garcíanovellMajadahonda acoge un seminario de literatura infantil y juvenil gratuito en la biblioteca Francisco Umbral. Una actividad cuyo objetivo es lograr despertar la pasión por la lectura entre los más jóvenes y que está dirigida por el escritor y periodista Francisco García Novell. Un evento que está enfocado a un público diverso que va desde el ámbito familiar, a docentes o simplemente a los enamorados de la lectura. Los interesados en participar en este seminario de literatura pueden inscribirse a través del del correo electrónico bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org o de forma presencial en la propia biblioteca de Majadahonda. Una actividad que se suma a otras muchas iniciativas realizadas desde esta instalación majariega y que están destinadas a reforzar el compromiso de los vecinos con la cultura y la lectura. A continuación reproducimos el comunicado del Consistorio:


biblioteca«Con el objetivo de ofrecer a los participantes algunas claves para iniciar a los niños y jóvenes en el placer de la lectura y ayudarles a seleccionar los mejores libros en función de la edad, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha este seminario gratuito. El periodista y escritor Francisco García Novell será el encargado de dirigir esta actividad que se desarrollará de octubre a junio, el tercer lunes de cada mes. García Novell ha sido galardonado con varias Antenas de Oro al mejor programa de televisión infantil y juvenil. Padres, abuelos, maestros, jóvenes responsables de animación, educadores o, simplemente, personas interesadas en la literatura pueden inscribirse ya a través del correo electrónico bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org o de forma presencial en la instalación», detalla la nota de prensa del Ayuntamiento.

franciscogarcia

Francisco García Novell

Francisco García Novell es conocido por su faceta como periodista y por su trabajo especializado en el ámbito audiovisual enfocado al público infantil y juvenil. Su trayectoria ha estado ligada a Televisión Española, donde realizó multitud de programas como Informativo Juvenil (1980-1982), Nosotros (1982-1984), El domingo es nuestro (1986-1987) y Crónica Joven (1988), aunque no será hasta 1993 cuando obtenga uno de sus mayores éxitos: la puesta en marcha del programa Ruta Quetzal, del que fue director y guionista. Su trabajo destinado a la creación de contenidos para el público juvenil le ha valido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos la Medalla de Oro de Unicef por Telediario Infantil. Además, es autor de dos ensayos sobre la juventud y los medios de comunicación y socio fundador de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Su participación como director seminario de literatura infantil y juvenil que acoge Majadahonda supone el retorno de García Novell a la ciudad y a esta institución, donde ya presentó su novela Naufragio, en la que narra el hundimiento del trasatlántico español, Príncipe de Asturias.

Majadahonda Magazin