ANDRES DELGADO. Jorge de Frutos, Basilio, Oliva, Carlitos, Jorge Félix, Miguel Angel, Aitor Núñez y Ruben Valverde celebraron esta Navidad una comida de confraternidad entre ex compañeros del Rayo Majadahonda, que quedó inmortalizada en una fotografía que ha sido muy comentada entre los aficionados majariegos. Y es que Jorge de Frutos entrenó la semana pasada por vez primera con el primer equipo del Real Madrid, que sin embargo naufragó en casa contra la Real Sociedad (0-2). Frutos podía haber entrado en la convocatoria (estaba sancionado con 1 partido en el filial Castilla) que finalmente estuvo integrada por Courtois, Navas, Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Ceballos; Benzema, Lucas Vázquez y Vinicius Jr. En la convocatoria faltaron también los lesionados Asensio, Marcos Llorente, Mariano y Gareth Bale y tampoco estuvo Vallejo por decisión técnica.


A. Delgado

Según recuerda el ex jugador internacional y hoy técnico Miguel Cerdán, que fue su entrenador en el Rayo Majadahonda, «Jorge de Frutos vino a prueba recomendado por un directivo, Ramón Arilla, y a los dos días de estar entrenando con nosotros en pretemporada, le dije al club que debía firmarlo. Tenía mucha velocidad, era vertical y potente, tenía capacidad de correr con la misma velocidad en los noventa minutos, pero le faltaba entender el juego y asociarse mejor, cosa que fue mejorando con el tiempo (se notaba que no había trabajado ciertas cosas en los primeros años de niño), era un chico tímido pero que aprendía rápido. Durante la temporada le hablé a Antonio Iriondo para decirle que debía ser uno de los chicos a subir al primer equipo finalizada la temporada». Cuando se produjo su salto al primer equipo, finalmente el presidente Enrique Vedia lo vendió por solo 100.000 euros para hacerle un favor a su representante: «Madridista desde la cuna, no lo dudó cuando Juanma López, su agente, le trasladó la oferta del Real Madrid. Quería vivir momentos como el de este sábado y sabía que para ello debía renunciar a jugar en Segunda con el Rayo Majadahonda para cumplir su sueño de llevar el escudo del club blanco en el pecho. Y para eso trabaja todo los días», señala el diario Marca.

R. Arilla y Miguel Cerdán

AUTOBUSES GRATIS DESDE ZARAGOZA O ENTRADAS A 15 EUROS PARA LA AFICION VISITANTE. La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha agotado en menos de un día las 300 localidades que se habían puesto a la venta para el duelo frente al Rayo Majadahonda del sábado 19 de enero (18.00 horas en el Cerro del Espino). Y el anuncio revela que el club maño o paga el autobús a sus seguidores o les vende la entrada a 15 euros, según se deduce del precio del «paquete»: «La Federación de Peñas del Real Zaragoza organiza su cuarto desplazamiento de la temporada a Majadahonda. Con unos precios de 15 euros para menores hasta 14 años, 35 euros para peñistas y 45 euros para acompañantes, el viaje incluye autobús y entrada para el duelo ante el Rayo el día 19″.

LOS COMANDOS ULTRAS DE MAJADAHONDA (CUM) ENTRAN EN EL TORNEO DE NAVIDAD DE FSF PERO NO EN LA RFEF. «Pues lo del entrenamiento se suspende, al parecer la Federación no está por la labor de dejarnos pasar al entreno». Con este mensaje, los Comandos Ultras de Majadahonda (CUM) se quejaban en las redes sociales de no haber podido presenciar los entrenamientos navideños del equipo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, aunque lo cierto es que es el propio club rayista el que ha decidido mantenerse alejado de este grupo, según cuentan en la entidad, porque podría ser sancionado si se demuestra que existe alguna relación de apoyo con este tipo de colectivos, según la Ley Antiviolencia en el deporte. Por contra el club de Fútbol Sala Majadahonda que dirigen dos concejales de Ciudadanos (Cs) ha admitido su participación en un Torneo de Navidad, según refleja la imagen donde sus integrantes aparecen con máscaras. Otro aficionado (Flaseados firm) ha preguntado al club por la última promesa del presidente Enrique Vedia realizada ante la Asamblea de Socios y ratificada en declaraciones a los medios de comunicación: «una pregunta: ¿no iban a cambiar el césped del Cerro del Espino? de cambiarlo nada de nada». Vedia había asegurado en la citada reunión que el cambio se incluía entre las obras de reforma del Cerro y costaba 100.000 euros, de los cuales el 75% lo iba a pagar el Rayo Majadahonda y el 25% el At. Madrid. No obstante, finalmente ha preferido ahorrarse el dinero, según este aficionado, aunque los «parches» del verde son más que evidentes y eso dificulta el «buen juego» del equipo, que es uno de los que más pases da en la liga. La confirmación, no obstante, podrá apreciarse la noche de este lunes 7 de enero de 2019.


La carroza de Las Rozas CF en la Cabalgata

UNA CARROZA PARA LA CABALGATA. También el ex jugador rayista Iñaki Estévez, al que el presidente del club le había prometido públicamente una campaña de socios que él mismo estaba auspiciando pero que finalmente se quedó en «abonados» para que no puedan comprar acciones ni votar en las asambleas, ha sugerido otra idea más: «sé que siempre pido cosas pero sería un gran gesto por parte del club el año que viene poner una carroza en la cabalgata, creo que le daría mucha publicidad al club, todo esto se me ha ocurrido al ver como hacen nuestros vecinos de Las Rozas«. Otro aficionado, Since 1976, pareció con su jocoso comentario que se esperaba que le diesen la misma respuesta que con la campaña de socios: «La (carroza) del Rayo Majadahonda ha debido pasar muy rápido. Yo ni la he visto». Habrá que esperar a 2020 a ver si se cumple.

Majadahonda Magazin