Desastre total del Rayo Majadahonda, que cayó fulminado en el municipal de Barreiro ante el Celta B. Dos expulsiones, errores incomprensibles de un Rayo fallón e impreciso, sobre todo en la primera parte, sentenciaron un partido para olvidar donde los goles los pusieron los vigueses aunque el juego nunca faltó por parte de ambos equipos. Un penalty por mano involuntaria que no desvió siquiera la trayectoria del balón, y las 2 rojas a De Frutos y Carlitos, condicionaron en exceso un encuentro bronco donde los visitantes no supieron defender su prestigio de líderes, cayendo una y otra vez en el juego subterráneo de los celtiñas, que supieron competir mejor y sacar de quicio a los majariegos. No supo perder el Rayo Majadahonda cuando el luminoso ya estaba sentenciado y el descaro en sus faltas, entrando al trapo de la estopa celeste, fue mucho más flagrante y a la postre, infantil, hasta el punto de que la televisión gallega que retransmitió el encuentro decía que el filial parecía el Rayo y el veterano, el Celta B. 


TONY DEL VALLE. Faltó Juan Cruz en el lateral izquierdo, se notó y mucho. En principio su lugar lo ocupó el central Jorge García y Rubén por la derecha. En el segundo tiempo, con el cambio de Coto, Rubén pasó a la banda izquierda y Andújar a la banda derecha, dejando a Oscar y Jorge García en el centro de la defensa, siempre apoyados por Vicente. El primer gol del Celta B vino por un desorden de colocación en defensa por banda izquierda: pase en profundidad del jugador Serbio Dejan Drazic al delantero alemán Dennis Eckert, número 9 del Celta B, que con un tiro al palo largo de la portería de Basilio puso el 1-0 en el marcador.Trece minutos después, mano inocente de Andújar dentro del área que el árbitro interpreta como intencionada, señalando el punto de penalti que sirve para que Juan Hernández ponga el marcador el 2-0. El Rayo Majadahonda sufría mucho sin el balón en sus pies y eso lo aprovechó el Celta B, imponiendo una velocidad endiablada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 4 Jorge de Frutos, incomprensiblemente tiro el balón fuera cuando se encontraba delante del portero Dani Sotres. Un solo tiro entre los tres palos del Rayo y fue de falta directa sacada por Carlitos, que el guardameta local paró sin problemas. Esto fue lo que dio de sí el Rayo Majadahonda en toda la primera parte.

Iriondo hizo su primer cambio en el descanso, salió del terreno de juego Coto y en su lugar entro el goleador Dani Pichín. El Rayo inició la segunda mitad del partido totalmente convencido de que se podía remontar, como acostumbra el equipo. Comenzó con un dominio absoluto del balón, pero esta vez sin crear peligro alguno para la portería céltica, hasta que en el minuto 50 Jorge de Frutos vio la segunda amarilla que suponía la expulsión automática del partido. Iriondo se vio obligado a recomponer el esquema cambiando a Ayoub por Dani Martínez. Este cambio dio mucha más profundidad al equipo majariego, pero seguía con la misma tónica, sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 70 Andújar estuvo a punto de marcar el primer gol para el Rayo, pero una gran parada del guardameta local lo impidió. En el minuto 82 Iriondo hizo su tercer y último cambio a la desesperada: salió del terreno de juego Jorge García y entró en su lugar el delantero Chiqui, que poco o nada pudo hacer porque un minuto más tarde, en una gran jugada de Daniel Molina por banda derecha, se metió hasta la cocina para dejar el balón en bandeja y que Agus pusiera en el marcador el definitivo 3-0 para el Celta B.

A raíz del tercer gol del equipo local, el equipo majariego desapareció del partido y del campo. Carlitos perdió los nervios, vio su segunda amarilla y el equipo se quedó con solo nueve jugadores. En resumen, el maestro Iriondo no aprovecho los recursos naturales que tiene en plantilla para cubrir la baja de Juan Cruz y lo pagó muy caro. Dejó en el banquillo al flamante fichaje de diciembre, el defensa lateral Álvaro Rodríguez, poniendo en su lugar al central Jorge García. La magnitud de los daños colaterales que se traen los majariegos de Vigo no se verán hasta el próximo domingo, que tendrán que enfrentarse a un rival directo para el campeonato y los Play Offs, el Rápido de Bouzas.

El equipo técnico, tiene una semana para mejorar la imagen que el equipo dio. Corregir errores, preparar el partido más importante de la próxima jornada, y cubrir las bajas de Jorge de y Carlitos son las tareas principales. No debe de cundir el pánico, porque fútbol es fútbol y un partido es un partido, y no mas, el siguiente es un mundo nuevo que hay que descubrir y jugarlo. No hay que perder los nervios porque como dice el viejo aforismo popular “en peores garitas se han hecho guardias” en los 60 años de historia del Rayo Majadahonda, por lo que solo queda desear ánimo y adelante.

Celta B: Sotres; Kevin, Costa, Alende, Juan Ros; Dani Molina, Álex Serrano, Medina; Juan Hernández, Drazic, Dennis Eckert. También jugaron Sastre, Pastrana y Aarón Rey
Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Andújar, Jorge García, Óscar; Vicente, Coto, Ayoub, Carlitos; De Frutos, Jeissón. También jugaron Pichín, Martínez y Chiqui.
Goles: 1-0, min. 23, Eckert. 2-0, min. 36, Juan Hernández. 3-0, min. 83, Agus Medina.

MVP: no hay mucho dónde elegir, pero una jornada más se le concede al canario Vicente: se partió el pecho todo el partido intentando tapar agujeros atrás y llevar balones adelante. Todo el partido bregando como un jabato, todo fuerza y coraje.
Arbitro: El partido estuvo dirigido por el colegiado Aimar Velasco, que dentro de lo que pudo, y debido al ataque de nervios de ambos equipos en el último tercio del partido, actuó como “Billy el Niño”: rápidamente tiró de su arma preferida, las tarjetas amarillas, que sirvieron para calmar los nervios, mandando a la caseta a tres jugadores, Diego Alende por el Celta B, Frutos y Carlitos por el Rayo Majadahonda, los dos por doble amarilla, en total sacó 14 tarjetas amarillas, ocho sencillas y tres dobles.

El Faro de Vigo: El Celta B derrota con facilidad al líder (3-0). Los vigueses superan al Rayo Majadahonda y aspiran aún a meterse en la promoción de ascenso. En el segundo tiempo el Celta B se dejó manejar por el Rayo Majadahonda, un gran equipo que no fue capaz de superar el entramado defensivo de los célticos. Estos aguardaron a la espera de encontrar rápidas transiciones. Así llegaron más opciones aunque no fue hasta los últimos diez minutos cuando Agus Medina culminó la goleada tras una gran jugada de Dani Molina por la banda derecha.

La Voz de Galicia. Tres triunfos consecutivos impulsan al Celta B. El filial céltico superó con contundencia al líder Majadahonda: 3-0. En el segundo tiempo hubo menos fútbol y el balón fue propiedad casi exclusiva del Rayo Majadahonda, que apenas tuvo ocasiones de peligro. Por contra, Alende falló un gol claro, pero Agus Medina remató la faena tras una buena jugada individual de Dani Molina.El punto negro del partido fue el carrusel de tarjetas amarillas (8) y los tres expulsados: De Frutos y Carlitos por los visitantes y Alende por los locales. El compostelano no podrá jugar el derbi con el Coruxo.

El Desmarque (Alberto Bravo): El Celta B tumba al líder y se reengancha al play off de ascenso: El filial buscó con ahínco el segundo y este llegó en un penalti absurdo de Andújar, una clara e innecesaria mano, que materializó Juan Hernández desde los once metros. Con esta clara ventaja se marcharon los de Rubén Albés al descanso, en un partido donde el filial estaba siendo muy superior al líder Majadahonda. Salió mejor el equipo madrileño tras el descanso, la presencia de Pichín provocaba los primeros problemas defensivos para el filial celeste. Todo cambió en el 59, cuando De Frutos vio la segunda amarilla tras darle una patada a Alende, un minuto después el Rayo Majadahonda se pudo quedar con 9 tras la agresión de Pichín a Kevin, un brutal golpe directo al cuello del capitán celeste.

 

Majadahonda Magazin