«Libro bomba» de Javier Chicote sobre Manglano (CESID) y el emérito: «picadero» en Majadahonda

MANU RAMOS. Pocos conocen hoy, por razones de edad, que todos los éxitos políticos que el rey Emérito Juan Carlos I tuvo durante la transición política de la dictadura a la democracia se mezclan con una disipada vida privada y un desorden más que notable en sus finanzas particulares. El programa «Viva la vida» de Tele 5 desveló en su edición de este lunes 8 de noviembre (2021) algunos de ellos, aspectos hasta entonces desconocidos de la vida íntima del rey Juan Carlos I, como donde tenía «varios picaderos», y soltó un bombazo, «la obsesión sexual» que supuestamente habría tenido el monarca con una mujer muy famosa, la actriz transexual Bibiana Fernández. «Todo comenzó cuando el periodista Juan Luis Galiacho señaló que el Emérito tenía una vida tan ajetreada que tuvieron que ponerle «varios picaderos». «Resulta que el que fue el jefe de los servicios secretos de España, Emilio Alonso Manglano, que acaba de sacar un libro, «El jefe de los espías«, como Juan Carlos se les iba de las manos, decidieron buscarle un picadero». «El primero lo establecieron en Majadahonda, pero era muy lejos para llegar desde Zarzuela. Entonces lo pusieron más cerca, en La Florida, luego en Puerta de Hierro, entonces le tenían controlado», según reproduce el diario Voz Populi. «Un picadero controlado», apostilló Diego Arrabal. Kiko Matamoros, que también era conocedor de esta historia, explicó: «Tan controlado que los servicios secretos llegaron a grabarle. Le grababan todo». Galiacho explicó «el problema fundamental» que existió en esta época. «Los servicios secretos son del Estado, no son del Rey. Entonces el grave problema de los servicios secretos es que confundieron el Estado con el Rey y estaban sirviendo al Rey en vez de servir al Estado y le protegían demasiado».


El periodista continuó diciendo: «Alonso Manglano, cuando llega, esto es historia de España, tiene que montar unos servicios secretos después del golpe del 23-F. Los servicios secretos eran de la Guardia Civil y no se fiaban de nadie. Entonces cogen a Manglano porque era el jefe de los paracas, que había dicho ‘no’ al golpe de Estado del 23-F con la brigada de paracaidistas de Alcalá de Henares, entonces lo monta». «Pero como era muy monárquico, empezó a servir al Rey con el apoyo de Felipe González, que era el que conocía todo lo que hacía el Rey y Narcís Sierra, que era entonces el ministro de Defensa. Le dan esa cobertura a todo. En su relación con Bárbara Rey… Es que si yo contara lo que tuvieron que hacer los servicios secretos…», dejó caer sin querer seguir dando más detalles. Enrique del Pozo entonces soltó la bomba: «Os cuento una cosa que es cierta. Primeros Goya en Madrid, en el teatro Lope de Vega, iba yo acompañando a Bibiana Fernández y el Rey da órdenes de que Bibiana se acerque al palco. Bibiana dice que no se acerca y desde aquel momento, el target de morbo, de cariño, sexual, de todo… el target de Su Majestad el Rey fue Bibiana Fernández. Estuvo casi como cinco o seis años, esto es cierto».

El rey emérito se encaprichó de la actriz transexual Bibi Andersen. Ella lo niega todo.

Sin embargo, este mismo lunes, Bibiana Fernández ha acudido a ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha hablado sobre este tema. «Recuerdo los Goya a los que hace referencia del Pozo, pero lo que no recuerdo que el Rey tuviera ningún interés en mí», señaló. «Y si lo tenía no me lo ha dicho», añadió. Aunque la colaboradora lo desmintió, no llegar a ser del todo creíble que Enrique se lanzara así a la piscina, siendo amigos, y se inventara aquello. Además es por todos conocido la discreción de Bibiana, algo que ella misma recalcó después: «Soy una mujer muy discreta pero de todas maneras no me consta que tuviera interés en mí». El ex cantante del popular dúo infantil «Enrique y Ana» y colaborador de televisión contó otra anécdota que vivió: «Llegó a tal extremo, [el monarca], que por unas circunstancias una amiga mía que trabajaba en el PSOE, me dijo: ‘oye, cómo podríamos hacer para reunir a Bibiana con Su Majestad el Rey. Digo: ‘pues solucionarlo vosotros’. La tenía metida aquí», dijo señalándose la cabeza. Según Enrique, el rey Juan Carlos «estaba deseando acostarse con Bibiana Fernández» hace unas cuantas décadas, cuando saltó a la fama y era toda una ‘sex symbol’ tras ser una chica Almodóvar tras participar en películas como ‘La ley del deseo’ o ‘Tacones Lejanos’. «El target de Su Majestad el Rey era hacer el amor, sexualmente y conquistar a Bibiana Fernández. Cuando la tengáis, la preguntáis y veréis que es cierto», sentenció. «Ella era una señora, nunca pasó por el aro», dijo después.


Bibi Andersen fue «chica Almodovar»

Las palabras de Enrique dejaron sorprendidos al público, colaboradores y a la propia presentadora, Emma García. «Esto es un exclusivón. Yo podría decir 15 nombres de carrerilla pero nunca había oído a Bibiana», señaló Kiko, una opinión que Galiacho compartía. Enrique explicó el motivo por el que no se conocía esta información hasta ahora. «No se dijo porque a Bibiana no le gustaba Su Majestad el Rey. Los primeros Goya fueron un acoso y derribo directamente pero como ella siempre ha sido una gran señora, dijo ‘no’, pero él sí intentó durante cuatro o cinco años conquistarla». Después continuaron hablando, sin decir nombres, de otras supuestas mujeres que habrían estado con el rey Juan Carlos, más allá de las amigas entrañables Corinna Larsen y Marta Gayá. Matamoros indicó: «Hay actrices reconocidas, como muy referentes liberales y de izquierdas, que en determinados momentos han conseguido incluso algún Goya, que han pasado por…», concluye Vox Pópuli.

 

 

Majadahonda Magazin