LIDIA GARCIA. La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido la comunicación de una treintena de manifestaciones y concentración en toda la región por el 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Movimiento Dignidad de la Mujer celebra una este jueves en Majadahonda a las 19:00 horas, según ha informado el departamento que dirige la socialista de Majadahonda, Mercedes González a la web «Noticias para Municipios». «Este año está marcado por una diseminación de actos y protestas más pequeñas que las de antes de la pandemia, no todas en la capital, y con una asistencia de personas más limitada. La Comisión 8M ha informado de la convocatoria en la que reclamarán, «recursos, educación y justicia feminista ante las violencias machistas», añade la noticia. Por su parte, la Coordinadora Feminista de Majadahonda ha convocado una «Marcha silenciosa #25N este jueves 25 a las 18:30 en Casa de la Cultura» y recuerda que este 25N es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, «y tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999, fecha que fue elegida en conmemoración del asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal». Por último el Equipo de Gobierno PP-Vox del Ayuntamiento ha elaborado el siguiente programa de actos:


EN CENTROS EDUCATIVOS: TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Como ya es habitual, durante el último trimestre del año vuelven a los institutos de Educación Secundaria los Talleres de Prevención y sensibilización contra la violencia de género en sus relaciones de pareja. DINAMIZACIONES DE PATIO. En fechas próximas al 25 de noviembre en equipo de profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento se desplazará a los IES del municipio, en el espacio de patio para sensibilizar al alumnado en materia de prevención y sensibilización hacia la Violencia de Género. CULTURA: EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA. “Mírame, soy visible”, constituye una actividad de sensibilización y concienciación, dirigida al público en general, que pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años, la magnitud del problema, sus características específicas y los procesos de socialización de este colectivo, así como dignificar y visibilizar a las mujeres mayores de 60 años. Entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre se podrá visitar la exposición fotográfica en el Centro de Mayores Reina Sofía».

Actuación de «Conchita» en Majadahonda

ACTUACIÓN DE “CONCHITA” EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. «Espectáculo: “La Orilla”. Conchita es una compositora, multinstrumentista y cantante española, que pasó gran parte de su niñez en Francia, por lo que sus creaciones se han visto a menudo influenciadas por la cultura de este país. Si tenemos que definir la música de Conchita en pocas palabras podemos decir que esta autora confecciona himnos para las pequeñas cosas que hacen la vida más feliz y bonita, con mensajes de optimistas y de superación», dice la nota municipal. Su concierto tuvo lugar este 24 de noviembre en el salón de Actos de Casa de Cultura Carmen Conde con «entrada libre hasta completar aforo», señala la nota del Ayuntamiento, que añade: «La compositora y cantante española se caracteriza por confeccionar himnos para las pequeñas cosas, con mensajes optimistas y de superación».

MESAS INFORMATIVAS: Material de sensibilización y prevención en violencia de género en los dos centros de salud de Majadahonda, asistirán Profesionales del Servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género de Majadahonda, en coordinación con los Centros de salud municipales. 23 y 24 de noviembre Centros de Salud del Cerro del Aire y del Valle de la Oliva. CURSO DE AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER*. Curso de autoprotección y defensa personal para la mujer a cargo de ‘Sé defenderme sola’. Días 11 y 18 de diciembre. De 10:30 a 13:30 horas. Polideportivo Cerro de la Mina Inscríbete en el teléfono 692 11 11 17 o en la dirección web: https://sedefendermesola.com/formulario-majadahonda. ACTO PÚBLICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Expresión de la repulsa de la población majariega hacia la Violencia de Género, donde, de forma simbólica, estarán presentes todas las víctimas mortales de la Violencia de Género en 2021. Día 26 de Noviembre a las 12:00h. Plaza Mayor de Majadahonda. «Se tendrá un recuerdo para las 37 mujeres y los 5 menores asesinados este año, se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de distintos miembros de la Corporación municipal de los grupos PP, Cs y PSOE y se hará una ofrenda de flores y globos blancos por las víctimas de esta lacra.

 

Majadahonda Magazin