amistad2El equipo cadete B del Atlético de Madrid celebró el Día Internacional del Fútbol y la Amistad en Majadahonda y lo hizo resaltando los valores por encima delos resultados: «Vosotros estáis hoy aquí no sólo por jugar bien al fútbol, sino también por reunir atributos como la solidaridad y la empatía, que os aportan un plus tanto dentro como fuera de los terrenos de juego respecto a otros chicos de vuestra edad”, dijo el director de la escuela rojiblanca, el ex futbolista Carlos Aguilera. Lo de menos fue el resultado, donde los jóvenes colchoneros se impusieron al CD Leganés con un resultado de 5-2. Un encuentro con el que se quiso promocionar los valores que se transmiten a través del deporte como la amistad, la igualdad y el respeto. Y un evento en el que los jugadores de las categorías inferiores también fueron protagonistas, ya que, antes del partido de los cadetes, los infantiles del Atlético de Madrid y el CF Pozuelo disputaron su correspondiente encuentro de liga. Los embajadores de esta iniciativa fueron el director deportivo de la Academia, Carlos Aguilera, el ex internacional brasileño, Luiz Pereira y el director de la Academia, Emilio Gutiérrez, los cuales animaron a los jugadores a competir con el espíritu de este día. Este es el acontecimiento más relevante en España en el marco de la cuarta edición del proyecto internacional Fútbol por la Amistad y que se realiza de forma simultánea en otros 31 países de Europa. A continuación reproducimos el comunicado enviado por los organizadores a MJD Magazin:


amistad«El Atlético de Madrid, cuyo actual primer equipo es segundo clasificado en la Liga BBVA además de semifinalista de la UEFA Champions League, ha sido el club encargado de volver a apadrinar el Día Internacional del Fútbol y la Amistad en España con uno de sus conjuntos de las categorías inferiores. El director deportivo de la Academia, Carlos Aguilera, ha ejercido este año de embajador de la iniciativa tomando así el relevo del Presidente de Honor del Atlético de Madrid B y ex internacional brasileño, Luiz Pereira. La Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Majadahonda ha sido el escenario donde el cadete B del club rojiblanco y el CD Leganés han disputado un partido de liga que se ha saldado con victoria local (5-2). El encuentro se ha celebrado tras intercambiar ambos equipos pulseras a favor de la promoción de valores como la amistad, la igualdad o el respeto a través del deporte y haberse presentado públicamente la iniciativa con el respaldo de algunas personalidades de la entidad colchonera, entre las cuales ha destacado el director de la Academia, Emilio Gutiérrez«, detalla el comunicado.

amistad1«El Día Internacional del Fútbol y la Amistad, el acontecimiento más relevante en España en el marco de la cuarta edición del proyecto internacional Fútbol por la Amistad organizado por el patrocinador oficial de la UEFA Champions League Gazprom, ha tenido lugar de forma simultánea en otros 31 países de Europa, Asia, América del Sur y África como antesala del torneo en el que el Atlético de Madrid participará a finales de mayo en Milán coincidiendo con la final de la UEFA Champions League. “Es un orgullo inmenso que por segundo año consecutivo sea nuestro club el que represente a España en el proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom, una iniciativa cada vez más internacional en la que a pesar de participar equipos muy distintos todos comparten valores comunes como la pasión por este deporte”, ha comentado Aguilera, quien también ha animado a los niños a “competir desde el compañerismo y la lealtad a los colores de este equipo como cada día se enseña a hacer desde la Academia”».

amistad3«El método de trabajo aplicado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid en los últimos años ha sido precisamente el protagonista de gran parte de las palabras que Gutiérrez ha dirigido a los niños. “Vosotros estáis hoy aquí no sólo por jugar bien al fútbol, sino también por reunir atributos como la solidaridad y la empatía, que os aportan un plus tanto dentro como fuera de los terrenos de juego respecto a otros chicos de vuestra edad”, ha expresado. El director deportivo de la Academia es hoy uno de los ex futbolistas más célebres del conjunto del Manzanares, siendo el cuarto jugador que acumula más partidos en la historia de un club que le vio saltar a los terrenos de juego durante 15 temporadas hasta acabar luciendo el brazalete de capitán del primer equipo. “He disfrutado viéndole jugar porque él mejor que nadie representa la fortaleza y la constancia necesarias para dedicarse al mundo del fútbol, así que aprovechad el proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom para vivir una experiencia única y dejar el escudo del club lo más alto posible tal y como lo haría él en vuestro lugar”, ha concluido Gutiérrez», concluye la nota de prensa.

Gazprom-SchalkeSobre los patrocinadores rusos, el comunicado señala: «Gazprom es una compañía energética global enfocada a la exploración geológica, la producción, el transporte, el almacenamiento, el tratamiento y la venta de gas (incluido el gas natural como combustible para vehículos), gas condensado y petróleo, así como a la generación y a la distribución de calor y energía eléctrica. La compañía opera en Rusia, África, Oriente Medio, Europa y América Latina, además de en el centro, el sur y el sudeste de Asia. Gazprom es la mayor compañía del mundo en términos de reservas y capacidad de producción de gas natural, subministrándolo a consumidores en Rusia y en más de 30 países. La compañía se encuentra entre los cuatro mayores productores rusos de petróleo y posee también grandes plantas de producción en el país. Además, Gazprom es líder en el mercado global de la energía térmica. Aparte de perseguir una estrategia activa de negocio, Gazprom presta también gran atención a proyectos sociales apoyando a una serie de organizaciones y eventos deportivos tanto a escala nacional como internacional. Entre otros, Gazprom es patrocinador oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Super Cup, y apoya a además a una serie de clubes de fútbol como el Zenit de Rusia, el Schalke 04 de Alemania y el Estrella Roja de Serbia«.

Majadahonda Magazin