El nuevo dúo español de Voley Playa formado por la majariega Elsa Baquerizo y la alicantina Paula Soria (que sustituye a Lili Fernández por su embarazo), las jóvenes majariegas Belén Carro y Tania Moreno Matveeva junto su madre, la seleccionadora de Madrid, Olga Matveeva, son este verano las protagonistas de este deporte a nivel nacional e internacional. Los escenarios son el Masters CEV de Voley Playa que se celebra en Alanya (Turquía), el Campeonato del Mundo Sub21 de Voley Playa que se disputa en la localidad china de Nanjing y el Campeonato Nacional en Edad Escolar que se desarrolló en la localidad murciana de Lorca, donde la selección de Madrid femenina cadete se proclamó subcampeona de España con Tania Moreno y Olga Matveeva, informan las federaciones española y madrileña.


Paula Soria y Elsa Baquerizo (izquierda)

Elsa Baquerizo: “La pareja que forman Elsa Baquerizo y Paula Soria está firmando un Masters CEV de Voley Playa de Alanya pleno de lucha y se sitúa a una victoria de estar en semifinales de este torneo que se inserta en el circuito europeo de la modalidad y que se disputa en la localidad turca. Las nacionales Elsa/Soria han conseguido avanzar por la ronda de perdedores y jugarán el domingo contra las alemanas Behrens/Schumacher por un puesto en semifinales. La madrileña y la alicantina iniciaron su concurso en el Main Draw con victoria sobre las italianas Menegatti/Perry 0-2 (12-21, 11-21). Posteriormente, las españolas cayeron ante las ucranianas Davidova/Shchypkova por 2-0 (21-18, 21-19), por lo que tuvieron que continuar por la repesca. Ya en la ronda de perdedores, Elsa/Soria doblegaron a las letonas Ozolina/Lece 0-2 (16-21, 17-21) y a continuación a las noruegas Kjølberg/Hjortland por 0-2 (17-21, 10-21) para así llegar a la última ronda de repesca. De vencer a la pareja alemana, las españolas se enfrentarán por un puesto en la gran final del torneo ante las también germanas Ittlinger/Mersmann”.

Tania Moreno: “Los dúos nacionales que representan a España en el Campeonato del Mundo Sub 21 de Voley Playa que se celebra en la localidad china de Nanjing continúan firmando meritorios resultados y ponen la vista en la siguiente ronda de la competición. La pareja de féminas compuesta por María Belén Carro y Tania Moreno saldó la jornada del miércoles con una victoria y una derrota. Las jóvenes nacionales cayeron en el primer duelo ante las norteamericanas Plummer-Mirkovic por 2-0 (21-16, 21-18) en un duelo controlado por las estadounidenses. Sin embargo, las madrileñas reaccionaron y batieron en el segundo partido a las italianas Traballi-Maestroni por 2-1 (21-15, 18-21, 16-14) en un igualadísimo encuentro. Con estos resultados, las españolas ocupan el tercer puesto del grupo y buscaron el billete a la siguiente ronda en la jornada del jueves en el partido ante las australianas Bettenay-Mills”.

Tania Moreno y Olga Matveeva: “La selección de Madrid femenina Cadete de Voley Playa se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato Nacional en Edad Escolar que se ha disputado en la localidad murciana de Lorca entre el día 30 de junio y el 2 de julio. El equipo compuesto por Alejandra Díaz Corcelles, Ana Jara Alonso, Tania Moreno Matveeva y Noelia Reyes Sánchez-Migallón, logró llegar a la final donde fueron derrotadas por la Selección de Baleares en un ajustadísimo partido (1-2). Las pupilas de la seleccionadora de Madrid, Olga Matveeva, consiguieron imponerse en sus dos primeros partidos por 2-0 a los equipos de la Comunidad Autonóma de Murcia y de Cataluña».

Olga Matveeva con su hija Tania Moreno

«Durante la jornada del sábado, las de Madrid cayeron ante la Selección de Baleares por 0-2 pero se repusieron y consiguieron la victoria ante Castilla y León que les daba acceso a las semifinales del Campeonato. El domingo llegaron los partidos decisivos y las chicas de Madrid no decepcionaron. Después de un intenso e igualado partido, las madrileñas consiguieron hacerse con la victoria en su semifinal ante Andalucía por 2-1. En la esperada final, debían volver a verse las caras con el único equipo que había conseguido batirlas a lo largo del Campeonato, la Selección de las Islas Baleares. En su primer duelo, las de Matveeva cayeron por un incontestable 2-0 pero en la final la Selección de Madrid igualó las fuerzas con las isleñas y después de un partido muy parejo, las madrileñas acabaron sucumbiendo por 2-1, sumando a pesar de todo un gran segundo puesto que mantiene al voley playa madrileño, un año más, en lo alto del panorama nacional de la categoría”.

Majadahonda Magazin