La periodista Albina Fernández de “La Nueva España” de Oviedo daba la noticia y la confirmaba Santy Menor en “El Comercio” de Asturias: “El defensa Jorge García, conocido como «el gemelo», ex jugador del Sporting de Gijón que ya no entrenó ayer, se fue al Rayo Majadahonda (Segunda B) aunque había un acuerdo verbal por dos años. El Avilés no jugará además el amistoso previsto en El Florán contra el San Marín debido a que la Federación Asturiana se negó a enviar árbitro por la no tramitación de las fichas del conjunto avilesino ante la disputa entre el dueño del club, José María Tejero, y el gestor, Álvaro López”. Jorge García es hermano gemelo del también futbolista Alejandro García, portero en el Palencia Balompié de Tercera División.


La salida de Jorge García de Asturias se veía venir: “El asunto está perjudicando y condicionando la pretemporada del equipo, tanto por la dificultad de jugar amistosos como por la incertidumbre generada entre los futbolistas. «Es un problema que dio al traste con muchas operaciones de contratación de jugadores porque la gente con este panorama no viene, pero parece que es lo que quiere el dueño porque se niega a firmar las fichas y de seguir así va a conseguir deshacer el equipo», señaló el director deportivo del Avilés, José Luis Tamargo.

El periodista Santy Menor de Elcomercio.es señala también que “el de ayer fue un día poco positivo para el Real Avilés. La tardanza en la tramitación de las fichas de los futbolistas -José María Tejero ni Álvaro López siguen sin dar su brazo a torcer- propició dos noticias negativas para el conjunto blanquiazul: la salida de Jorge García al Rayo Majadahonda y la suspensión del amistoso frente al San Martín”. El central gijonés de 33 años, Jorge García, “tenía apalabrado un acuerdo por dos temporadas con José Luis Tamargo, de tal forma que se iba a convertir en uno de los mejores fichajes del curso para el conjunto blanquiazul».

Tentado por el director deportivo ya la pasada campaña, Jorge García recaló finalmente en el Burgos, pero este año había dado el ‘sí’. De ese modo, “comenzó a entrenar con la plantilla desde el primer día y jugó dando buenas sensaciones ante el Viveiro y el San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, la tardanza en la tramitación de las fichas ha propiciado la salida del futbolista, que no ha querido esperar más y ha aceptado una de las ofertas que tenía, en este caso la del Rayo Majadahonda madrileño de Segunda B. Así, el gijonés competirá por segundo año consecutivo en la división de bronce, tras hacerlo durante once campañas consecutivas en Primera y Segunda División”, concluye el diario asturiano.

Majadahonda Magazin