El ex alcalde de Pozuelo ingresa en la cárcel de Soto junto al “núcleo duro” del PP en Majadahonda y Madrid

Pozuelo
Ana Mato y Sepúlveda, condenados por Gurtel a devolver dinero (ella) y a prisión (él)

EUROPA PRESS. El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por el Partido Popular (PP), Jesús Sepúlveda ha ingresado en la cárcel de Soto del Real (Madrid) para cumplir la pena impuesta en el marco de la sentencia del ‘caso Gürtel’, han informado fuentes penitenciarias. Sepúlveda, ex marido de la que fuera ministra de Sanidad, Ana Mato, fue condenado a 14 años y 10 meses por la primera época de la trama ‘Gürtel’ (1999-2005), después de que el Tribunal Supremo confirmara recientemente la sentencia de la Audiencia Nacional. El ex alcalde de Pozuelo ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado lunes 9 de noviembre (2020), han indicado las citadas fuentes. El pasado domingo también ingresó en prisión Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en este caso en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid.

Pozuelo
Sepúlveda (derecha), condenado por Gurtel por fin entra en prisión tras numerosos retrasos

La Sala también ordenó que se ejecutara la sentencia para aquellos condenados que se encuentran en prisión por esta o por otras causas, como Francisco Correa (51 años de prisión por la primera época de la red corrupta); el ‘número dos’ de la Gürtel, el ex dirigente del PP de Galicia, Pablo Crespo (36 años y 8 meses); la ex administradora de las empresas de Correa Isabel Jordán -en tercer grado penitenciario- (14 años y 11 meses); el ex alcalde del PP en Majadahonda Guillermo Ortega (40 años y 3 meses); el abogado Luis de Miguel (9 años y 1 mes); el ex tesorero ‘popular’ Luis Bárcenas (29 años y 1 mes) y el ex viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo (27 años y 10 meses). En la citada presión conviven o han convivido con diferentes grados de reclusión otros dirigentes del PP como el ministro Rodrigo Rato, el secretario de Estado, Estanislao Rodríguez Ponga o los vicepresidentes autonómicos madrileños Francisco Granados e Ignacio González.

Pozuelo
Ortega, Correa y Bárcenas a la salida del juicio

Tanto el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda como Rosalía Iglesias, condenada a 12 años y 11 meses de prisión, se encontraban en libertad ya que pagaron unas fianzas de 100.000 y 200.000 euros, respectivamente, que acordó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para eludir la prisión tras dar a conocer su sentencia en mayo de 2018. Esta misma sala, tras recibir los informes de la Fiscalía Anticorrupción en los que no se opone a la concesión de un plazo para el ingreso voluntario en prisión de los condenados a penas graves de más de 6 años, notificó recientemente en una providencia que daba a Sepúlveda y a otros 5 condenados en firme por los primeros años de la red corrupta liderada por Francisco Correa 10 días para su entrada en la cárcel.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Majariego
Majariego
hace 21 días

Muchas gracias Cs, por habernos sacado de la UCI. Solo a vosotros os debemos estar gobernando en la capital y comunidad, no desaparecer por favor, os necesitamos para seguir en nuestra línea de corrupción.

Teresa
Teresa
hace 20 días

Ya era hora. Cualquier otro,ya llevaría meses en prisión.

Alejandro
Alejandro
hace 20 días

Pues deberian ingresar en Soto del Real mas gente, rajoy?
Y del psoe??
Andalucia??

Majariego
Majariego
hace 20 días
En respuesta a  Alejandro

Alejandro estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener paciencia, aún queda sitio en Soto del Real, aún no está acabada la Púnica. Bárcenas ha empezado a tirar de la manta, no se va a librar ningún golfo. Referente al resto de partidos, aquí en Madrid no tienen nada pendiente con la Justicia.

FRANCISCO
FRANCISCO
hace 20 días
En respuesta a  Majariego

LEIDO HOY EN EL MUNDO: “A Prada le acompañarán en el banquillo Isabelino Baños Fernández, Mariano José Sanz Piñar, Alicio de las Heras Rodríguez y Andrés Gómez Gordo, que ocupaban, respectivamente, las plazas de de director general Técnico, subdirector general Técnico, director Financiero y director de Seguridad del Campus de la Justicia, con el asesoramiento de Félix José García de Castro. Al mismo tiempo, archiva la causa para dos personas (María Lourdes Manovel y Paloma Mateo Martín)”.

SUMA Y SIGUE