El alcalde de Majadahonda cesa a Jerónimo Escalera y coloca a Troitiño de presidente de Pammasa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz (PP), ha cesado al presidente de la empresa pública de suelo y vivienda Patrimonio Municipal de Majadahonda, S.A. (PAMMASA), Jerónimo Escalera, que fue nombrado en 2004 por el anterior alcalde, Narciso de Foxá. El sucesor elegido ha sido Manuel Troitiño, concejal de Urbanismo, con lo que el Consistorio “se ahorra el sueldo” según fuentes municipales, ya que Troitiño cobra ya como teniente de alcalde y teóricamente no debería ingresar ni las dietas, ya que posee dedicación exclusiva. Vox, que es socio de Gobierno del PP, había pedido durante la campaña electoral la supresión de este organismo público y la inclusión de sus funciones en la Concejalía de Urbanismo, pero finalmente “se ha conformado” con la supresión de este sueldo, según estas mismas fuentes, por lo que la discrepancia entre ambas formaciones ha quedado “zanjada”. Respecto a las dietas, precisamente Vox Boadilla también había pedido su supresión, pero de momento Vox Majadahonda desde que llegó al poder guarda silencio, por lo que siguen vigentes. De hecho, su nuevo consejero, el experto inmobiliario Lucio Rivas, ya ha comenzado a cobrarlas, al igual que el resto de los consejeros, que son los siguientes. PP: Jerónimo Escalera, Ramon Losada, Marina Arines, Luis Blanco (concejal), Alejandro Nuñez. CS: Carmen García, Alfonso Reina y Anselmo Soto (concejales). PSOE: Margarita Sena y Javier Martínez y VOX: Lucio Rivas. Concretamente se les paga 397,5 euros por sesión, aunque la de este jueves 30 de enero (2020) apenas ha durado media hora.

Jerónimo Escalera, ex presidente de Pammasa. En la imagen de arriba, con Manuel Troitiño

En esta primera sesión del año 2020 celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento se informó del cese de Jerónimo Escalera a los miembros del Consejo de Administración, entre ellos 3 concejales (1 del PP y 2 de Cs) aunque se precisó que el nombramiento de Manuel Troitiño era “transitorio”, según estas fuentes. Los consejeros de Cs reclamaron una nueva sesión en la que el ya nuevo presidente Manuel Troitiño deberá explicar las razones del despido, ya que “Jerónimo Escalera tenía un contrato laboral al tiempo que era presidente“, por lo que será en febrero cuando se produzcan estas explicaciones, así como la posible reorganización de este organismo. En la sesión, los representantes de Ciudadanos (Cs) también se mostraron muy beligerantes con Jerónimo Escalera, en coincidencia con lo expresado en la anterior legislatura, donde el concejal Alfonso Reina reclamó una bajada de sueldo que aprobó el pleno y que el entonces alcalde Narciso de Foxá dejó en el aire.

Lucio Rivas, representante de Vox en Pammasa

Entre los nuevos consejeros figura el flamante representante de Vox, Lucio Rivas Clemot, que ya ha empezado a cobrar. La revista “Libre Mercado” recuerda que la lista que encabezaba Javier Ortega Smith en las elecciones municipales del Ayuntamiento de Madrid “cuenta con Lucio Rivas, un destacado urbanista” con el que el partido conservador quiere abaratar “el fuerte encarecimiento del precio de comprar o alquilar una vivienda”. Y añade: “Hace algunas semanas, Rocío Monasterio compareció en un debate del Círculo Inmobiliario dedicado a la cuestión de la vivienda y el urbanismo” donde afirmó que su “prioridad en materia inmobiliaria es conseguir que los políticos intervengan mucho menos en el mercado”.

Lucio Rivas es partidario de desregular el suelo público para favorecer la vivienda y abaratar precios

En opinión de Monasterio, arquitecta de profesión, “los políticos son quienes pervierten el funcionamiento del mercado. Con su intervencionismo, lo único que logran es que la oferta y la demanda se desacoplen de manera artificial. El resultado es que los precios se disparan, porque los políticos impiden que el mercado evolucione correctamente, ajustándose a las necesidades reales de las familias y las empresas. Queremos que todo el suelo sea considerado urbanizable por defecto. Hay que proteger el suelo de uso patrimonial o cultural, eso es lógico. Pero, salvando ese tipo de espacios, hay que cambiar el planteamiento y acabar con la rigidez del mercado. Esto también nos ayudará a reducir la corrupción, porque la decisión de construir ya no dependerá de una decisión política o administrativa”, señaló.

COMUNICADO DE VOX BOADILLA PIDIENDO LA SUPRESIÓN DE LAS DIETAS DE LAS EMPRESAS PUBLICAS MUNICIPALES Y QUE VOX MAJADAHONDA NO APLICA. «En el punto de “Ruegos y Preguntas” del último Pleno municipal celebrado el 17 de enero, a preguntas de la oposición, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier González Menéndez, aclaró que las dietas por asistencia a reuniones del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) sí las cobran los concejales y asesores que acuden. Es decir, que los cuatro tenientes de alcalde y dos asesores del PP, que ya cobran muy buenos salarios por sus dedicaciones completas al Ayuntamiento de Boadilla, también cobran dietas de unos 300 euros netos cada vez que acuden a una reunión de la EMSV, que como mínimo son una vez al mes. Por lo que algunos concejales del PP están cobrando dos veces por su dedicación a los temas municipales, una del Ayuntamiento y otra de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento. En la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda (EMSV) de Boadilla, compuesta por todos los miembros de la corporación municipal, celebrada el 2 de julio de 2019, el PP aprovechó su mayoría absoluta para nombrar consejeros de la empresa pública únicamente a los 5 tenientes de alcalde, al concejal de Urbanismo y a 2 de los 11 asesores elegidos a dedo entre los afiliados del PP. Todos del mismo partido político y todos ya cobrando salarios por dedicación completa al Ayuntamiento de 64.500 € al año, en el caso de los tenientes de alcalde, o de hasta 57.500 € al año, en el caso de los asesores”.

EL PP INCUMPLE UNA SENTENCIA JUDICIAL: Y el comunicado de Vox prosigue: “El PP aprovechó también su mayoría absoluta para excluir a la oposición municipal del Consejo de Administración de la EMSV y de esta forma impidió el control de este órgano de gobierno de la empresa pública por parte de los grupos de la oposición. Este hecho fue demandado ante la justicia por un concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos y el Juzgado de lo Contencioso‐Administrativo número 33 de Madrid le dio la razón en sentencia de 5 de diciembre de 2019. En cuyo fallo se indica expresamente lo siguiente: “Declarar la necesidad de representación proporcional en el Consejo de Administración de la EMSV equivalente a la existente en el Pleno de la Corporación Municipal”. En cumplimiento de esta sentencia, el 19 de diciembre pasado, se volvió a reunir la corporación municipal para nombrar de nuevo consejeros de la EMSV, puesto que los nombramientos del 2 de julio habían sido anulados por la citada sentencia. De nuevo, el Grupo Municipal del PP propone y nombra como consejeros de la EMSV a 4 tenientes de alcalde y los 2 mismos asesores elegidos a dedo entre sus afiliados, que seguirán cobrando de Ayuntamiento y empresa pública municipal simultáneamente los próximos cuatro años.»

45 Respuestas a "El alcalde de Majadahonda cesa a Jerónimo Escalera y coloca a Troitiño de presidente de Pammasa"

  1. Avatar
    SusanaLosSatelites   31 enero, 2020 at 9:50 am

    Enhorabuena al @MajadahondaAyto por tomar acciones encaminadas a mejorar. Confiamos en que Troitiño i… https://t.co/QF9gl6qt4B

    Responder
  2. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   31 enero, 2020 at 10:07 am

    Hay una mujer en C’s que es inteligente y honrada, al lado de unos compañeros de partido deficientes, envidiosos y ávidos de poder y pasta…
    A los corruptos, dimisión y vergüenza

    Responder
    • Avatar
      Afiliado Cs   31 enero, 2020 at 10:26 am

      Di que sí, Jesús María García Ubaldo, defendiendo a la familia, por eso a Carmen no la han dejado ser concejala.
      Lo de Cs sigue siendo vergonzoso igual que la legislatura anterior.
      Sigue el Reina, que es un veneno.

      Responder
      • Avatar
        Jesús María García Ubaldo   31 enero, 2020 at 4:49 pm

        Yo no defiendo a nadie, yo constató hechos. El bien y la justicia hablan por sí solas, Afiliado C’s
        jajajajajajajajajaja

        Responder
  3. Avatar
    E. González   31 enero, 2020 at 10:31 am

    Soy inquilina de una vivienda de Pammasa desde hace muchos años.
    Menudos ineptos el Alcalde y Troitiño, echar a Jerónimo que desde Pammasa ha impulsado que haya viviendas para los majariegos de alquiler a un precio muy razonable.

    Responder
  4. Avatar
    Satelites   31 enero, 2020 at 10:36 am

    Al que tienen que echar Ustarroz y Troitiño es a Pedro Sanchez, todopoderoso arquitecto municipal que hace y deshace a su antojo.

    Responder
  5. Avatar
    Antonio Rodriguez   31 enero, 2020 at 10:39 am

    Este Ustarroz y su mano derecha Troitiño, se van a cargar el municipio en un año.
    Pammasa es de lo poco que funcionaba bien en Majadahonda y ahora lo destrozan.
    Que inteligentes son éstos del PP Majadahonda.
    Han hecho ya bueno a Foxá.

    Responder
  6. Avatar
    Majariego Descontento   31 enero, 2020 at 10:40 am

    ¿Qué méritos ha hecho Troitiño para ser Presidente de Pammasa por designación del Alcalde Álvarez?.
    Desde el año 1995 dedicado a la política, no ha pisado una empresa en su vida.

    Responder
  7. Avatar
    A.R.L.   31 enero, 2020 at 11:07 am

    Yo fui consejero de Pammasa muchos años y la verdad el trabajo de Jerónimo y su equipo fue siempre profesional e intachable.

    Responder
  8. Avatar
    Ana Alaso   31 enero, 2020 at 11:10 am

    El nuevo e inexperto PP de Majadahonda del novato Ustarroz va a acabar con todo lo bueno que había en el municipio.
    Ahora ha tocado Pammasa. Uno más en la lista.
    Que pena.
    Y en menos de un año.
    Incapaces.

    Responder
  9. Avatar
    Luis Perez   31 enero, 2020 at 11:18 am

    Una gran pérdida para Majadahonda.
    Profesional, trabajador y comprometido.
    Le pagan echándole.

    Responder
  10. Avatar
    Carlos Bonet   31 enero, 2020 at 2:59 pm

    Incomprensible lo estos partidos políticos,para que llevan en sus programas electorales más de uno de ellos eliminar Pammasa e integrar en Urbanismo , no solo no lo intentan si no que meten varios de sus concejales o asesores dentro del consejo
    Supone entre nóminas y dietas por asistir a los consejos ,un dinero importante que se podría utilizar para muchos otros temas , hagan sus números y verán que superan unos cientos miles de euros
    VpMJ

    Responder
  11. Avatar
    Majariego descontento   31 enero, 2020 at 3:37 pm

    Bonet, no te enteras.
    Pammasa lleva haciendo viviendas para los majariegos un montón de años y tu te fijas solo en lo de las dietas.
    A ver si vas a ser igual de demagogo que a los que criticas.

    Responder
    • Avatar
      Maria Antonia   31 enero, 2020 at 6:01 pm

      Soy inquilina de una vivienda del ayuntamiento.
      Mejor haria el Alcalde si dejara trabajar a los de Pammasa, en lugar de echar a Escalera.
      Siempre que le he necesitado, me ha atendido muy bien y ha asumido cosas del mantenimiento de nuestras viviendas de la Calle La Viña que deberían haber hecho en el Ayuntamiento

      Responder
  12. Avatar
    InquilinosPammasa   31 enero, 2020 at 6:04 pm

    Somos inquilinos y nos preocupa mucho qué va a reorganizar el Alcalde en Pammasa.
    Como haga que lo gestionen los funcionarios del Ayuntamiento estamos listos.
    Es un error gordo quitar al Presidente.
    El con Foxa nos dio nuestras viviendas.

    Responder
  13. Avatar
    German Gutierrez   31 enero, 2020 at 6:07 pm

    Yo soy adjudicatario de una de las 500 viviendas que hizo Pammasa en venta y estamos encantados.
    Ni una queja.
    No entiendo que quiten al Presidente de tantos años y tantas viviendas, con lo difícil que para nosotros hace unos años era quedarnos en Majadahonda a vivir, graxias a Pammasa fue posible.

    Responder
  14. Avatar
    Carlos Bonet   31 enero, 2020 at 8:33 pm

    Majariego descontecto ,solo digo que desde la Concejalia de Urbanismo se llevaria mucho mejor y con mas control y menos costes

    Responder
    • Avatar
      Majariego Descontento   31 enero, 2020 at 9:00 pm

      Ay Bonet, Como se nota que no conoces nada el Ayuntamiento.
      Mejor informate antes de hablar.
      Y si aspiras a ser concejal algún día, debes primero conocer y luego hablar.
      La concejalia de urbanismo es un nido de víboras y no sé si serán capaces de llevar las 300 viviendas en alquller que gestiona Pammasa. Creo que no.
      Ya digo Bonet, te falta mucho para aspirar a ser un concejal con garantías en este pueblo.

      Responder
  15. Avatar
    Enurbanismo   31 enero, 2020 at 10:37 pm

    Este es el estilo.
    En el propio Ayuntamiento han despedido a una persona que llevaba mil años, los técnicos que llegan se van en cuanto pueden, bajas por depresión, etc.
    El estilo Ustarroz.

    Responder
  16. Avatar
    Ana Alaso   31 enero, 2020 at 10:38 pm

    Bonet deja de pintar la mona, apareciendo en todos los comentarios y dedicate a conocer el pueblo.

    Responder
  17. Avatar
    Carlos Bonet   31 enero, 2020 at 10:40 pm

    Majariego descontento ,no voy a seguir hablando con una persona que se esconde en las redes bajo un anonimo ,pero se necesita gestion en este Ayuntamiento y no poner a caldo al nido de viboras que dices

    Responder
  18. Avatar
    Majariego Descontento   31 enero, 2020 at 10:57 pm

    Señor Bonet
    Da igual el nombre, soy un ciudadano majariego como Usted pero el hecho es que Usted no se entera de nada y opina sin conocer como son las cosas dentro del Ayuntamiento al que aspira a ser concejal y si se ofende es su problema, mejor sería que fuera mas humilde y recogiera las criticas.
    Que la concejalía de urbanismo es un nido de viboras no es una critica, es una descripción pero a Usted le parece critica por su desconocimiento.

    Responder
  19. Avatar
    Rosa Mayor   1 febrero, 2020 at 11:05 am

    Sr Bonet. Como la harina, insípido, solo sirve para espesar, pero está en todas las salsas. Pena me dio verlo el otro día en la Estación pegado al tiro de cámara y metiendo la jeta.
    ¿Cuánto le queda de su acuerdo con Federico? En cuanto se acabe, adiós.

    Responder
  20. Avatar
    Teresa   1 febrero, 2020 at 1:36 pm

    La verdad es que Jerónimo,parece buena gente. Me ha recibido siempre e incluso alguna llamada telefónica,aunque siempre he obtenido la misma respuesta: no hay nada. Mire todos los meses nuestra web. No hay una conexión con Servicios Sociales quienes son en realidad los que saben de los problemas de casos URGENTES,pero de momento NO HAY CASAS VACÍAS. ¿Y de dónde se han sacado esas para REFUGIADOS?
    Los de CASA,LOS ÚLTIMOS.
    Mucho derroche de agua sí que vi.
    Botellas de agua para todos los empleados y bidones que traía uno de esas compañías de agua.
    ¿No se fían del agua de Majadahonda? Yo tampoco,pero no TENGO DINERO PARA PAGÁRMELA.
    Teresa Gómez

    Responder
  21. Avatar
    Maria Luisa   1 febrero, 2020 at 2:07 pm

    A mi me ha atendido Jerónimo siempre muy correctamente y me ha informado de lo que había en cada momento.
    Creo que Pammasa compró una parcela para hacer viviendas en alquiler pero con estos cambios y si ahora manda el Concejal de Urbanismo pues seguramente ya no harán nada.
    Es una pena y una pérdida grande que hayan echado a Jerónimo.

    Responder
    • Avatar
      Ana   5 febrero, 2020 at 10:29 am

      Cierto.
      Soy inquilina de Pammasa y funcionan muy bien, salvo las dos señoras de la entrada, que varias veces he entrado y están comiendo y te atienden de cualquier manera y con malas formas.
      Se dice en el pueblo que una de ellas, que era la secretaria de Guillermo Ortega, está ahí puesta por el Concejal de Urbamismo.

      Responder
  22. Avatar
    Rebeca Rodríguez   1 febrero, 2020 at 2:10 pm

    Jerónimo ha hecho un gran trabajo en Pammasa.
    A mi me tocó una de las viviendas en venta del campo de golf y la verdad es que estoy encantada.
    Y muy agradecida a Jerónimo y a Narciso de Foxa por hacerlo posible.
    Creo que prescindir de Jerónimo es una muy mala decisión del nuevo Alcalde que en estos escasos ocho meses denuestra que no sabe donde va y que el carfolevienemuy grande.

    Responder
  23. Avatar
    Manolon   1 febrero, 2020 at 2:55 pm

    No sé si será cosa de Federico o no, pero lo cierto es que la mejor politica de Comunicacion es la de Vecinos por Majadahonda y ya no solo es que este al dia de todos los problemas de Majadahonda sino que tambien sale en Telemadrid, El Mundo etc. En el pais de los ciegos, el tuerto es rey

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 febrero, 2020 at 1:18 pm

      Manolón, le doy la razón.

      Responder
  24. Avatar
    SusanaLosSatelites   2 febrero, 2020 at 8:52 am

    Enhorabuena al @MajadahondaAyto por tomar acciones encaminadas a mejorar. Confiamos en que Troitiño impulse el patrimonio municipal y siga reorganizando el área de Urbanismo para que se agilicen las nuevas licencias y permita que Majadahonda prospere
    @alvarezustarroz

    Responder
  25. Avatar
    Pedro   3 febrero, 2020 at 3:04 pm

    ¿Troitño, presidente de Pammasa?
    Es broma ¿no?
    No ha pisado una empresa en su vida.
    Lleva 25 años de concejal por los mundos de Dios.
    Menudo error cesar a Escalera.

    Responder
  26. Avatar
    Antonio   4 febrero, 2020 at 10:15 am

    ¿De verdad han cesado a Jerónmo Escalera?.
    Yo tengo a mi padre en la Residencia del Valle de la Oliva.
    Cuando la Residencia era de Pammasa, todo iba bien, y recuerdo que en una ocasión hubo un problema y Escalera nos atendió, recogió el probelma y los solucionó.
    Desde que la Residencia pasó a manos del Ayuntamiento es un desastre.
    Y ahora con Montón, de concejala no nos hacen ni caso.
    Que error más grande el de cesar a Escalera.
    Debe ser el estilo de éste Alcalde, premiar a los malos y vagos y echar a los buenos.
    Yo ya no le votaré más, Ustarroz.

    Responder
  27. Avatar
    Afiliado Cs   4 febrero, 2020 at 10:19 am

    Se dice, se comenta en círculos de Cs Majadahonda, que el ínclito Rey, ahora además de Concejal con sueldo y también consejero en Pammasa con dietas, es el promotor del cese de Escalera.

    Es una pena que el Alcalde Ustarroz no haya defendido al Presidente de su empresa municipal y se haya dejado llevar por las presiones de Alfonso Reina, que de todos es conocido y tiene mucho por lo que callar.

    Es una pena volver a ver a Ciudadanos Majadahonda encabezado por Reina, que es vago, pelota e incompetente, pero tiene la suerte de que como Ciudadanos está en liquidación por cierre, ahí está, cobrando de todos sitios y fastidiando dónde puede sin aportar nada.

    Responder
    • Avatar
      Afiliado Cs   4 febrero, 2020 at 10:19 am

      Rey no, Reina, Alfonso Reina

      Responder
  28. Avatar
    Majariego y nada más   4 febrero, 2020 at 10:22 am

    Ustarroz, Troitño y Reina, extraños compañeros de cama y convertidos en el nuevo trío calavera del despropósito.
    Apaguen la luz al salir, señores, Majadahonda se merece otra cosa.

    Responder
  29. Avatar
    David Ayuso   4 febrero, 2020 at 10:24 am

    ¿Alfonso Reina?.
    Conocido por todos.
    Sus negocios, su peloteo y su incompetencia.
    Y dice que es asesor fiscal, pobres de sus clientes.

    Responder
  30. Avatar
    Pedro Rodríguez   4 febrero, 2020 at 10:26 am

    Pues a mi en Pammasa siempre me ha atendido muy bien Jerónimo.
    Y las personas que trabajan allí son muy profesionales.
    Bueno salvo las dos que hay al entrar que son unas antipáticas y te atienden de mala gana.

    Responder
  31. Avatar
    Maria   5 febrero, 2020 at 1:39 pm

    Así que Ustarroz le hace el trabajo a Ciudadanos y despide a Escalera.
    Ver para creer.
    De lo poco que funcionaba bien que era Pammasa y se la cargan.
    Vaya lumbreras este Alcalde

    Responder
  32. Avatar
    Afiliado Cs   5 febrero, 2020 at 1:41 pm

    Y digo yo
    ¿Se puede ser concejal y al mismo tiempo trabajar en una gestoría?
    ¿No es eso incompatible para los concejales?
    Ay Reina, Reina de nombre Alfonso.
    Que cara mas dura tienes.
    Te lo llevas de todos lados.

    Responder
  33. Avatar
    Pedro   6 febrero, 2020 at 4:24 pm

    Malas noticias para Majadahonda el cese de Escalera, presidente durante mas de 15 años de Pammasa.
    Miren alrededor a ver si en los municipios cercanos hay alguno que haya hechos las viviendas protegidas que ha hecho Pammasa durante el mandato de este presidente, ahora cesado sabe Dios por qué motivo.
    Firmado: un adjicatario de las viviendas del Valle de La Oliva

    Responder
  34. Avatar
    Ana Isabel   7 febrero, 2020 at 5:43 pm

    Muchos inquilinos de las viviendas de Pammasa estamos indignados con el cese de Jerónimo.
    Es un grave error del Alcalde y del concejal de urbanismo.

    Responder
  35. Avatar
    Ana Isabel   10 febrero, 2020 at 12:11 pm

    ¿Se sabe algo de las viviendas en alquiler que iba a hacer Pammasa?
    Con éstos cambios, cualquiera sabe, ya lo mismo ni las hacen.

    Responder
  36. Avatar
    Ricardo Pérez   10 febrero, 2020 at 12:13 pm

    Pues parece mentira que con éste cese, el Alcalde Álvarez le haga el juego a Ciudadanos.
    Que decepción de Alcalde, yo no vuelvo a votar al PP.

    Responder
  37. Avatar
    Luis Perez   14 febrero, 2020 at 10:31 am

    ¿Alguien sabe qué pasa con la parcela de Pammasa para las nuevas viviendas de alquiler?
    Con tanto cese y tanto cambio, las “simpáticas” que informan allí en Pammasa dicen que no saben nada, que de momento está todo parado.
    Vaya gestión del Concejal y el Alcalde.

    Responder
  38. Avatar
    Ana Rodríguez   14 febrero, 2020 at 10:33 am

    Ah entonces esto va de que los de Ciudadanos Majadahonda, partido en descomposición y desaparición, le marcan el camino de lo que tiene que hacer al alcalde.
    Sinceramente este Ustarroz no está a la altura de lo que merece Majadahonda.
    Yo no les vuelvo a votar.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.