Antón inaugura la carrera: detrás, Ustarroz

PAZ MAESE. Éxito de convocatoria y participación en la V edición de la Carrera Solidaria Equinoccio–Puerta de Hierro Majadahonda: el 50% de los fondos recaudados, destinados a la investigación en Cardiopatías Familiares del Hospital Puerta de Hierro. Este pasado domingo 6 de octubre de 2019 se celebró la V edición de la que ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del running en el Noroeste de Madrid, la Carrera Solidaria Equinoccio-Hospital Puerta de Hierro. Un evento multitudinario dirigido a recaudar fondos para el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana, más concretamente a su línea de investigación orientada a las Cardiopatías Familiares. En esta edición, la carrera contó con la participación tanto en la salida como en la entrega de premios, del viceconsejero de Humanización de la Consejería de Sanidad, Jose María Antón, quien, con su presencia, quiso apoyar esta iniciativa solidaria que fomenta no sólo la vida saludable, si no el compromiso de los ciudadanos con el desarrollo de la investigación biosanitaria. El viceconsejero estuvo acompañado por el gerente del Hospital Puerta de Hierro, Julio García Pondal, y la directora de Enfermería, Almudena Santano.


El alcalde de Majadahonda, José Luis Ustarroz, también participó de manera activa en la carrera. Su apoyo y el del Ayuntamiento de Majadahonda son claves para el desarrollo de iniciativas de esta índole. Gracias a la iniciativa del Centro Comercial Equinoccio y sus colaboradores y, por supuesto, a la participación solidaria de más de un ochocientos corredores -631 adultos y 231 niños-, se han obtenidos fondos para esta línea de investigación de Cardiopatías Familiares, coordinada por el Dr. Pablo García Pavía.

Equinoccio ha conseguido instaurar una de las fiestas deportivas más significativas de todo el noroeste de Madrid, con dos distancias: 5K y 10K, por un atractivo recorrido con salida y meta en su centro comercial, adentrándose en el Monte del Pilar. En la prueba de los 5.000m la victoria fue para Patricia de la Villa y Javier García, en la categoría femenina y masculina, respectivamente. Mientras que en la distancia de los 10.000, Araceli Martínez fue la mejor entre las chicas, y David Portilla se adjudicó el triunfo masculino. Pepa Gómez Dégano y María Isabel Martín Calvo, ambas Técnicos Medios en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Quirófano y Hospital de Día, respectivamente, consiguieron la segunda y tercera posición en la categoría de veteranas de 10.000 metros. Aunque el verdadero triunfo fue demostrar que el corazón solidario de Majadahonda late de manera ejemplar cuando toca volcarse con este tipo de iniciativas. En la V Carrera Solidaria Equinoccio – Hospital Puerta de Hierro todos ganaron.

Majadahonda Magazin