El alcalde de Majadahonda regresa al despacho tras 2 meses y anuncia que se gastará 61 M€ con la “operación asfalto” en marcha

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), ha regresado al despacho del Ayuntamiento tras dos meses de ausencia y lo ha hecho por la puerta grande, sin mascarilla y anunciando que repartirá dinero a manos llenas. Si el superávit municipal era de 50 millones de euros, está dispuesto incluso a gastarlo al completo e incurrir en déficit: “El Ayuntamiento prepara un gran Plan de Inversiones para Majadahonda de más de 61 millones de euros“, titula su nota de prensa oficial, que acompaña con una foto suya y otra de la polémica “operación asfalto“, que ha desatado las críticas de numerosos sectores económicos y civiles de la ciudad. Para ello, las acompaña de otras promesas: “El alcalde anuncia importantes obras en colegios, instalaciones deportivas e infraestructuras en la ciudad. Se suma al millón y medio de rebajas previstas en impuestos a familias y empresas. El Consistorio habilita además una primera partida de 500.000 euros destinada a ayudas a comerciantes y hosteleros del municipio. El equipo de Gobierno presentará su Plan de recuperación económica en el Pleno Extraordinario que se celebrará en los próximos días”.

La foto: Ustarroz regresó así al despacho tras 2 meses de ausencia y dice que va a gastar 61 millones de euros

El comunicado de su servicio de prensa dice así: “El equipo de Gobierno prepara un gran Plan de Inversiones para Majadahonda de más de 61 millones de euros. Así lo ha anunciado este miércoles 13 de mayo (2020) el alcalde la de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, quién ha precisado que si bien “el proyecto se detallará en el próximo Pleno, recoge importantes obras en colegios, escuelas infantiles, instalaciones deportivas, zonas verdes y nuevas infraestructuras para el municipio, que darán cumplimiento además a los compromisos adquiridos con los vecinos”. Además, el regidor ha recordado que estás inversiones están dentro del plan Majadahonda Actúa 2020 de recuperación económica en el que se incluye una nueva bajada de impuestos a familias y empresas y las ayudas anunciadas para los comerciantes y hosteleros del municipio, con las que se quiere facilitar su vuelta a la actividad.

Y concluye: “Tenemos que dinamizar la economía productiva y la puesta en marcha de estas obras, ya que junto al resto de medidas previstas, serán decisivas para afrontar la crisis derivada de la pandemia a la que nos enfrentamos”. De hecho, el Ayuntamiento ha avanzado que destinará una primera partida de 500.000 euros para este año destinada a comerciantes y hosteleros de la localidad, con el fin de que los empresarios podrán comprar elementos de protección, mamparas o adaptar el establecimiento al comercio electrónico, facilitando su vuelta a la actividad. La inversión se canalizará vía convenio a través del Círculo de Empresarios de Majadahonda para agilizar la gestión de las ayudas pero se dirigirá a la totalidad de comerciantes, estén o no asociados. Junto a ello, también se han previsto modificaciones con las que se anulan tasas y se bajan impuestos a familias y empresas. El Ayuntamiento dejará de este modo de ingresar una cifra cercana al millón y medio de euros que servirán para dinamizar la economía y el empleo. Así, se incrementarán las bonificaciones por familia numerosa, en el impuesto de vehículos y en el IAE por generación de empleo indefinido. En cuanto al comercio, se suspenderán por un año las tasas derivadas de las licencias en distintos supuestos, no se pagará la de terrazas en el tiempo en que no se pueda ejercer la actividad y se reduce al 50% en el siguiente ejercicio. La misma reducción tendrá la tasa del mercadillo y la de quioscos”.

14 Respuestas a "El alcalde de Majadahonda regresa al despacho tras 2 meses y anuncia que se gastará 61 M€ con la “operación asfalto” en marcha"

  1. Avatar
    Carlos Álvarez   13 mayo, 2020 at 12:01 pm

    ¿Ha cobrado durante estos dos meses? Y el resto de miembros del Gobierno, ¿han seguido cobrando? Si la respuesta es afirmativa intuyo que rendirán cuentas para justificar su sueldo durante estos meses.

    Responder
  2. Avatar
    Antonio Ocaña   13 mayo, 2020 at 2:02 pm

    ¿Quién está detrás de Majadahonda Magazine?. Porque me parece muy sospechoso que absolutamente TODO lo que hacen el ayuntamiento y su alcalde le parezca mal. Si gasta porque gasta. Si no gasta porque no gasta. ¿No hacen nada bien?.

    Responder
  3. Avatar
    Alejandro   13 mayo, 2020 at 2:05 pm

    Supongo que han estado trabajando como el resto de españoles de alguna manera privilegiados, desde casa, telematicamente.
    Es obvio y indiscutible.

    Responder
  4. Avatar
    jose   13 mayo, 2020 at 2:29 pm

    Y con los parados de Majadahonda va a hacer algo, si tanto va a invertir que nos den trabajo.

    Responder
  5. Avatar
    Antonio Puertas   13 mayo, 2020 at 3:21 pm

    Hay cosas que hacen bien este par de jovenzuelos que nos gobiernan: cobrar y poner la mano. Cumplir lo que prometen ya es mas dudoso.

    Responder
  6. Avatar
    Dionisio   13 mayo, 2020 at 3:23 pm

    Parece claro que cuando hay periodistas de verdad enfrente, las maquinarias propagandisticas fallan o descarrilan

    Responder
  7. Avatar
    J. Gutierrez   13 mayo, 2020 at 5:25 pm

    Seguís en vuestra línea.

    El Ayuntamiento de Majadahonda lanza una inversión millonaria que es una buena noticia para todos, y vosotros dais la noticia con la mentira de que “va por primera vez a su despacho en 2 meses” no vaya a ser que no se note de que pie cojeáis (de los dos). Solo hace falta ver sus RRSS para ver varias videollamadas a lo largo del confinamiento en el que aparece en su despacho. No hace falta ser mentiroso!

    Responder
  8. Avatar
    R. Santamaria   13 mayo, 2020 at 5:46 pm

    los que le hemos visto entrar desde hace semanas el Ayuntamiento cada día a trabajar hemos visto visiones, no?. Lo de vuestras mentiras diarias es demasiado…tendríais que disimular un pelin

    Responder
  9. Avatar
    Marga T.   13 mayo, 2020 at 5:49 pm

    El Alcalde de Majadahonda va TODOS LOS DÍAS A SU TRABAJO desde el principio del confinamiento, y además MUCHAS HORAS. Y ahí está la prueba.
    Doy fe porque lo veo personalmente entrar y salir diariamente.
    Es muy injusto que hagan esas declaraciones falsas.
    Habría que preguntarles a ustedes el porqué de su empeño en fastidiar, aunque sea faltando a la verdad

    Responder
  10. Avatar
    Marianista   14 mayo, 2020 at 8:36 am

    No te creo Marga, Pepelu no da un paso sin hacerse una foto, hacer un tuit y salir en la revista municipal, de hecho me dicen que pensaba que gobernar era eso y ya se está viendo.

    Responder
  11. Avatar
    Católico majariego   14 mayo, 2020 at 8:38 am

    Es muy joven teneis que perdonar su inexperiencia y vanidad, lo que no entiendo es lo del asfalto y el abandono a los sanitarios, eso no es comprensible.

    Responder
  12. Avatar
    Antonio Calero   14 mayo, 2020 at 8:42 am

    Si lo dice J.Gutierrez es que es verdad: el alcalde ha hecho “varias videollamadas a lo largo del confinamiento en el que aparece en su despacho”. No precisa si es el de su casa, claro. Está muy bien, 2 videollamadas en 2 meses. ¡a currar c***! Y pon a los funcionarios a trabajar, que para eso cobráis los que se supone que sois los jefes¡ Claro que si tu das ejemplo con 2 videollamadas en dos meses, pues claro, así tienes el Ayuntamiento y el pueblo, amotinado.

    Responder
  13. Avatar
    Sancho   14 mayo, 2020 at 8:50 am

    ¡Acabo de descubrir la ideología del Magazin! Es terrible, mirad:

    “MAJADAHONDA MAGAZIN es una publicación de ámbito local que pretende informar sobre todos los asuntos públicos que preocupan a l@s vecin@s de esta ciudad. Forman parte de ella un total de 11 periodistas, colaborador@s y ciudadan@s que, desde una posición crítica y una absoluta independencia, divulgamos toda la información que juzgamos de interés así como todos los casos de corrupción, falta de control de fondos públicos y demás materias relacionadas con la política, la cultura, el deporte o los mass media que hagan referencia a Majadahonda. Esta publicación, que está abierta a todos los vecinos de la ciudad, a todos los emprendedores y a todas sus empresas que desarrollen su actividad de forma limpia y transparente, se financia exclusivamente con la publicidad y con las ayudas de quienes deseen propiciar un cambio en la gestión y una total fiscalización del dinero público, sin opacidad alguna. Todo el contenido de MAJADAHONDA MAGAZIN es de acceso libre y gratuito y puede transcribirse sin restricción alguna, solamente citando la fuente. Además, todos los comentarios de los lector@s se publican sin censura alguna, salvo en el caso que profieran insultos, al tiempo que todas las noticias publicadas son difundidas por las redes sociales.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   14 mayo, 2020 at 2:06 pm

      Excelente propaganda, amigo!!!!!

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.