El abuso a una menor de Majadahonda interesa a la prensa pero robos en chalés preocupan más

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco este miércoles 20 de marzo de 2019 del caso de abuso sexual que sufrió una chica de 15 años en la calle Bergantín, próxima al centro comercial de El Carralero (Majadahonda). La noticia, difundida primero en redes sociales y contrastada por MJD Magazin en fuentes vecinales y policiales, ha alcanzado una enorme repercusión en toda España y son muchos los medios que citan a este diario multimedia majariego por reconstruir el caso. Otros reproducen literalmente los mismos titulares –“Una nueva agresión sexual a una menor de 15 años sacude Majadahonda” y algunos más se limitan a copiar la noticia de forma textual. Pero más allá de la elaboración mediática del caso, que se debe a la valentía de las mujeres que lo denunciaron públicamente en las redes, las novedades son muy escasas y la detención del agresor no se ha producido todavía. El foro de seguridad “Todo Policía” es quien ha dado más daos al respecto: “La Guardia Civil investiga una denuncia por agresión sexual a una menor de 15 años en Majadahonda. Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas en la calle Bergantín, en la zona de El Carralero de la localidad. La víctima es una adolescente de 15 años que el pasado domingo, acompañada de sus progenitores, acudió al puesto de la Guardia Civil de la localidad para denunciar los hechos. De la declaración de la menor se desprenden las características físicas del agresor. Este jueves se reúne la Junta de Seguridad de Majadahonda con la presencia de los responsables de la Seguridad en Majadahonda de Guardia Civil (José Merida) y Policía Municipal (Jose Mª Calvo).

Mérida y Calvo, responsables policiales de la Seguridad en Majadahonda

El caso de la menor se solapa con el último informe del Ministerio del Interior que registra un alarmante aumento de la delincuencia en Majadahonda en particular y en la zona Oeste de Madrid en general. Y desde el punto de vista mediático un dato más: la noticia de MJD Magazin sobre este informe de Interior que reproducía el análisis de “El Confidencial” registró 12.000 visitas, cuatro veces más que la de los abusos sexuales, y es la “influencer Susana Mendizábal la que más ha contribuido a ello con su difusión. Hay que recordar que también fue este medio quien difundió este informe de Interior que revelaba que Majadahonda sufre 10 delitos al día, que provocó una pregunta de VOX en el pleno donde el alcalde, Narciso de Foxá, lo negó todo. Y es que la noticia caía en terreno abonado ya que intranquilidad en las urbanizaciones de Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas está muy acentuada desde que se supo que se producen 3 robos diarios en casas y chalés, según Interior.

El Foro de “Todo Policía” es el que más datos da de la investigación

Se trataría de un individuo de unos 30 años, de 1,75 de estatura, de complexión fuerte, con el pelo castaño y «muy rapado lateralmente». En el momento de los hechos, según la denuncia, vestía chaleco color verde militar sin ningún dibujo característico. Además de la agresión sexual, tenía propósito de llevarla a su domicilio, según la denuncia. Ayer, la noticia se difundió muy rápido entre los grupos de WhatsApp de padres de alumnos de la localidad, lo que hizo saltar la alarma social, lógica al tratarse de una menor. «Pedimos colaboración ciudadana. Nuestras hijas están en peligro», decía el texto reenviado. Muchos padres dudaban ayer de la credibilidad de la noticia porque ya han sufrido otros «bulos» de WhatsApp similares en los últimos meses, siempre de alertas en las inmediaciones de los centros escolares. En esta ocasión, la Guardia Civil confirma la existencia de la denuncia y los agentes están investigando”.

La agencia Europa Press por su parte preguntó en el Ayuntamiento de Majadahonda, donde le dijeron que la denuncia “también se ha presentado ante la Policía Local y que, entre otras características, el presunto autor de los hechos medía aproximadamente 1,70 e iba vestido con un chaleco de camuflaje. Estas fuentes han señalado que Majadahonda “es una ciudad segura” por lo que han pedido a los vecinos “tranquilidad”. “Es un incidente aislado. Policía Local y Guardia Civil están trabajando en la investigación”, han concluido”. Sin embargo, la agencia EFE no le quita tanta importancia: “La Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Rozas está revisando las cámaras de la zona de El Carralero en Majadahonda para identificar al presunto autor de un abuso sexual a una menor el pasado sábado 16 de marzo, según han informado fuentes de la investigación a EFE. Según estas mismas fuentes el calificativo del delito sería de “abuso sexual”. La menor de 15 años denunció una serie de “tocamientos” por parte de un hombre de unos 30 años y de 1,75 metros, con el pelo castaño y rapado por los laterales”.

Según Google, MJD Magazin es el medio más citado en la noticia

 

Telemadrid citaba a MJD Magazin como origen de la noticia y daba los mismos titulares
La Coordinadora Feminista evitó citar a MJD Magazin pero al menos reprodujo la noticia “por lo que vemos en medios” y citaba a la SER y Europa Press, que también se hicieron eco
El sindicato de la Guardia Civil también reprodujo la noticia

5 Respuestas a "El abuso a una menor de Majadahonda interesa a la prensa pero robos en chalés preocupan más"

  1. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   21 marzo, 2019 at 1:34 pm

    Seguro que todo, a todos nos preocupa, Y MUCHO, pero como la Justicia es tan débil, y yo soy tan acalorado, pues a estos, a todo ellos, les pasaba por el tubo y el paredón es poco lo que les deseo, pero no puede ser, y, es más, creo que la gente no lo querría, por tanto, si la ciudadanía no quiere la pena mayor, habrá que aguantarse, porque, para mí, el que se pasen unos años, los que sean, en la sombra, comiendo a nuestra costa, y cobrando un dinero, no me parece castigo para el delito cometido.

    Responder
  2. Avatar
    Jp Russo   21 marzo, 2019 at 6:04 pm

    Los serbiçios soçialez de Majadahonda sabem perfetamente lo qie ocorre como ha ocurrido com mi caso,,Majadahonda tiene dentro a maltratadores e si sigue nonbres María Eugenia jubilada Marina srs se han hecho el tonto e seguiran

    Responder
  3. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   21 marzo, 2019 at 7:34 pm

    Ha saltado una liebre muy, pero que muy gorda y bestial. Un grupo de africanos, de quince y más años, presuntamente, ha violado, hasta la saciedad y sin miramiento alguno, de la parte de su cuerpo de niña, a una pequeña de, tan solo, unos doce años de edad, según la noticia, y a la otra que raptaron la dejaron libre porque, según dice la noticia, “era mora”. La salvajada ha sido de tal magnitud que, me da la impresión que todo el mundo desearía que a estos salvajes africanos se les aplicara la pena más fuerte, y ya sabemos a lo que me refiero, pero va a ser que no, ya que solamente uno parece que es el culpable, cuando todos participaron de esa cruel salvajada, y eso no se debería dejar de penar fuertemente, muy fuertemente, tan fuerte como para que nunca más puedan repetir la misma canallada. Vamos a ver si, entre todos, ponemos nuestro granito de arena, para castigar fuertemente, a estos salvajes, para dar ejemplo de que el que la hace la ha de pagar.

    Responder
  4. Avatar
    Anun Fuertes Domínguez   23 marzo, 2019 at 7:03 pm

    A Anun Fuertes Domínguez le gusta tu enlace.

    Responder
  5. Avatar
    Nieves Perez Hidalgo   24 marzo, 2019 at 6:17 pm

    A Nieves Perez Hidalgo le gustaron tus Tweets

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.