JORGE RUBIO/SONIA BLUE. El presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá y los candidatos a la Asamblea de Madrid, David Pérez y Paloma Adrados, acuden al acto de presentación de la candidatura encabezada por Jose Luis Alvarez Ustarroz para las próximas elecciones municipales de Majadahonda, que cierra la candidata número 3 de Isabel Díaz Ayuso y vicesecretaria de Familia del Partido Popular, Ana Camins. El acto se celebra este miércoles 8 de mayo (2019), a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, situada en la Plaza de Colón 1. Por otra parte, el PP ha presentado a sus candidatos a la Comunidad de Madrid y ha informado que entre ellos se encuentra la majariega Marina Pont: «Hoy se han presentado las listas de PP Asamblea en las que está nuestra presidenta Marina Pont. ¡Menudo equipazo tiene Isabel Díaz Ayuso. Ilusión Por Madrid», dice su mensaje. Marina Pont figura en el puesto 101 de la lista, Narciso de Foxá va en el 48 y Ana Camins en el número 3.


El vicepresidente de los liberales europeos y cabeza de lista de Cs al Parlamento europeo visitó Majadahonda para apoyar a la candidata a la Alcaldía, Ana Elliott. Garicano: “Europa es el motor de nuestro ideario y por eso salimos a ganar”. AGENCIA EFE (Majadahonda). El candidato de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha destacado este martes 7 de mayo de 2019 que la institución comunitaria es el «motor» del ideario político de la formación y ha criticado que para PP y PSOE la Unión Europea es un «retiro dorado». El vicepresidente de los liberales europeos ha visitado Majadahonda junto con la candidata de la formación al Ayuntamiento, Ana Elliott, y con Susana Solís, ‘número siete’ en la candidatura europea. Garicano ha considerado que Europa es el «motor» del «ideario» de Cs y por eso salen a ganar las elecciones al Parlamento del 26 de mayo. Ha considerado que el resultado de las elecciones generales del 28 de abril supone un «espaldarazo» en la carrera por los próximos comicios. “Nuestro proyecto tiene la lista con las personas más capaces para defender los intereses de España en Europa y para liderar las reformas de la UE”, ha afirmado. Tras criticar que «para socialistas y populares, Europa es un retiro dorado; y para los populistas, un proyecto a destruir”, Garicano ha dicho que “para jugar en la Primera División, Ciudadanos cuenta con los mejores jugadores”. “Nuestro partido es sinónimo de solvencia. Tenemos los equipos más competentes para liderar los gobiernos locales y autonómicos, y para ser decisivos en las instituciones comunitarias”, ha proclamado. El candidato liberal ha acompañado a la candidata a la Alcaldía de Majadahonda, Ana Elliott, en una nueva edición de las rutas ‘De tapas con…’. El grupo de candidatos naranja ha contado también con Susana Solís, número 7 en la candidatura europea.

Informe de David Romero en «Actualidad RT» sobre VOX: «¿Quién vota a Vox? Los datos desmontan el mito del voto obrero a la ultraderecha» titula el periodista un informe electoral en el que añade: «Las cifras de los últimos comicios no apoyan enteramente esta hipótesis: por una parte, en las poblaciones con rentas más bajas, las más castigadas por la precariedad, no se aprecia que la izquierda haya disminuido su presencia electoral en favor de Vox, ni que los de Santiago Abascal hayan obtenido unos resultados significativamente superiores a su cifra media en el conjunto de España. Y por otra, en los municipios más ricos de España, donde la renta media es mayor, el porcentaje de votos a Vox sí ha doblado esa media nacional, sugiriendo, esta vez sí, un vínculo significativo entre rentas altas y apoyo a la extrema derecha. En los municipios más ricos de España, nueve de los cuales están en la Comunidad de Madrid (Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Alcobendas, Las Rozas de Madrid Torrelodones, Villanueva de la Cañada, San Agustín del Guadalix y Venturada), y uno en Valencia (Rocafort) Vox obtuvo una media del 18,94% en porcentaje de votos. En varios de estos municipios madrileños se superó incluso el 20%».

Según este informe, el perfil del votante de Vox sería: 45 años, hombre, y con ingresos superiores a 2.000 euros. Un análisis estadístico llevado a cabo por la agencia Metroscopia revela que dos de cada tres votantes de Vox (el 65%, exactamente) proceden del PP, y uno de Ciudadanos (35%). Esta simple proporción casi basta por si sola para derribar el argumento de quienes afirman que Vox ha acaparado el llamado «voto obrero». El mismo análisis señala que uno de cada cuatro votantes de Vox perciben ingresos mensuales superiores a las 2.000 euros, y solo un 10% menos de 800. Para completar este bosquejo del votante de Vox, las estadísticas señalan que 7 de cada 10 personas que les votaron son hombres (72%), frente a 3 mujeres (24%). La media de edad de los votantes masculinos a Vox es de 51 años, y la de las mujeres se sitúa en 45. Lea el informe completo.

La Asociación de Vecinos (AVMM) y VpMJ: «Numerosos socios y vecinos nos han contactado para preguntarnos por VpMJ pero no apoyamos ni participamos en candidaturas electorales». La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda ha emitido un comunicado en el que explicita que «a menos de un mes para las elecciones municipales 2019, los grupos políticos se afanan ultimando sus respectivos programas. En esta próxima convocatoria, Majadahonda tendrá nuevas propuestas políticas, una de ellas, conformada por vecinos, denominada “Vecinos por Majadahonda” (VpMJ). Desde la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda queremos dejar claro que nuestra organización vecinal no tiene ninguna relación con este proyecto. Por ello, y dado que numerosos socios y vecinos nos han contactado para preguntarnos justamente eso, consideramos necesario informar que nuestra Asociación, creada en 2008, no apoya ni participa en candidaturas electorales».

No obstante precisa que «siempre estará abierta a la colaboración con todos los grupos políticos municipales, así como con cualquier organización vecinal o movimiento social que quieran abrir sus puertas y escuchar las propuestas y reivindicaciones del movimiento vecinal, y por supuesto a los individuos que estén dispuestos a defender los derechos de los vecinos de Majadahonda para mejorar nuestro entorno, en beneficio de todos». Y concluye: «Entendemos que, en una verdadera democracia, el movimiento vecinal es necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la consolidación de una convivencia democrática».

PSOE: «En estos cuatro años, el catedrático de Metafísica ha tenido tiempo para conocer bien la Comunidad de Madrid. Por ello, su equipo ha diseñado una campaña en la que ha tenido en cuenta necesidades territoriales y problemas específicos de Madrid, pero también ha hecho un cuidadoso estudio demoscópico, que puede llevar a Gabilondo a dar un mitin en Vallecas o a visitar Majadahonda para atraer hasta el último voto. Aunque puede que la alta movilización del pasado 28 de abril no se repita, apelarán a ella para intentar llevar a las urnas a cada indeciso». Sara Montero de «Cuarto Poder» da a conocer la próxima visita del candidato socialista a Majadahonda, que se produce este sábado 11 de mayo de 2019 con una apretada agenda que le ha llevado a suspender algunos actos.

Izquierda Unida/Actúa. «Está claro que las heridas abiertas entre IU-CM e IU Madrid no están curadas. Muchos de los desfederados de IU-CM en 2015 siguen hoy en la vida política en Actúa y La Izquierda Hoy. De momento, el juzgado de instrucción número 2 de Majadahonda rechazó las medidas cautelares que solicitaban los tres ediles de Contigo (hoy en la candidatura de Unidas Por Las Rozas) para que el nuevo Contigo no utilizara este nombre». El periodista David Fernández en «El Confidencial» señala que «el magistrado entiende que «Contigo Por Las Rozas» es un partido político inscrito en el Ministerio del Interior, donde solo pueden hacerlo los partidos políticos que no tengan un nombre que pueda inducir a confusión con el de otro partido político inscrito, no estando inscrita la coalición ni el grupo municipal «Contigo Por Las Rozas» por la simple razón de que no son inscribibles, pues no existe ningún Registro Público de coaliciones o grupos municipales en que la inscripción de estos les otorgue protección de su denominación o símbolo frente a terceros». Es decir, que el nombre de una coalición electoral no es protegible; que los tres ediles tuvieron cuatro años para inscribir «Contigo Por Las Rozas» como partido, y que el nombre bajo el que operó esta legislatura el grupo municipal es solo una forma de identificarse para trabajar en el ayuntamiento. El caso sigue abierto en el juzgado», concluye la noticia.

Majadahonda Magazin