Pleno Majadahonda

JULIA BACHILLER. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que tiene lugar este jueves día 26 de noviembre de 2020, a las 10:00 horas, se produce nuevamente de forma telemática. En su contenido cabe destacar dentro del orden del día, la toma de posesión de la nueva concejal del Partido Popular, Raquel Monedero Lázaro (PP), que sustituye a Luis Blanco Valderrama, que presentó su dimisión. Igualmente, se procederá a considerar la modificación de los acuerdos tomados durante el pasado pleno del 24 de septiembre (2020), donde se solicitaba la declaración de imposibilidad de ejecución de los contratos y la suspensión de los mismos en materia de actividades deportivas, motivado por el estado de alarma por Covid-19, lo que afecta a las concesiones del Centro Deportivo nº 7 “Valle de la Oliva”, Centro Deportivo (Tenis-Pádel) en Huerta Vieja y Campo Municipal de Golf de Majadahonda. Seguidamente se someterá a aprobación la concesión de medallas a la antigüedad o veteranía en el servicio a miembros del Cuerpo de Policía Local. Esta primera parte del pleno finaliza tras dar cuenta de varios puntos del ámbito económico y la toma de conocimiento de la desestimación de 2 sentencias interpuestas por miembros de la Policía Local, en su solicitud de reclasificación profesional. También se someterá a valoración por parte de los grupos políticos, la ratificación, si procede, del acuerdo de adhesión del municipio de Leganés a la Mancomunidad Sur para la gestión de residuos y, en su caso, aprobación de la modificación del artículo 1 de sus Estatutos. Llegado el turno de las mociones de los diferentes grupos políticos, estas van orientadas sobre todo al ámbito nacional y solo 2 al municipal, siendo además algunas de ellas de similar contenido. El pleno finaliza con el turno de ruegos y preguntas de los concejales, ya que con esta nueva modalidad telemática se impiden las preguntas de los vecinos por razones «técnicas», según el equipo de Gobierno PP-Vox.


Mociones locales:
Ciudadanos: “Dotación a la Urbanización “Las Huertas” del servicio neumático de recogida de residuos así como del refuerzo de la seguridad y del control de estacionamiento de vehículos». Y otra sobre “Adopción de medidas higienizantes en espacios cerrados”.
Socialistas: ”Implantación de una enfermería escolar y la instalación de purificadores de aire con filtros Hepa en todas las aulas de los centros educativos públicos”.

Mociones nacionales:
PP: “Instar al Gobierno de España a retirar la propuesta de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a garantizar la independencia judicial en nuestro país». Y una segunda “en defensa del castellano”.
Vox: “Por la independencia judicial” e “instar al Gobierno a que alcance un consenso mayoritario en Educación antes de modificar la Ley Orgánica”.
Cs: Concienciación social contra la violencia machista y atención a las víctimas.
PSOE: Reivindicación del 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia de género.

 

 

Majadahonda Magazin