«El Numancia empata ante un Rayo Majadahonda superior en posesión y juego ofensivo«. El dictamen del analista deportivo Félix Tello en el Diario de Soria, ilustrado con una bella fotografía de Álvaro Martínez, es demoledor: «El C.D. Numancia estuvo frío, como el tiempo, en el quinto encuentro de pretemporada y no pasó del empate a un gol ante un equipo de Segunda División B como es el Rayo Majadahonda. Los madrileños fueron mejores en cuanto a posesión y juego ofensivo para gozar de las mejores ocasiones. Los rojillos, con el pivote en el centro del campo formado por Grego y Escassi, tuvo problemas en la elaboración y sólo en el tramo final de la primera parte se sacudía el dominio visitante. Se adelantaba en el marcador el cuadro soriano pasada la media hora de juego con un tanto de Pere Milla y empataba el Rayo Majadahonda en la segunda parte con un gol de Jeisson«. El empate majariego no ha sentado nada bien en el equipo soriano, que se ha visto obligado a reforzar el centro del campo con el fichaje del «africano-almeriense» Diamanka. Al histórico internacional Manu del Moral (33 años), que llegó a sustituir a Davi Villa en algunos amistosos y acumula 21 partidos internacionales con la selección en sus distintas categorías, le anularon un gol frente a los majariegos por claro fuera de juego.


«El encuentro arrancaba siendo un monólogo del Rayo Majadahonda ya que el balón era suyo ante un Numancia que no encontraba su sitio. Así las primeras llegadas, aunque con poco peligro, fueron visitantes. El Numancia no veía el esférico y su presión no tenía resultados. Respondía al dominio madrileño con un juego más directo y con un disparo de Pablo Valcarce que se marchaba alto. Fue un aviso de lo que vendría minutos más tarde tras un saque de esquina que remataba a la red Pere Milla en el segundo palo. El sistema defensivo del Rayo saltaba por los aires a balón parado. El gol les sentó bien a los numantinos en una primera parte en la que el equipo de Arrasate se fue asentando sobre el césped de la Ciudad del Fútbol», señala Félix Tello.

Y concluye: «Tras el descanso, el Numancia comenzó bien, como había finalizado la primera mitad, pero el Rayo iba a ver pronto el agujero que tenía la zaga soriana en su banda izquierda. Unai Medina no se encontraba cómodo en una zona que no es la suya y una y otra vez era castigado por el ataque rival. Francis primero y Jeisson después tuvieron en sus botas un empate que iba a llegar tras un desajuste defensivo y una indecisión de Dani Calvo en el despeje que aprovecharía Jeisson para anotar. Antes del gol visitante, Markel se tenía que retirar con un fuerte golpe en la nariz que se quedaba en un susto al no haber fractura. En la recta final se anulaba un gol a Manu del Moral por fuera de juego y casi sin tiempo para más finalizaba un ensayo que deja claro que el Numancia necesita más calidad en el centro del campo que el puesto en escena en la tarde de ayer». Leer más.

Revista Vavel: «El Club Deportivo Numancia sumó un nuevo encuentro sin perder en pretemporada. En este caso, la disputa con el Rayo Majadahonda, que milita en Segunda División «B» se saldó con un empate a uno, haciendo justicia a lo que se vio sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Los de Arrasate se adelantaron merced a un gol de Pere Milla, que confirma así el buen momento que atraviesa de cara portería. En el ecuador de la segunda parte, el equipo madrileño lograba el empate gracias a Jeisson».

El blog de tu equipo: «Se trató de un encuentro donde en términos generales los castellanos no se sintieron cómodos en varias fases del partido y no lograron demostrar ser superiores a un Rayo muy competitivo. En cuanto al partido, era el conjunto madrileño quien hacía muestra de una mayor intensidad y buen juego frente a un Numancia desdibujado frente a su rival. El Rayo tuvo varios acercamientos, logrando su premio a la hora de partido. Jeisson igualaba la contienda al aprovecharse de un robo a un jugador rival en campo del Numancia. Los últimos minutos se convirtieron en un ida y vuelta en busca del tanto de la victoria pero el marcador finalmente no se movería. Pablo Valcarce la tuvo en los últimos minutos, tras una cabalgada de Nacho, pero su tiro lo interceptó un defensa. Minutos después el colegiado anularía el segundo de los sorianos a Manu del Moral, al estar en situación antirreglamentaria. Por su parte el Rayo Majadahonda pudo llevarse el gato al agua con contras peligrosas y balones que se pasearon por el área pequeña de los sorianos».

 

Majadahonda Magazin