pouso-estadio-deportivo-sevilla-logronesTres días tiene por delante el técnico para recuperar anímicamente a unos jugadores a los que la derrota en La Planilla ha hecho daño, como ha hecho mella en la afición. El fútbol también va de dinámicas y la de la UDL está lejos de ser positiva. Lo mejor, este domingo tiene la primera oportunidad de enderezar el rumbo y alejar fantasmas”. El periodista riojano Rubén Martínez ha escrito en la revista “Vavel” lo que es un secreto a voces en todo Logroño: el entrenador del Logroñés, Carlos Pouso, está en la cuerda floja y se la juega contra el Rayo Majadahonda este domingo 4 de septiembre a las 19:00 en Las Gaunas. La afición logroñesa, las diferentes peñas como DJam Logroñés –“Si en las buenas te quiero, en las malas te amo”– y medios de comunicación coinciden: “La falta de ocasiones de gol, que en pretemporada era una anécdota, se está convirtiendo, tras la disputa de tres partidos oficiales, en un problema más grave».


CrQMzrSVYAAJlbu«La incapacidad de los blanquirrojos para generar peligro en el área rival comienza a ser preocupante. Es cierto que este equipo tiene mucho margen de mejora, como lo es que la competición liguera acaba de arrancar y que por delante queda un mundo, pero cuanto antes encuentre Pouso soluciones mejor para los nervios de todos, también para los del míster de Leioa, que sufrió, y mucho, en el banquillo tratando de buscar remedio al juego de los suyos”, señala el periodista logroñés Sergio Caneda. Y José Martínez Glera del diario “La Rioja” titula: “La UDL se juega su tranquilidad” aunque el míster declara: «No me siento más presionado ni más o menos cuestionado, pero en el momento en el que no ganas, estás más obligado». Carlos Pouso está tranquilo. Es difícil que se le borre la sonrisa del rostro. Los años dan sabiduría y aunque no le gusta el inicio de la temporada sabe que diez meses dan para mucho. Ahora bien, también sabe que alguno se puede poner nervioso. No es su caso”: “Es como si hablásemos del ascenso cuando lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Majadahonda. Cuando no ganamos, asumo lo que tengo que asumir», declara.

PLP_5128Las aguas bajan turbias por Rioja en la previa a la visita del Rayo Majadahonda, tras la eliminación del Logroñés en la Copa del Rey a pies del modesto Calahorra y con 1 punto de 6 en el arranque de la Liga. Rioja Press tituló: “La falta de puntería deja a la UDL sin Copa. El CD Calahorra vence en los penaltis (3-1) y evidencia las carencias ofensivas de los logroñeses”. Y su colega Rubén Martínez apostilla: “La Segunda B es un pozo. Empecemos por ahí. Un abismo de oscuridad del cual es casi imposible escapar. Conseguirlo es casi una utopía para muchos clubes que llevan años atrapados en ella, y los que aspiran a hacerlo se exponen a unas consecuencias que pueden derivar en auténticas catástrofes como la ocurrida la temporada pasada en Compostela. Es precisamente lo que la Unión Deportiva Logroñés quiere evitar”.

CrRq73sWIAEvg7a“La falta de gol ya era un problema que existía durante la pretemporada y parte del curso anterior, pero ahora se ha agravado aún más. A la ‘UDL’ le cuesta generar ocasiones. Le cuesta mucho. Y le pesan los partidos. Se deja llevar muchas veces como si nada. Parece como si se hubiera olvidado de competir. En ocasiones se siente víctima de un extraño embrujo que no le permite despegar todo su fútbol. Porque aún habiendo demostrado muy poco en estos tres partidos, por no decir nada, los Espina, Fran Pastor, Javi Rey, Chevi, Thaylor o Mendi son futbolistas de una calidad indiscutible llamados a hacer grandes cosas en la capital riojana. Por ello debe trabajar Carlos Pouso. Por tratar de arrancar de una vez su tercer proyecto blanquirrojo con la esperanza de que, esta vez sí, sea el definitivo”, señala.

udl-tropezon (17)Aunque estemos a 1 de septiembre, aunque únicamente llevemos dos jornadas de competición liguera, aunque el margen de mejora sea inmeso y aunque esto no haya hecho más que arrancar, parece que una extraña sensación de temor ha inundado la capital riojana en los últimos días. El temor, como es lógico, no viene sólo. Cada vez son más las voces que parecen haber fijado un objetivo común sobre el que cargar la responsabilidad de este nefasto arranque del cuadro blanquirrojo. Y esa figura no es otra que la de Carlos Pouso. El preparador vasco ya fue duramente criticado por ciertos sectores de la afición el pasado mes de junio, cuando el equipo cayó eliminado en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División sin haber ganando ningún encuentro y con sólo un tanto en cuatro partidos. La ‘UDL’ demostró una incapacidad manifiesta de hacer gol y afrontó cada choque con planteamientos «ultradefensivos». Ahora, cuatro meses y un mercado de fichajes después, los mismos problemas parecen persistir.

Fuentes:

Rioja Press

La Rioja

Vavel

Djam

Majadahonda Magazin