JULIA BACHILLER. Desde este martes 6 de junio y durante los días 7 y 8 tiene lugar la primera edición de las Jornadas de la Economía Social y el Emprendimiento Autónomo de Majadahonda. El equipo de la Concejalía de Comercio y su concejal Victoria Palacios realizan estas sesiones con el fin de sensibilizar a las personas, organizaciones y sociedad en general de la importancia de las empresas de economía social y de los trabajadores autónomos como entes fundamentales en el proceso de crecimiento económico y de creación de empleo. Para acudir a estas jornadas es necesario realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a inscripcionesforemco@majadahonda.org. Para todos aquellos que deseen consultar información adicional, también facilitamos el teléfono de información de la Concejalía: 91 634 14 40.


Este martes 6 de junio, bajo el lema “Financiación y Ayudas Públicas a Trabajadores Autónomos y empresas de Economía Social”, a las 11:00 horas comienza la apertura y presentación de la semana, que contará con la presencia de Victoria Palacios, concejal de Formación, Comercio y Empleo, Manuel Ortiz, concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Jurídicos, Ángel Alonso, concejal de Hacienda y Festejos, Julián Menéndez, Gerente de ASALMA y Luis Beneltez, vicepresidente primero de CADEMO. Tras la apertura de las jornadas comienza a las 11:30 horas la primera de las charlas que componen este evento: «Ayudas de la Comunidad de Madrid a Trabajadores Autónomos y Empresas de Economía Social» y a las 12:15 horas tiene lugar “Líneas de Financiación para Autónomos y Entidades de Economía Social”. Estas conferencias se desarrollan en el Salón de Actos de la Policía Municipal, Carretera de Villanueva del Pardillo, 8.

El miércoles 7 de junio el lema es “Ventajas y Oportunidades del Trabajo Autónomo y la Economía Social” y la jornada empieza a las 10:30 horas con «Las cláusulas sociales en la contratación pública, acciones de conciliación en las empresas«. A las 11:30 horas tiene lugar «Ventajas y oportunidades del trabajo autónomo y la economía social en la Comunidad de Madrid» y a las 12:30 horas se presenta el estudio “Las empresas participadas en España”, elaborado por la Universidad Complutense de Madrid. Esta jornada se desarrolla en el Aula de Formación de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, Avda. de Guadarrama, 34.

Natividad Pérez y Pedro Labrandero

Premios a Emprendedores y Presentación del Estudio el Talento Invisible” es el tema de la última de estas jornadas que se celebra este jueves 8 de junio . A las 11:00 horas se presenta el libro “El Talento Invisible”, basado en las experiencias de los desempleados mayores de 40 años, que como resalta su título, en muchas ocasiones resultan imperceptibles. Un evento que cuenta con la presencia de la presidenta de la Asociación Plus 40 Net y con algunos de los autores. A las 12:15 horas tiene lugar la entrega de reconocimientos Empresariales del Municipio de Majadahonda y la clausura de estas jornadas. En esta ocasión los homenajeados son Pedro Labrandero Gregorio y Natividad Pérez.

Pedro Labrandero Gregorio nació el 15 de mayo de 1926 hace ya 91 años. Hijo de Sofía y Lino y descendiente de los primeros fundadores del pueblo de Majadahonda. Pocos pueden presumir de tanta “autenticidad” en sus apellidos. Como generación cercana a la guerra civil, sus estudios se vieron interrumpidos por la misma. El hambre y las necesidades en la familia lo obligaron a comenzar a trabajar desde muy jovencito. Conoció al amor de su vida, su esposa Mª Ángeles Labrandero Gala, y crearon su hogar con la sólida base del amor y el respeto. Ella es otra majariega autentica y como no, otra gran mujer no detrás de un gran hombre, sino a su lado trabajando mano a mano con su esposo. Ambos comenzaron con el negocio de frutas y poco a poco fueron dimensionando esta actividad, hasta el momento actual, que es una referencia en todo el sector. Los beneficios que conseguían, lejos de gastarlos, los invertían en la promoción y construcción de viviendas, siendo en la actualidad su actividad paralela en dimensiones e importancia.

Podemos afirmar que Pedro Labrandero es una de esas personas “especiales” que nacen cada ciertos años. Los que le conocen le admiran por su talento innato, listo e inteligente como pocos, trabajador incansable y hombre de valores sólidos. Su trayectoria se define por el trabajo (todavía no se ha jubilado), el esfuerzo y siempre la rectitud y transparencia en los negocios. Sí, es profeta en su tierra: todo el mundo le quiere y admira. Como empresa familiar ha logrado inculcar a sus descendientes la devoción por el trabajo, el levantarse una y mil veces ante los inconvenientes, el tesón, el compromiso con la sociedad y con sus trabajadores y clientes. Vinculando el apellido Labrandero a Majadahonda y haciendo más grande a este nuestro querido pueblo, Pedro Labrandero es un apasionado de la poesía, género que no ha olvidado en los más entrañables momentos de su vida, dedicando sus inspiraciones rítmicas a sus cuatro hijos, nueve nietos y sus cinco y medio bisnietos… Pero si algo hay que destacar de este majariego de prestigio, es su corazón: es un hombre bueno, como tal se le quiere y como tal se le recordará dentro de muchos años. Ha sabido unir trabajo, emprendimiento y bondad en una vida apasionada que muchos han podido compartir.

La otra premiada, Natividad Pérez, fue asesora jurídica durante 15 años. Durante 18 años se había dedicado además a su verdadera pasión: la investigación de los mejores métodos sobre entrenamiento de la mente, alto rendimiento y talento. Entrenó a sus propios hijos a través de Sistemas Innovadores de Estimulación Temprana e «Inteligencias Múltiples», y por las tardes se convirtió en «madre profesional» (un concepto muy americano). En el año 2009 cambió de rumbo tras un despido, abandonando el mundo del Derecho para crear sus empresas y cumplir sus sueños. En plena crisis se marchó fuera de España para formarse con los mejores expertos del mundo a fin de poder crear una escuela para ayudar a miles de personas que debían o deseaban reinventarse.

En 2009 creó JUNG. Y durante dos años, mientras se formaba fuera de España, comenzó impartiendo conferencias en los Ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Boadilla, Villanueva de la Cañada, así como en varias Universidades, etc. Y fue sentando las bases de lo que se convirtió dos años después en una innovadora escuela de formación de alto rendimiento y aprendizaje acelerado para personas que se están reinventando. Lo hacen normalmente en un momento de «salto cuántico» y de gran crisis vital (emprendedores o personas que desean diseñar sus nuevas profesiones). Inicialmente la propia Natividad Pérez era la ponente en los cursos, no obstante desde hace varios años cuenta con los mejores ponentes y speakers nacionales y en ocasiones internacionales. Cada mes son más de 1.000 personas las que se inscriben en las formaciones y eventos de Jung. Son más de 40.000 personas las que se han inscrito ya en las diversas formaciones y eventos. Un 30% de los asistentes viajan desde toda España a los cursos de fin de semana a los que asiste una media de 300 o 400 personas. La Escuela Jung desarrolla formaciones en áreas del Potencial Humano, Talento, Neurociencia, Mindfulness, Felicidad, Motivación, Networking, Comunicación de Élite, Alto Rendimiento mental y Negocios.

Miguel Ángel García, viceconsejero de Empleo y Hacienda d

Este evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Policía Municipal (Ctra. Villanueva del Pardillo, 3) y contará con la presencia del alcalde Narciso de Foxá y de Miguel Ángel García, viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la concejal de Comercio de Majadahonda, Victoria Palacios, y los presidentes de ASALMA Y CADEMO, José Luis de la Cruz y José María García-Luján respectivamente. Para el desarrollo de estas jornadas se ha contado con la colaboración de la periodista y profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Silvia Rincón Alonso. Recordarles a todos la labor que se realiza en la Concejalía de Comercio con los cursos de formación y asesoramiento a proyectos empresariales. En el salón de actos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro en Madrid, sito en la calle Caballero de Gracia, la concejal Victoria Palacios ya recogió un premio al reconocimiento de la labor de fomento e impulso a la creación de empresas de economía social y al emprendimiento. Un dato significativo es que los demás municipios eran de la zona sur madrileña como Parla, Móstoles, Fuenlabrada y Alcalá de Henares, siendo Majadahonda el único municipio reconocido de la zona Norte y Noroeste de Madrid.

Majadahonda Magazin