pintor-madrileño-jose-nuñez-pintura-color“Francisco José Nuñez Llorente se define como un pintor muy colorista. Y lo cierto es que no es necesario que nos convenza de ello, pues efectivamente sus cuadros tienen el color como elemento predominante”, señala la web “Estilos de vida”. Durante su última exposición en Tomelloso y tras exhibir su obra en el Aeropuerto de Barajas, el artista hizo su autorretrato: “José Núñez señaló que lo que debe hablar de un artista es su obra, no obstante, se definió como un pintor muy colorista, que hace una pintura muy positiva y muy alegre. En ella, insistió, el color es fundamental y las pinturas se dibujan y desdibujan desde la distancia, como en el impresionismo. Desde la humildad más absoluta, Núñez decía que no pretende otra cosa más que expresar lo que lleva dentro, disfrutar pintado y que el público disfrute con su obra”.


pintor-madrileño-jose-nuñez-color-pintura-21-576x1024Este jueves 11 de Febrero (20.00 horas) y hasta el 20 de este mismo mes, se presenta en la Sala de Exposiciones de “Ángeles Santos”, situada en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda, una muestra de 33 acrílicos y 8 dibujos a lápiz de color, que los visitantes podrán adquirir. El Horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Sábados: De 10 a 13:30 h y de 17 a 20 h.

Técnica usada en sus obras: “El pintor madrileño, quien afirma inspirarse en el impresionismo, realiza acrílicos sobre tablas que él mismo prepara, pues considera que esta técnica le permite ser más limpio y rápido en la ejecución de tan colorida obra”.

Cómo es el artista: según la semblanza de esta revista madrileña, “José, licenciado en Bellas Artes pero dedicado durante toda su vida a la publicidad, no vuelve a retomar su afición a la pintura hasta su jubilación y es por eso que se considera a sí mismo como “un publicitario con alma de pintor”. Su forma de ser queda manifiesta en sus obras tan positivas y alegres, ya que Pepe, como le llaman en la intimidad, es un hombre simpático, capaz de hacer reír al más serio. Por lo que si estás libre y te gusta el arte, o simplemente vives en Majadahonda o alrededores, no te puedes perder la exposición de este artista madrileño. Porque José Nuñez… tiene un color especial”.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 9.43.36La web “En Tomelloso.com” también hizo la reseña de su última exposición, que nos da idea de su estilo e inquietudes: “La Posada de los Portales acoge la exposición de José Núñez, con el color como protagonista. La muestra consta de 33 acrílicos y 8 dibujos a lápiz color de este madrileño casado con una tomellosera, que tras su jubilación cogió los pinceles —gracias a la insistencia de su esposa, nos contó— y retomó su pasión por la pintura. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso felicitar a José Núñez por la exposición que trae a nuestra ciudad. Jiménez dijo que aunque el artista no era de la ciudad, sabía que es “tomellosero de adopción” y que lleva a Tomelloso en su corazón como demuestra alguna de las obras que presenta, de sitios emblemáticos de la localidad. Destacó la alcaldesa la explosión de color de la obra de Núñez, mostrando su satisfacción por la exposición que va a estar en la Posada de los Portales, un lugar emblemático de nuestra ciudad, durante todas las fiestas navideñas. Animó al artista a venir “una segunda vez a Tomelloso” y al público a que asista a disfrutar de esta estupenda exposición”.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 9.43.17“Actualmente pinta acrílicos sobre tablas que él mismo prepara. Asegura que el acrílico es muy agradecido, es una técnica limpia y rápida, lo que le permite la frescura y la rapidez en la ejecución de la obra. Como reza en el catálogo de la exposición José Núñez es “un publicitario con alma de pintor”, ha tenido agencia propia, explicaba, y ha trabajado para otras, pero siempre desde la parte creativa. Los temas urbanos son una constante en la obra de Núñez, Tomelloso, con dos iconos de la ciudad, el Obrero y la Posada, está presente en la muestra, ya que el artista es “tomellosero consorte”. El acrílico de la Posada de los Portales está realizado ex profeso para esta muestra, explicaba. El pintor, para acabar, agradeció a la ciudad de Tomelloso que le haya brindado, a través de su Ayuntamiento la posibilidad de exponer por primera vez en la localidad y en un lugar tan emblemático como es la Posada de los Portales”.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 9.43.02

Majadahonda Magazin