El pleno de Majadahonda debate sobre el nuevo cementerio, el hermanamiento con Bata (Guinea) y las mociones de los partidos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El primer pleno del año 2019 tiene lugar este martes 29 de enero a las 10:00 horas, en el cual cabe destacar entre otros la toma de posesión de Luis Ventura en sustitución del concejal socialista Zacarías Martínez Maíllo dentro del Grupo Socialista. En relación con nuestro municipio la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para localización del nuevo cementerio municipal es lo más relevante. También se propone rechazar las solicitudes de reclasificación de algunos funcionarios de la Policía Local y aprobar la modificación de la Ordenanza de Movilidad. Fuera de nuestro entorno se dará cuenta del acuerdo tomado en la Junta de Portavoces para firmar un hermanamiento con la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial) en materia sanitaria. En cuanto las mociones presentadas a debatir por los diversos grupos políticos que forman el gobierno municipal son las siguientes:

Luis Ventura, nuevo concejal (PSOE)

Partido Popular: ”instar al Gobierno de la Nación a reconocer el valor estratégico de la caza y a elaborar, de manera urgente, una estrategia nacional de gestión cinegética”.
Ciudadanos: ”elaboración de un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos en la Comunidad de Madrid” así como también solicitar “compromiso de puntualidad en la red de Renfe Cercanías en la Comunidad de Madrid”.
Partido Socialista: “creación de un segundo Centro de Día de Mayores” y “creación de una rotonda en el barrio de Las Huertas”.
Somos: “ejecución de los acuerdos del Pleno en materia de Movilidad” y “apoyo a Pymes y autónomos/as en Majadahonda”.
Izquierda Unida:” crear un registro de regalos a cargos públicos y funcionarios públicos”.
Centrista: “circulación de bicicletas y patinetes por zonas peatonales” y “obras en el campo de fútbol del Cerro del Espino”.

4 Respuestas a "El pleno de Majadahonda debate sobre el nuevo cementerio, el hermanamiento con Bata (Guinea) y las mociones de los partidos"

  1. Alejandro   29 enero, 2019 at 2:58 pm

    No soy de isquierdas, pero no quiero ni patines ni bicicletas por la Gran Via.

    Responder
  2. Carlos Bonet   29 enero, 2019 at 5:30 pm

    Es un gran error a mi entender y peligroso que por sitios peatonales ( Ejemplo Gran Via ) que tanto patinetes y bicicletas circulen por el peligro que puede ser y ocasionar accidentes y si no al tiempo ??
    Habria que regularlo lo antes posible

    Responder
  3. Kike   30 enero, 2019 at 3:27 pm

    Estoy totalmente de acuerdo sobre el peligro que conlleva el permitir circular por la Gran Vía bicicletas, y patinetes.
    Al ser una vía peatonal es.un peligro principalmente para niños.
    Sobre las normas de circulación y límite de velocidad no sirven para nada ya que no se respeta y la policía local NO exige su cumplimiento.

    Responder
  4. Pablo Pérez   31 enero, 2019 at 10:46 am

    VOX Majadahonda también estuvo presente en el pleno, por ahora como público.
    Queremos agradecer al PP por adelantarse e ir cumpliendo nuestro programa con respecto a la caza y a los grupos de la oposición nos gustaría pedirles un poco de paciencia, todos nos mencionaron en sus intervenciones (de forma más o menos velada), solo quedan unos cuantos meses para que estemos en las instituciones.
    Y especialmente a CS y PSOE decirles que hacen bien en intentar aprovechar el tiempo que les queda para intentar avanzar en la abobinable ideología de género ahora que no tienen oposición, ocuparemos orgullosos ese lugar

    VOX Majadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.