblea-madrid.ciudadanos-cs.org/2018/03/15/zafra-a-cifuentes-expliquele-a-las-familias-madrilenas-por-que-su-gobierno-sigue-sin-hacer-frente-a-los-delitos-de-odio/

    Responder
  6. Alfredo   19 marzo, 2018 at 11:40 am

    No me considero de ningun partido pero esta manipulacion hace q me entren ganas de votar a ciudadanos, q poco serios sois Majadahonda Magazin!!

    Responder
  7. Noelia   19 marzo, 2018 at 11:44 am

    Es teatro parodia totalmente sacado de contexto.

    Responder
  8. Sandra B.   19 marzo, 2018 at 12:39 pm

    Respeto mucho la opinion de Alfredo pero yo al revés: se me ha caido Ciudadanos al suelo, porque no será mofa pero sí befa mira el diccionario: befa (onomat.) f. Burla grosera e insultante. Sobre todo es de mal gusto y yo era votante de Cs y por lo que veo en mis amigos que lo son nunca hemos atacado a los periodistas por una noticia, nos guste o no, esta deriva talibana naranja no me gusta un pelo. Debatamos lo que haga falta pero ¿la culpa al mensajero? ¿o es que el video está inventado tambien? No nos tomeis por tontos, por favor …

    Responder
  9. Carlos   19 marzo, 2018 at 12:40 pm

    Una vez mas vengan de donde vengan , no saben estar en su sitio y es una pena ,falta de coherencia y base por todos los lados

    Responder
  10. Georgina Lopez Andreu   19 marzo, 2018 at 12:42 pm

    No caigas en la trampa, Sandra, el señor Alfredo es de Podemos disfrazado e intenta echarnos encima la metedura de pata de los 2 concejales, desde Cs ni estamos a favor de las burlas a los homosexuales ni con la persecución de la libertad de prensa o de información, eso dejaselo a Pablito Iglesias que así le va. Y si, voto, voté y votaré a Cs porque estos ya no van en las listas

    Responder
  11. Filosofo autodidacto   19 marzo, 2018 at 12:46 pm

    No quiero entrar en el debate político pero sí en el semántico porque creo que Sandra B se equivoca: befa: sustantivo femenino: burla, escarnio, ludibrio, mofa. La burla puede ser graciosa y no ofensiva, pero la befa, el escarnio, el ludibrio y la mofa son siempre afrentosos. Lo que hacen los concejales de Ciudadanos es mofa no befa.

    Responder
  12. Alfredo   19 marzo, 2018 at 4:35 pm

    De podemos???? De verdad q se os va la cabeza! No se quien de vosotros habrá visto la obra, yo si, y es eso…una obra de teatro, comedia, parodia (muy divertida, por cierto) y no creo q nadie se sintiese ofendido cuando la vio. Solo digo que es una manipulaciones dar una noticia como ” 2 concejales se mofan de los gays…” pero estamos locos??? Seamos un poco serios y no digamos tonterias…y me da igual del partido politico q sean los concejales…sin más…no merece mas comentarios

    Responder
  13. Georgina Lopez Andreu   19 marzo, 2018 at 5:47 pm

    Llamar “divertida” a esta obra solo es síntoma del mal gusto que hay en este país para todo lo relacionado con el arte, o al menos el de vosotros 3. ¡Si te oyera Samuel Beckett, Alfredo! Y si no eres de Podemos lo pareces, lo siento.

    Responder
  14. Jaime Asensio   20 marzo, 2018 at 12:47 pm

    Jaime Asensio retwitteó tu Tweet

    Responder
  15. Majadahonda No Calla ‏   20 marzo, 2018 at 1:12 pm

    Brillante g*** de noticia

    Responder
  16. Arcópoli ‏   20 marzo, 2018 at 1:17 pm

    gracias! Lo examinaremos desde el @ObsmadLGTB: En respuesta a @MajadahondaM @CsMajadahonda y a 5 más

    Responder
  17. ObsMadLGTB   20 marzo, 2018 at 1:18 pm

    ObsMadLGTB y Txus González indicaron que les gusta una respuesta dirigida a ti: gracias! Lo examinaremos desde el @ObsmadLGTB

    Responder
  18. La Falange Majadahonda ‏   20 marzo, 2018 at 1:19 pm

    Si es para hacer mofa sobre la religión o ridiculizar a España es libertad de expresión. Si se satiriza la homosexualidad el lobby gay interviene.

    Responder
  19. Marylola   25 marzo, 2018 at 8:52 pm

    Marylola retwitteó tu Tweet

    Responder
  20. rqtr   25 marzo, 2018 at 8:58 pm

    A rqtr le gustó tu Tweet

    Responder
  21. rqtr   25 marzo, 2018 at 8:59 pm

    rqtr retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.