JAVIER BONED. (Unión Rayo)/ TONY DEL VAL (Fotografías). El Juvenil A del Rayo Vallecano logró una gran victoria (0-4) ante el Rayo Majadahonda en el partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo V de División de Honor Juvenil. Los de Michel fueron muy superiores y mandaron desde el principio al conjunto local, consiguiendo la primera victoria a 2017. El conjunto rayista llegaba tras el parón de Navidades en busca de una victoria importante por la tercera plaza, y lo logró de forma contundente, aunque al equipo de Vallecas les costó entrar en el encuentro.


Los primeros minutos varias pérdidas en campo propio estuvieron cerca de dar un disgusto a los de Michel, como un disparo de Arribas raso que pasó cerca de la portería de Luis Carlos. El Rayo mejoraba poco a poco, sobre todo teniendo el dominio del balón. La primera ocasión llegó por la banda izquierda. Ali se marcha de varios defensores y su centro al punto de penalti lo remata fuera Machuca. El primer disparo y serio aviso del conjunto visitante. Los de José María Rico también tuvieron su ocasión, cuando en un contragolpe iniciado por Hoyos, lo siguió Escobar con un buen eslalon y lo terminó Escobar con un disparo de volea dentro del área que se marchó fuera.

El Juvenil A golpeó en el minuto 25 cuando Santamarina remató de cabeza una falta lanzada por Machuca desde el carril derecho. Los de Vallecas se sintieron más cómodos sobre el césped y Jorge amplió ventaja ocho minutos después tras un gran pase de Yuya y una buena finalización del centrocampista. El Majadahonda tuvo sus oportunidades antes del descanso para acortar distancias, pero Hoyos en dos ocasiones perdonó. Primero su disparo desde la frontal tras un pase de Arribas se marchó alto y el segundo, tras una buena jugada personal, su lanzamiento se marchó pegado al palo de un casi ausente Luis Carlos.

En la segunda mitad los rayistas siguieron con el hambre de aumentar la ventaja. Y el hambre de gol de su delantero Sergio Benito que no paró hasta que lo encontró. Eso sí, antes Ali estuvo cerca de hacer el tercero, pero no llegó por poco al remate en un pase de la muerte de Benito. El delantero vallecano sí aprovechó un despeje del guardameta Óscar tras centro de Mario para poner el 0-3 en el marcador. Este tanto ‘mató’ a un Majadahonda que lucharía hasta el final, pero que apenas inquietaría al guardameta Luis Carlos.

Los de Michel tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja pero esta vez se encontró con un inspirado Óscar. El portero local evitó los tantos de Jorge y Filipe en dos grandes actuaciones tras una buena jugada individual del primero y un disparo ajustado del segundo. En el tramo final Mario, que lleva ‘buscando’ su gol durante toda la temporada, volvió a encontrarse con su mayor enemigo: el larguero. El lateral se metió dentro del área y su potente disparo solo lo evitó el travesaño. En el descuento Jorge hizo su segundo tanto del partido logrando el 0-4 y poniendo la guinda a un partido notable de todo el equipo rayista. Los de Michel suman 33 puntos en el Grupo V y en la próxima jornada seguirán por el duelo por la tercera plaza en un importante duelo ante el Getafe en la Ciudad Deportiva de Vallecas.

Majadahonda Magazin