125666Ciudadanos (Cs) de Majadahonda celebra este sábado 12 de diciembre en Majadahonda su acto electoral «estrella» en el Auditorio Alfredo Kraus a las 18.00 horas. Y para ello se ha traído a la ciudad al «delfín» madrileño de Albert Rivera. Se trata de Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea. Y vendrá acompañado de Francisco de la Torre, ex secretario general de la organización de Inspectores de Hacienda, que ha elaborar el programa fiscal de Cs. De la Torre, también autor del libro «¿Hacienda somos todos?, ha adelantado al diario ABC su cometido: «Me he encargado, sobre todo, de las propuestas en lucha contra el fraude». Pero sin duda ha sido Aguado quien ha calentado el mítin con sus declaraciones previas a su llegada a Majadahonda: “Si el PP quiere seguir desprestigiando, atacando y enturbiando con informaciones falsas, típica de la vieja política, ellos sabrán, pero que no olvide que es con Ciudadanos con quien tienen que pactar para sacar adelante las cuentas de 2016”, ha asegurado en la víspera: “Ciudadanos va a seguir trabajando porque somos la única alternativa real, tenemos equipo y proyecto” ha concluido el portavoz de Cs.


CEjrgjPW0AEekGRCon ello, se refería a las declaraciones de Cristina Cifuentes en las que aseguraba que Cs había impedido las ayudas a los colegios concertados madrileños con sus enmiendas presupuestarias: “Ciudadanos defiende la educación concertada y propone un incremento con respecto a 2015 de 35 millones de euros y para que salgan adelante los presupuestos es necesario contar con el apoyo de Ciudadanos”. Así lo ha dicho durante un acto de campaña en Valdemoro, acompañado de varios diputados de C’s y del alcalde de la localidad, Guillermo Gross, y ha apelado a “la responsabilidad del gobierno regional para seguir negociando los presupuestos pensando en los madrileños y no en arañar unos cuantos votos. Nosotros apoyamos la libertad de elección de centro y  que coexista la educación pública, concertada y privada porque lo más importante es que sea elección de los padres” ha insistido Aguado, que ha criticado que ““el PP está apostando por hacer campaña y atacarnos en vez de por llegar a acuerdos en los presupuestos”.

Majadahonda-1Además, Aguado ha enviado formalmente sendas cartas a la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con el fin de “ofrecernos como mediadores, entre ambas administraciones, para la creación de una mesa política que permita aprobar un Plan Estratégico de Transporte a 10 años, 2016-2026, para la Comunidad de Madrid”. Aguado ha recordado que “la Asamblea de Madrid aprobó hace un mes y por unanimidad, una Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos (C’s) en la que se instaba al Gobierno Regional a poner en marcha dicho Plan”. Aguado ha adelantado que “Ciudadanos ha elaborado un documento para que sirva como hoja de ruta en dicha reunión” puesto que “ya no es suficiente con palabras o buenos compromisos. Hay que pasar a los hechos y esta reunión que hemos solicitado es el primer paso para llevar a cabo este Plan tan necesario para todos los madrileños y acabar con este conflicto de transporte en Madrid”.

francisco-de-la-torre-ld-1Por su parte, Francisco de la Torre anticipó que «devolveremos a Hacienda el control sobre las Sicav que le quitó el PSOE«. El número 2 de Ciudadanos por Madrid, experto en temas fiscales, añadió: «No nos planteamos subir impuestos pero sí luchar contra el fraude». Su análisis sobre la economía española es el siguiente: «Por una parte tenemos un problema de déficit público para este año que se debe fundamentalmente a la Seguridad Social y las Comunidades Autónomas. El más importante es el de la Seguridad Social, porque la previsión de ingresos por cotizaciones no se va a cumplir. El año pasado se cerró en unos 98.500 millones y está creciendo al 1,7% más o menos. A ese ritmo, los ingresos serían de unos 100.000 millones y hemos presupuestado unos ingresos de 117.000 millones. Ahí hay un problema de mala previsión de ingresos. Lo anterior es a corto plazo. A medio y largo plazo tenemos unas obligaciones para pagar unas pensiones crecientes y en los años de la crisis nos hemos estado comiendo el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Según los cálculos de los economistas a los que consultamos, a este ritmo el Fondo de Reserva de las pensiones se podría terminar en 2018. ¿Qué tenemos que hacer? Crear más y mejor empleo y volver a meter dentro de los consensos básicos el Pacto de Toledo«. Y concluyó: «Creo que vamos a ganar las elecciones. Se nos ve como un partido responsable capaz de cuadrar las cuentas».

CV7llR0WIAAJWoU

Majadahonda Magazin