nicolasRaúl Báñez, primo del ex ministro del PP, Ángel Acebes, eligió una lujosa y exclusiva vivienda ubicada en el barrio majariego de El Plantío para cimentar su falso estatus de millonario y tener una vivienda acorde al supuesto nivel de vida que decía tener. Tras una fachada de opulencia y gasto, lo que se ocultaba era una vida dedicada a la estafa y con la que consiguió engañar a inversores y propietarios gracias a un elaborado disfraz de millonario tejido con mentiras y embustes. Raúl se había convertido en todo un experto en aparentar aquello que no era y durante un tiempo parecía que el engaño había funcionado, pero su elaborado castillo de naipes no tardó en derrumbarse. Su mundo cimentado con mentiras se resquebrajó y los hechos de una vida de estafa comenzaron a salir a la luz. La lujosa casa de Raúl Báñez en Majadahonda y de la que presumía como propia no le pertenecía, sino que en realidad era propiedad de Mercedes Morenés Falcó, prima del ministro Pedro Morenés, la cual le había alquilado la vivienda. Un alquiler que Raúl Bañez nunca llegó a pagar escudándose en multitud de excusas y que finalmente obligaron a la propietaria del inmueble a desalojar a su inquilino. El relato del testimonio de Mercedes Morenés Falcó en el juicio contra Báñez por estafa resulta estremecedor. La web Vanitatis reproduce este testimonio y recoge los múltiples embustes con los que consiguió prolongar su estancia en el piso sin pagar el alquiler o el estado en el que Bañez dejó la casa una vez fue desalojado. Una vida de mentiras que han llevado a Raúl Bañez a convertirse en “El Gran Nicolás” y de la que a continuación reproducimos el episodio vivido en Majadahonda:


nicolas1

Raúl Báñez

«“No, no soy yo. Sé que alquiló una casa en Casa Quemada porque lo he visto en los medios, pero yo no soy la propietaria”, asegura nuestra interlocutora al otro lado del teléfono. Aunque lo niega, sabemos que es la persona por la que hemos preguntado: Mercedes Morenés Falcó. Insistimos y ella niega otra vez que sea la propietaria de la vivienda situada en El Plantío, la urbanización madrileña de Majadahonda. No da más detalles, aunque admite ser hermana de Tristán Morenés Falcó, actual marques de Nules. Como se refleja en el sumario del caso, al que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis, Mercedes Morenés Falcó figura como una de las acusaciones particulares del juicio por estafa y apropiación indebida que ha terminado con una condena a seis años de prisión para Raúl Báñez, más conocido como ‘el gran Nicolás’», detalla en su artículo Vanitatis.

nicolas3«Báñez llevaba una vida de lujo dibujada con sus dotes de millonario, vestida con vehículos caros como un Porche Cayenne o propiedades en la Sexta Avenida de Nueva York y un chalet en la urbanización de El Plantío en Madrid que, aunque decía ser suyo, en realidad había alquilado y cuya propietaria acabó denunciándolo por impago. Consiguió seducir a varios inversores, a los que estafó cientos de miles de euros, metiéndose en la piel de un multimillonario. Raúl simulaba bien. Había crecido en una familia acaudalada que en 2009 perdió su dinero en un negocio inmobiliario y decidió inventarse otra vida que, cuando menos, emulara a la anterior. Y lo consiguió durante un tiempo», prosigue Vanitatis.

Lea el resto de la noticia:

 

Majadahonda Magazin