eleccionesJ. RUBIO / P. BERBELL. Las reacciones a los resultados de la jornada electoral del 26-J no se han hecho esperar y de ellas se puede sacar una conclusión que refleja el resultado de las mismas: silencio en la oposición tras el importante ascenso de PP, algo más ligero en el PSOE y el retroceso de Cs, algo menor de Unidos Podemos. El PP de Majadahonda no ha dudado en saltar a las redes sociales para expresar su alegría por el resultado obtenido: «Escuchamos emocionados al presi Mariano Rajoy desde nuestros colegios electorales: Majadahonda con Rajoy», «Rajoy Presidente» y «Grandes resultados en Majadahonda para Partido Popular. Mariano Rajoy, Gracias!», son algunos de sus mensajes. Un resultado que tampoco ha dudado en celebrar Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, que ha señalado que «somos la segunda ciudad de más de 70.000 habitantes en votos al PP de la Comunidad. De corazón, gracias». Si la jornada comenzaba con buen humor y optimismo entre todos los partidos y se plasmaba en las fotos que compartían en sus redes sociales, dicho entusiasmo se tornaba en mutismo de la Oposición en las horas posteriores a completarse el escrutinio de los votos. 


Equipo de apoderados del PP de Majadahonda

Equipo de apoderados del PP de Majadahonda

Las palabras de Narciso de Foxá fueron refrendadas por la secretaria general del PP de Majadahonda, Laura Nistal: «¡Qué felicidad! Y … que tranquilidad! Ha ganado España. Grande Presidente Mariano Rajoy. Rajoy presidente». Y el concejal de Seguridad, Manu Ortiz, ‏se sumaba al alborozo: «Muy buenas percepciones. En Majadahonda una vez más el PP arrasa». El concejal de Hacienda, Angel Alonso, por su parte, hacía la siguiente reflexión: «Los españoles han vuelto a preferir la moderación, el esfuerzo, el trabajo y la fe en España y sus posibilidades. ¡Pero ojo! No olvidemos el apoyo perdido respecto a 2011, que indica que hay muchas cosas por hacer y, además, de otra manera». La concejala de Empleo, Victoria Palacios, se alegraba por otros motivos también: «Encantada de que el traidor del ex-jemad no consiga escaño. Gracias España», en alusión al general Julio Rodríguez, residente en Majadahonda pero candidato por Almería.

Alberto Moreno, portavoz de Somos y Podemos Majadahonda

Alberto Moreno, portavoz de Somos y Podemos Majadahonda

En cuanto al resto de formaciones políticas, la respuesta en las horas inmediatas a conocerse el resultado de las elecciones ha sido mayoritariamente el silencio. La única voz que ha roto ese mutismo ha sido la de Álvaro Piélago, responsable de comunicación de Somos Majadahonda, que ha reflejado en las redes sociales que «en cuanto a Majadahonda, los resultados no son nada buenos. Toca volver. Hay que sacar los pies del tiesto. Como mínimo, uno». Y añadía: «Hay 2 opciones, seguir así, hablando para nuestro guetto, o hablar para todas. Pero no queramos hablar para el guetto y ser mayoría». A su juicio, «me parece ventajista que los que hoy critican la confluencia, criticaran que no se hiciera el 20D. Cierto que los resultados no son buenos. Pero más que no sea buena la confluencia, el error lo veo en nuestro lenguaje. De nuevo, viejo lenguaje. Y hay que asumirlo». Por su parte, el ex secretario general del PSOE y ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba resaltaba la alta participación en Majadahonda, «por encima del 70%» y en declaraciones a la agencia Efe tras votar en el colegio San Pío X de Majadahonda, Rubalcaba indicaba que acudía a las urnas con una «sensación rara», porque hubiera «preferido no votar» y que ya hubiera un Gobierno. Por último, Ciudadanos Majadahonda se limitaba a reproducir varios mensajes de su líder nacional, Albert Rivera, que ha sufrido el mayor retroceso electoral: «Los 3 millones de españoles que votaron C’s piden regeneración y cambios. No les vamos a fallar. El voto de C’s va a ser útil para regenerar España y cambiar las cosas. Hoy me siento más orgulloso que ayer de ser de C’s”. A continuación reproducimos los resultados totales y algunos de los mensajes de los representantes de los distintos partidos políticos de Majadahonda durante la jornada electoral:

Cl6MDQhXIAAAsiQ

avotonarcisoPP Majadahonda

Narciso de Foxá, «Yo He Votado Partido Popular»

Ciudadanos Majadahonda

Alfonso Reina: «Para que la vieja política ni los extremos bloqueen España».

avotopsoePSOE Majadahonda

Zacarías Martínez Maíllo: «Vamos equipo del SÍ».

Somos Majadahonda

Alberto Moreno: «Desde Majadahonda votando con una sonrisa».

avotosomosjuanchoIU Majadahonda

Juancho Santana: «En Majadahonda votamos en familia y sin miedo para cambiar nuestro país».

 

 

 

Majadahonda Magazin