El pleno de Majadahonda aborda la inseguridad, el caso AEDAS, la London School y los Presupuestos

inseguridad

JULIA BACHILLER. El Pleno de la Corporación Municipal de Majadahonda se celebra este jueves 30 de julio de 2020 a las 10:00 horas y si no hay novedades, el próximo ya será a finales de septiembre una vez transcurridas las vacaciones estivales de agosto. En la víspera se desconocía aún si se realizaría de forma presencial o telemática, ya que el Grupo Ciudadanos registró una petición al alcalde para que, a la vista de las nuevas disposiciones de la Comunidad de Madrid ante los rebrotes de la COVID-19, contemplase la posibilidad de celebrarlo de forma virtual, con una salvedad: “en todo caso, creemos que es fundamental preservar el derecho de los vecinos a realizar preguntas ante el Pleno, por lo que pedimos que el Ayuntamiento establezca los mecanismos necesarios para garantizar que tanto particulares como asociaciones puedan elevar sus ruegos al Pleno o realizar las preguntas que consideren oportunas”. Presencial o digital, en cualquier caso el contenido del pleno es el siguiente: se someten a valoración y aprobación si procede por los distintos grupos políticos las subvenciones en el área de Comercio y Deportes para 2020-2023 y la modificación de plantilla de personal para acometer los cambios “técnicos” además de políticos que ha decidido ya el Equipo de Gobierno. Y una novedad: en medio de la tormenta por el cambio de criterio sobre la licencia del “caso Aedas“, se lleva a pleno “la cancelación de la condición resolutoria que pesa sobre el contrato de compraventa formalizado, mediante escritura pública”, entre el Ayuntamiento y la promotora Vallehermoso de la parcela municipal D, manzana 2, de la zona este “Monte del Pilar”. También “la suspensión e imposibilidad de ejecución de la concesión de servicios” del Gimnasio Físico a la empresa Gestión Sport Fitness, S.A. Habrá debate económico sobre el Presupuesto 2019 y 2020 y se aprobará de “emergencia” de licencias Citrix para teletrabajo, guantes de nitrilo y contenedores para su eliminación, así como productos de “alimentación, higiene y desinfección para usuarios de los Servicios Sociales municipales”. Las mociones políticas locales que interesan más a los vecinos son las siguientes, aunque después llegará el no menos interesante turno de ruegos y preguntas de la Oposición y los vecinos.

CIUDADANOS: solicita un plan para reforzar “la seguridad y la protección de la propiedad privada en Majadahonda”, que se “refuerce la prevención” y se ponga en marcha una “campaña extraordinaria para la erradicación urgente de las plagas de ratas, cucarachas y avispas que está sufriendo Majadahonda”.
PSOE: solicita debate y valoración “para desbloquear la situación del edificio abandonado de la antigua London School of Economics (frente a la Estación de Renfe) y finalizar su construcción, como también destinar un espacio público de la ciudad “a la figura y memoria del ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba”.

MOCIONES DE POLITICA NACIONAL:
PP: Insta al Gobierno de España a “implantar una única evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español”, y reitera al Gobierno de España “a no apropiarse de los recursos de las entidades locales”.
MOCIONES DE POLITICA INTERNACIONAL:
Vox: moción con la que acude en “defensa de la Hispanidad y la solicitud al Estado de California de las estatuas retiradas o vandalizadas”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 4 meses

¿Y cómo hacemos para las preguntas,el pueblo?
¿No han tenido bastantes vacaciones?
VERGÜENZA DE POLÍTICOS. USTEDES NO TIENEN LOS PROBLEMAS DE POBREZA QUE TENEMOS LOS MAJARIEGOS.

Thornillo Veloce
Thornillo Veloce
hace 4 meses

A ver si hacen un plan para que los corruptos no impliquen al Exmo Ayto ,un escudo “ANTI gürtel “