Sergi, ex del Rayo, figura del Atleti B con Keidi, Moya y Obama

TONY DEL VALLE. Partido importante el que se juega este domingo de Ramos 25 de marzo en el Cerro del Espino entre el C.F. Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid-B. Un «derbi» retransmitido por Telemadrid que se presenta muy interesante por lo que se juegan ambos equipos: el primero poder desbancar al Fuenlabrada de la primera plaza de la clasificación y el segundo intentar jugar los Play Offs de ascenso a la Segunda División Nacional. Estamos ya en el último tercio de la liga y, ni en los mejores sueños de los más optimistas del club majariego se imaginarían que el equipo estaría colíder a estas alturas del Campeonato.


Este año, y gracias a la llegada de Movilla, se ha podido recomponer la plantilla del primer equipo. Ya son muchas temporadas que el club funciona sin proyecto deportivo, ni a corto, ni a medio ni a largo plazo, siempre trabajando a “salto de mata”. Una vez acabada la excelente liga 2016-17 que hizo el Rayo majariego, clasificándose por primera vez en su historia para jugar los Play Offs de ascenso a Segunda División Nacional, se produjo en el club una desbandada de jugadores que era muy difícil digerir por la entidad. Nada menos que 20 jugadores fueron baja de la primera plantilla, quedándose solo 7 de ellos y de los cuales solo eran fijos para Iriondo cuatro: Basilio, Oliva, Rubén Valverde y Vicente. Los otros dos, Jorge De Frutos y Jeisson, eran suplentes habitualmente.

Los jugadores que, por un motivo u otro, causaron baja en el club fueron el portero Miguel Ángel, Villalón, Cidoncha, Quintana, Alvaro Portilla, Jorge Félix, Ñoño, Abou Kamate, Sergi, Fidalgo, Aitor Núñez, Marcos García, V. Alves «Portuga», Jacobo, Edwin Fabry, Iñaki, Raúl León, Rubén Blanco, Tomás Prieto y Cristian Pulido. La siguiente desbandada de jugadores que se fueron por voluntad propia del club fueron Berodia, Francis y David Ordoñez. Para cubrir estas bajas la entidad presentó a bombo y platillo a los dos fichajes estrella, según lo denominaron, con presentación en el Ayuntamiento: Jairo Cárcaba y Álvaro Rodríguez. El primero lleva un gol en 8 partidos jugados y el segundo no ha jugado un solo minuto y ni tan siquiera ha ido convocado con el primer equipo, ya que está recuperándose de una lesión.

De la plantilla actual del Rayo Majadahonda hay que destacar el bloque fuerte y guardia pretoriana de Iriondo. Están en la defensa y medio centro y lo forman Basilio, que ha jugado los 30 partidos disputados, Jorge García 29, Juan Cruz 29, Andújar 26, Rubén Valverde 27. En el centro del campo Vicente Romero 26, Carlitos 26, Oscar Valentín 25 y Ayoub 23. Y en la parte de arriba con la delantera hay mas reparto de partidos entre los atacantes: lo lidera Jorge De Frutos, con 27 partidos jugados y 6 goles, Carles Coto 24 y 5 goles, Dani Pichín 21 partidos y máximo goleador del equipo con 9 goles y por último Jeisson con 21 partidos jugados y 5 goles.

Este domingo todos esperamos ver un buen «derbi» entre el C.F. Rayo Majadahonda y el C.F. Atlético de Madrid B. Los dos equipos comparten campo en Majadahonda, pero esta vez es el Rayo majariego el que juega como local. Vamos a esperar como sorprende el maestro Iriondo en sus planteamientos tácticos para este encuentro. Si se aprovecha la ocasión, el equipo majariego será un firme candidato para liderar la clasificación final del campeonato. La disputa de los Play Offs está asegurada en un 95% y quedar primero estaría en un 40%. Como siempre, desde MJD Magazin no se va a vender la piel del oso antes de cazarlo, porque como dijo Calderón de la Barca, los sueños, sueños son. Y en fútbol siempre es mejor tener los pies en el suelo y el balón al ras del –por decirlo de alguna manera- cesped del Cerro del Espino.

Majadahonda Magazin