JULIA BACHILLER. La sede del Partido Popular (PP) de Majadahonda fue escenario de la presentación de la «Ruta Social” que este partido está llevando por toda la Comunidad de Madrid y para su exposición intervinieron Alfonso Serrano, vicesecretario de sectorial del PP; Ana Camins, portavoz de políticas sociales y familia del PP en la Asamblea; Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda y Alberto San Juan, secretario general del partido en Majadahonda. Al acto acudieron tres concejales del PP: Ricardo Riquelme, Fátima Núñez y África Sánchez. Invitados al acto asistieron entidades y asociaciones del municipio. Abrió la sesión Narciso de Foxá y de su breve intervención destacar la confirmación de dos solicitudes que los vecinos de Majadahonda últimamente le vienen reclamando: la construcción de un campo de futbol y la realización de un plan de mejora de los colegios. Finalizó diciendo: «El objetivo de esta Ruta Social es mejorar la ciudad y la vida de las personas”. Seguidamente Alberto San Juan explicó el motivo por el cual el Partido Popular lleva a cabo esta iniciativa, cuyo principal objetivo en Majadahonda es tener contacto con las 60 asociaciones de este municipio que fueron invitadas con el fin de conocer sus proyectos y necesidades: “Queremos escuchar a los colectivos, a las asociaciones, a las entidades. Todos están compuestos por personas, que es lo que nos interesa al PP, queremos hablar con ellas, conocer sus sentimientos y saber que piensan. Todas ellas están formadas por vecinos y coincidimos en el fin de hacer de Majadahonda una ciudad donde todos nos sentamos orgullosos de vivir”.


Alfonso Serrano basó su intervención en explicar en qué consiste la «Ruta Social»: “El Partido Popular tiene que ser una herramienta útil para los ciudadanos y para las entidades”. Serrano destacó la importancia de estas sin distinción de ideología política, ni fines por los cuales estén constituidas y su objetivo no es otro que ayudar «como intermediario entre ellas si fuera necesario ponerlas en contacto unas y otras, o directamente a la propia entidad dentro de las posibilidades que se disponga en ese momento». Tras las tres intervenciones se dio paso a lo que llamaríamos el turno de” Ruegos y Preguntas» de las asociaciones, similar al que se produce al final de un pleno. Así lo convirtieron algunos de los representantes de las entidades que aceptaron la invitación, dirigiendo sus quejas y solicitudes al alcalde. Pedro Cortés, de la Agrupación Musical «Pulso y Púa», creada en 1994 y que tras la crisis en 2006 tuvieron que trasladarse a Boadilla del Monte, solicitaba la posibilidad de un espacio para sus ensayos y así poder regresar a Majadahonda. Para Javier García, del Club Deportivo Globo Aventura, que gestiona actividades en colegios de Majadahonda, su queja fue dirigida hacia las escasas y deficientes instalaciones deportivas, la dificultad para alquilar las existentes y el mal funcionamiento de la Concejalía de Deportes, de los que dijo que no contestan a sus escritos.

Antonio García de «Onda Teatro» solicitó ser difundido en los boletines municipales y que se les exima del abono de la sala en sus estrenos del mes de junio y durante la Muestra de Teatro. En esta ocasión se solicitó fuera contestado por la concejal de Cultura, Fátima Núñez, presente en el acto, la cual contestó sobre el hecho de no aparecer en la publicación municipal que al ser una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuando realiza la muestra de Teatro Municipal sí figura en el boletín, y hacen uso, como las demás asociaciones de teatro, de salas gratuitas para sus ensayos durante el año. Núñez explicó que durante la muestra de Teatro el ayuntamiento “pone a su disposición y de todos los grupos participantes los medios técnicos de iluminación y sonido, además de una persona para el montaje y utilización del equipamiento técnico». Y cada grupo que participa «recibe del Ayuntamiento de Majadahonda un caché de 500 € por su actuación en la muestra”, como así figura en las normas de participación.

Presente también la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boirac, su presidenta le recordó al alcalde y agradeció esta invitación «la primera en los 10 años de constitución de esta entidad». Boirac hizo también su reclamación: escasez de locales a disposición de las asociaciones, mal estado de las infraestructuras públicas e hizo un reclamo a la participación ciudadana en el municipio. El club Rayo de Majadahonda formuló una pregunta a través de su directivo Ramón Losada, ex asesor del PP: «¿Qué va a pasar si el Rayo sube a Segunda?». La respuesta del alcalde fue irónica: «Yo lo aplaudiré: no os tendré que soltar un duro hasta que no bajéis”. Por último, el Club de Rugby Majadahonda femenino, ante el éxito y la posición obtenida como campeonas de España, solicitó por media de una portavoz una subvención para sufragar algunos de los gastos que les ocasiona el desplazamiento del equipo para participar por toda España. Todas estas solicitudes y peticiones fueron contestadas por el alcalde y el secretario general les facilitó un correo, secretriageneral@ppmajadahonda.es, donde hacerlas llegar, ya que este es el fin de la «Ruta Social»: poner en contacto al partido con las asociaciones.

Fotografía distribuida por el PP

Comunicado (PP): «La sede del Partido Popular de Majadahonda acogió la presentación de la Ruta Social, “una iniciativa diseñada para beneficiar y mejorar nuestra ciudad poniendo en el centro a las personas”, según manifestó el secretario general de la formación local, Alberto San Juan. Esta iniciativa tiene como principal objetivo dar voz al tejido asociativo de la sociedad civil recogiendo las inquietudes de los colectivos y entidades de los diferentes sectores de Majadahonda. “Ellos son los representantes de miles de majariegos y a través de un diálogo constructivo y permanente podremos mejorar la ciudad y la vida de más personas”, dijo el alcalde y presidente del PP de Majadahonda, Narciso de Foxá. Ante representantes de más de treinta entidades y asociaciones (educativas, culturales, sociales, deportivas, comerciales y vecinales) el Partido Popular de Majadahonda se ha comprometido a integrar sus sugerencias para, juntos, mejorar las condiciones de vida de los majariegos. “Estamos convencidos de que necesitamos escuchar, aún más, a nuestros vecinos. Desde la Ruta Social queremos conocer la opinión de todos, piensen o no como nosotros, porque sólo así avanzaremos para lograr una Majadahonda mejor”, dijo San Juan». Por su parte, Alfonso Serrano, vicesecretario de Sectorial del PP de la Comunidad de Madrid, afirmó que “esta iniciativa se suma a la Ruta Social impulsada por la presidenta Cifuentes en el Partido Popular de Madrid hace un año con el de objetivo mejorar las relaciones del Partido con el tejido asociativo de nuestra Comunidad y en este caso, de Majadahonda. Se trata de abrir más el Partido y abrirlo a la participación, no sólo de afiliados y simpatizantes, sino también de toda entidad que quiera contribuir a mejorar su localidad y juntos mejorar la Comunidad de Madrid”. Ana Camins, portavoz de Políticas Sociales y Familia en el grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, que también ha acudido al acto, destacó que “es fundamental escuchar las voces de las entidades sociales porque ellas son las que nos acercan a los distintos colectivos de nuestra sociedad”.

Majadahonda Magazin