JULIA BACHILLER. El primer pleno del año 2019 tiene lugar este martes 29 de enero a las 10:00 horas, en el cual cabe destacar entre otros la toma de posesión de Luis Ventura en sustitución del concejal socialista Zacarías Martínez Maíllo dentro del Grupo Socialista. En relación con nuestro municipio la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para localización del nuevo cementerio municipal es lo más relevante. También se propone rechazar las solicitudes de reclasificación de algunos funcionarios de la Policía Local y aprobar la modificación de la Ordenanza de Movilidad. Fuera de nuestro entorno se dará cuenta del acuerdo tomado en la Junta de Portavoces para firmar un hermanamiento con la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial) en materia sanitaria. En cuanto las mociones presentadas a debatir por los diversos grupos políticos que forman el gobierno municipal son las siguientes:


Luis Ventura, nuevo concejal (PSOE)

Partido Popular: ”instar al Gobierno de la Nación a reconocer el valor estratégico de la caza y a elaborar, de manera urgente, una estrategia nacional de gestión cinegética”.
Ciudadanos: ”elaboración de un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos en la Comunidad de Madrid” así como también solicitar “compromiso de puntualidad en la red de Renfe Cercanías en la Comunidad de Madrid”.
Partido Socialista: “creación de un segundo Centro de Día de Mayores” y “creación de una rotonda en el barrio de Las Huertas”.
Somos: “ejecución de los acuerdos del Pleno en materia de Movilidad” y “apoyo a Pymes y autónomos/as en Majadahonda”.
Izquierda Unida:” crear un registro de regalos a cargos públicos y funcionarios públicos”.
Centrista: “circulación de bicicletas y patinetes por zonas peatonales” y “obras en el campo de fútbol del Cerro del Espino”.

Majadahonda Magazin