El vehículo de colección vuelve a Retromóvil Madrid en 2022

El vehículo de colección vuelve a Retromóvil Madrid en 2022Retromóvil Madrid, la experimentada feria de la capital de España en el sector del vehículo de colección, regresa un año más a IFEMA MADRID . El acontecimiento, plenamente afianzado y convertido en punto de encuentro de los aficionados más conocedores, se celebra en el pabellón 3 del recinto del 25 al 27 de noviembre, tal y como viene celebrándose en otras ocasiones. En 2021 más de 30.000 personas asistieron a la 18ª edición de uno de los salones de vehículos clásicos más importantes de España y para este 2022 la organización prepara nuevas sorpresas, en busca de la edición con más afluencia de público hasta la fecha.


Pero antes de hablar tanto de la última edición que se ha celebrado en 2021 y la que tendrá lugar dentro de poco, vamos a bucear en los comienzos de la feria celebrada en Madrid, para lo cual hay que retroceder en el tiempo hasta 1995, cuando en su primera edición ocupó el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo situado en la capital. Poco a poco la feria fue acaparando interés entre los aficionados al motor clásico, ya que en ella se podían ver modelos que hace tiempo que desaparecieron de las carreteras (a excepción de alguna prueba clásica o alguna concentración que tenga lugar anualmente). En 2009, el Retromóvil trasladó su emplazamiento al IFEMA (Feria Internacional de Madrid), aunque posteriormente estaría varias temporadas sin realizarse, hasta volver al calendario en años recientes. Eso sí, con mayor protagonismo de las motos de lo que tenían en el pasado y organizando también otras ferias similares en distintos puntos de España.

Disponiendo de más de 16.000 m² de superficie, Retromóvil Madrid mostrará un año más una gran exposición en la que se podrá observar de una cuidada selección de los automóviles y las motocicletas del más alto nivel, en perfecto equilibrio entre piezas centenarias, coches deportivos y modelos únicos. El objetivo será superar las cifras de participación registradas en 2021, donde acudieron más de 30.000 personas. Para ello ha preparado, por cuarto año consecutivo, el Concurso de Elegancia de automóviles y motocicletas, que funcionará una vez más como centro de la exposición concentrando las modelos de mayor presencia y los coleccionistas más afamados del sector.

Entre los contenidos que prepara la organización para este año tenemos algunas pistas, como la celebración del medio siglo del Porsche 911 RS y de los BMW M, los 70 años de Austin-Healey y los 75 de la legendaria Ferrari, además del Homenaje a Andrés Vilariño y a los 50 años del Campeonato de España de Montaña. Además de la parte reservada a la exposición y su gran interés hay que sumar el parking reservado para los vehículos clásicos de los visitantes y la zona de concentraciones, visita obligada para los miles de aficionados que acudirán a esta cita ineludible para los conocedores del motor en general y los clásicos en particular. Para todos los amantes de los coches de segunda mano Madrid ofrece este espectáculo visual que no hay que perderse. Como siempre, las entradas ya se pueden adquirir con un descuento especial por compra anticipada (hasta el 13 de noviembre) que las deja a un precio de 12 euros (niños de hasta 8 años gratis). También se podrán comprar en taquilla por 15 euros.

Majadahonda Magazin