inseguridad

JULIA BACHILLER. El Pleno de la Corporación Municipal de Majadahonda se celebra este jueves 30 de julio de 2020 a las 10:00 horas y si no hay novedades, el próximo ya será a finales de septiembre una vez transcurridas las vacaciones estivales de agosto. En la víspera se desconocía aún si se realizaría de forma presencial o telemática, ya que el Grupo Ciudadanos registró una petición al alcalde para que, a la vista de las nuevas disposiciones de la Comunidad de Madrid ante los rebrotes de la COVID-19, contemplase la posibilidad de celebrarlo de forma virtual, con una salvedad: “en todo caso, creemos que es fundamental preservar el derecho de los vecinos a realizar preguntas ante el Pleno, por lo que pedimos que el Ayuntamiento establezca los mecanismos necesarios para garantizar que tanto particulares como asociaciones puedan elevar sus ruegos al Pleno o realizar las preguntas que consideren oportunas”. Presencial o digital, en cualquier caso el contenido del pleno es el siguiente: se someten a valoración y aprobación si procede por los distintos grupos políticos las subvenciones en el área de Comercio y Deportes para 2020-2023 y la modificación de plantilla de personal para acometer los cambios «técnicos» además de políticos que ha decidido ya el Equipo de Gobierno. Y una novedad: en medio de la tormenta por el cambio de criterio sobre la licencia del «caso Aedas«, se lleva a pleno «la cancelación de la condición resolutoria que pesa sobre el contrato de compraventa formalizado, mediante escritura pública», entre el Ayuntamiento y la promotora Vallehermoso de la parcela municipal D, manzana 2, de la zona este «Monte del Pilar”. También «la suspensión e imposibilidad de ejecución de la concesión de servicios» del Gimnasio Físico a la empresa Gestión Sport Fitness, S.A. Habrá debate económico sobre el Presupuesto 2019 y 2020 y se aprobará de «emergencia» de licencias Citrix para teletrabajo, guantes de nitrilo y contenedores para su eliminación, así como productos de «alimentación, higiene y desinfección para usuarios de los Servicios Sociales municipales». Las mociones políticas locales que interesan más a los vecinos son las siguientes, aunque después llegará el no menos interesante turno de ruegos y preguntas de la Oposición y los vecinos.


CIUDADANOS: solicita un plan para reforzar “la seguridad y la protección de la propiedad privada en Majadahonda», que se «refuerce la prevención» y se ponga en marcha una «campaña extraordinaria para la erradicación urgente de las plagas de ratas, cucarachas y avispas que está sufriendo Majadahonda”.
PSOE: solicita debate y valoración “para desbloquear la situación del edificio abandonado de la antigua London School of Economics (frente a la Estación de Renfe) y finalizar su construcción, como también destinar un espacio público de la ciudad «a la figura y memoria del ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba».

MOCIONES DE POLITICA NACIONAL:
PP: Insta al Gobierno de España a «implantar una única evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español”, y reitera al Gobierno de España “a no apropiarse de los recursos de las entidades locales”.
MOCIONES DE POLITICA INTERNACIONAL:
Vox: moción con la que acude en “defensa de la Hispanidad y la solicitud al Estado de California de las estatuas retiradas o vandalizadas”.

Majadahonda Magazin