paran y nos miran

La foto que causó «preocupación» al alcalde: «muchos vecinos se quedaban parados mirándonos»

JULIA BACHILLER. «Fuimos a la calle exclusivamente para hacer una fotografía, precisamente para evitar concentraciones de gente. Y le tengo que decir que yo ayer [24 de noviembre de 2020], al ver que tardábamos en hacer esa fotografía, estaba preocupado porque muchos vecinos se quedaban parados mirándonos y creo que no era bueno para garantizar la salud de todos». Así confesaba el alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez (PP), lo que le había ocurrido en las inmediaciones del Ayuntamiento. Lo hizo en el transcurso del último debate municipal celebrado en el pleno correspondiente al mes de noviembre (2020). En el mismo, achacó a «varios concejales integrantes de este pleno» (refiriéndose a la oposición) el hecho de haber suspendido los plenos presenciales y los ruegos y preguntas de los vecinos. Esta fue su intervención, recogida textualmente:


La sesión se produjo durante el debate sobre la violencia de género y seguidamente tuvo lugar la inesperada intervención del alcalde quien, tras la aprobación de una moción de Cs, quiso destacar uno de sus puntos. En concreto, el relacionado con retomar el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia que habitualmente se realizaba: “Seamos consecuentes, este tema ha salido ya en algunos plenos y se ha tratado en Junta de Portavoces. Hay que ser consecuente en la vida y si estamos celebrando un pleno de manera telemática, a petición de varios concejales integrantes de este pleno, es para guardar una serie de medidas de seguridad. Sé que a varios de ustedes les preocupaba que no se pudieran cumplir esas medidas de seguridad, esas distancias o esa ventilación necesaria. Por esa razón se celebra el pleno de manera telemática. Supongo que todos compartimos que no es lo ideal celebrar el pleno así, dado que impedimos la posibilidad de que los vecinos de Majadahonda puedan acudir a ver cómo debatimos de manera presencial, de una manera más natural, más viva. Y sobre todo impedimos que puedan participar en el turno (de preguntas) que se lleva a cabo después del pleno».

El alcalde achaca a «varios concejales integrantes de este pleno» la supresión de las preguntas vecinales y de la presencialidad

«A mí me parece inconsecuente que convoquemos desde el Ayuntamiento concentraciones en la calle y después celebremos los plenos de manera telemática. No me pronuncio ni sobre una u otra cuestión porque todo se puede hablar y yo no tengo inconveniente ni en celebrar los plenos de manera presencial ni en hacer los minutos de silencio con muchísimas cautelas. Pero me parece que hay que ser consecuente y tomar las decisiones en el mismo sentido. Decía Michelle del Valle que ayer se llevó a cabo un minuto de silencio y no es cierto. El minuto de silencio que ayer realizó se hizo de manera telemática y usted tiene la grabación de ese acto telemático. Verá usted que el minuto de silencio lo guardamos de manera telemática. Es una reflexión que me gustaría compartir con ustedes sin entrar al fondo de la cuestión, es una cuestión más de forma que de fondo de la moción, y como saben ustedes no me gusta entrar como presidente del pleno que soy“.

Majadahonda Magazin