El prestigioso Belén de la parroquia Santa Catalina (Majadahonda) ultima sus detalles para su puesta en escena

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JULIA BACHILLER. Por tercer año consecutivo (2018) los belenistas de la parroquia de Santa Catalina abren las puertas a Majadahonda Magazin para poder ofrecerles un avance de lo que será este año el célebre Belén de la parroquia. Como cada Navidad, las mismas figuras se utilizan para su montaje, pero la cualidad que lo diferencia es no repetir escenario en ninguna edición. Por este motivo, desde el mes de octubre comienzan con su montaje, adecuando la zona de la capilla anexa a la iglesia. Allí los vecinos podrán disfrutar de su espectacular montaje a partir del 24 de diciembre por la noche, cuando será bendecido e inaugurado. Hasta entonces, aún les quedan muchas horas de trabajo y dedicación a esta tradición que ellos siguen asegurando con el fin de que no se pierda y anime a otros a continuarla. Este año tan solo faltaba una pieza de este monumental Belén: la presencia de Maribel que, por motivos de salud, este año no ha podido aportar su colaboración, y a la cual deseamos una pronta recuperación. No obstante pudimos comprobar que su trabajo durante años se ve reflejado en muchos de los detalles del montaje. En esta ocasión Federico, Ildefonso, Julián y Javier han sido los que desinteresadamente representarán la escena del nacimiento de Jesús en el portal de Belén, aportando movimiento y realismo con las luces, el agua e incluso el humo de las chimeneas.

Un precioso portal de Belén realizado en corcho y musgo alberga en primera línea las figuras principales, rodeado de una elevación del terreno bajo en el cual se encuentran las casas. Al fondo, en perspectiva y más elevado, se encuentra el castillo del rey Herodes. Y en la parte central las huertas, el río y la representación de la anunciación del Ángel a los pastores. Todas estas son algunas de las escenas que por el momento pueden apreciarse, aunque el resultado final nos aportará mucho más contenido. Con este avance, tan solo cabe agradecer el trabajo realizado a todos ellos cada año, un gran esfuerzo y muchas horas dedicadas. Seguro que serán recompensadas con el gran número de visitas que cada Navidad reciben tras la inauguración.

4 Respuestas a "El prestigioso Belén de la parroquia Santa Catalina (Majadahonda) ultima sus detalles para su puesta en escena"

  1. Mari Cruz Marquez Garcia   3 diciembre, 2018 at 12:35 am

    Mari Cruz Marquez Garcia ha compartido tu publicación.

    Responder
  2. Javi Kmtcero   3 diciembre, 2018 at 11:47 pm

    Javi Kmtcero ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  3. Victoria Martinez Casares   3 diciembre, 2018 at 11:49 pm

    Victoria Martinez Casares ha compartido la publicación de Mari Cruz Marquez Garcia

    Responder
  4. Clara Claros Perez   3 diciembre, 2018 at 11:51 pm

    A Clara Claros Perez, Sara Cobos y 4 personas más le gusta tu enlace

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.