TONY DEL VALLE (Segovia). Empate a nada entre la Gimnástica Segoviana y el C.F. Rayo Majadahonda, con un “mano a mano” entre los dos técnicos amigos, Abraham García, -formado en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda en los años 80, muy nervioso todo el partido, parecía que le iba la vida, no paró un solo momento– y en el otro banquillo Antonio Iriondo todo lo contrario, como si el encuentro no fuera con él. Todo acabó en nada, y reparto justo de puntos. El partido empezó soporífero, con un respeto insultante entre ambos equipos. Los dos estuvieron más pendientes en contener al rival que en jugar al balompié. Acostumbrados como están los aficionados majariegos a ver un fútbol de toque y espacio, les resultó muy difícil de digerir lo que estaban viendo, con un Carlitos “desaparecido en combate” y sin delanteros que crearan peligro en bandas. Así, resultó ser un fiasco futbolísticamente hablando. Se llegó al descanso sin pena ni gloria, aunque en honor a la verdad la Gimnástica Segoviana pudo haberse ido al vestuario con algún que otro gol en el casillero.


En el segundo tiempo reaccionó el técnico majariego e introdujo dos cambios de una tacada: en el minuto 46 entraron el “niño de Segovia” Jorge de Frutos y Dani Martínez por Francis y Coto. El doble cambio parecía que daría más empuje en ataque al Rayo, pero la falta en el campo de juego del madrileño Dani Pichín fue una losa para el equipo majariego, dónde el morenito de Perú Jeisson estuvo todo el partido solo ante el peligro. La tímida mejoría en el inicio del segundo tiempo poco a poco fue diluyéndose ante el dique de contención que puso Abraham García en el centro del campo. Eso hacía que el balón volviera atrás una y otra vez, imposible de buscar espacios. La Gimnástica Segoviana en tímidos contraataques parecía que iba a por el partido, pero solo fue un espejismo. El balón se perdía siempre en el “quiero y no puedo” y otras veces en las buenas intervenciones del portero majariego Basilio. Y entre bostezo y bostezo llegaron las oportunidades más claras para ambos equipos. Las tuvieron los dos, pero ninguno supo aprovecharlas para llevarse los tres puntos en el zurrón.

Así se llegó al final del partido dirigido por el colegiado Ibai Rezola, que estaba loco por marcharse a su casa. Este pasó totalmente desapercibido, mostró una tarjeta amarilla al equipo local y tres al equipo majariego, pero no tuvo ninguna incidencia en el resultado final. En resumen, un encuentro para olvidar, como reconoció al final del partido el técnico majariego Iriondo: el partido fue “muy malo”. Más bien pareció un encuentro entre viejos amigos dónde ninguno de los dos se jugaba nada, excepto la honra de llevarse los tres puntitos, que al final quedó en uno para cada uno, con el compromiso de quedar otra vez y tomarse un café. Vamos a esperar el próximo domingo en el Cerro del Espino a ver qué pasa, porque nos visita el protagonista de la “semana trágica majariega”: el Unión Adarve, que vendrá enchufadísimo después de la victoria contra el Real Madrid Castilla. MVP del partido: el portero Basilio, que salvó al Rayo Majadahonda de una derrota segura en el último suspiro.

Marca: Notable para Basilio, Jorge García, Andújar y Dani Martínez (2). El resto, aprobado (1). Empate a cero entre la Gimnástica Segoviana y Rayo Majadahonda en un encuentro en el que las defensas fueron las protagonistas. No pudieron ganar los madrileños en tierras segovianas y frenan su racha quedándose a dos puntos de los ‘playoff’s’. El Castilla vuelve a tropezar y se complica la vida. Un Adarve que tenía muy claro su cometido aprovechó su oportunidad para sumar su segunda victoria seguida en Segunda B. Con 13 puntos, los lobos se mantienen cómodos en mitad de tabla, mientras que los de Solari se hunden rozando el descenso con 9 puntos.-El Celta B ganó por la mínima al Sanse y sigue la estela del Fuenlabrada. Un solitario tanto de Drazic hizo que la victoria se quedase en tierras gallegas. Los madrileños frenan su buena racha de dos victorias consecutivas. Victoria muy importante del Deportivo Fabril que tuvo que ponerse el mono de trabajo para vencer a un bien plantado Navalcarnero. Los gallegos tuvieron que remontar el gol inicial de Onega y en el 93′ Jardel puso el 1-2 final para dar la séptima victoria consecutiva al líder.-Atleti B y Racing de Ferrol se veían las caras en Madrid con la esperanza de despegar de la zona media de la tabla, algo que ninguno de los dos hicieron con el empate a 2. El Ferrol se adelantó por partida doble pero el filial rojiblanco se supo rehacer de forma fenomenal para poner el empate definitivo en tan sólo 5 minutos. El Fuenlabrada venció fuera de casa ante el Rápido de Bouzas. Los goles de Rubén Sanz y Dioni le dieron al conjunto madrileño la victoria y le permiten seguir con su gran racha ya que no pierde desde la jornada 1.

El Norte de Castilla (Quique Yuste/ Foto Antonio De Torre). La Gimnástica Segoviana encadenó su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota tras empatar sin goles frente a un Rayo Majadahonda que dejó una pobre imagen en el Municipal de La Albuera. Los gimnásticos hicieron méritos para sumar su primer triunfo de la temporada ante su afición, pero se quedaron con las ganas ante su falta de profundidad y de puntería en la finalización.  Con un once titular con el que Abraham García buscó explotar la velocidad de Ivi y Kike, los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador a los tres minutos y poner el encuentro favorable a sus intereses. Tras una falta mal ejecutada por los visitantes, Kike recibió un pase en profundidad y encaró a Basilio con más de cuarenta metros por recorrer. Tanto tiempo para decidir dejó sin ideas al espinariego, que acabó definiendo forzado contra el cuerpo del meta visitante a pesar de tener completamente solo a Fernán a su derecha. Fue la acción más clara de todo el encuentro para una Gimnástica Segoviana atrevida que situó su defensa en el centro del campo. Con dos líneas de cuatro y con Ivi y Fernán liderando la presión, los azulgrana fueron a buscar a un Rayo Majadahonda tranquilo en la salida de balón que abusó de los pases horizontales durante gran parte del primer periodo. Ivi, titular por primera vez durante toda la temporada, lo intentó con un remate de cabeza y con un disparo desviado que apenas inquietaron al portero madrileño.

Poco a poco la facilidad con la que los segovianos llegaban a las inmediaciones del área rival se fue disipando. Fernán estuvo menos brillante que en otras ocasiones, Dani Calleja apenas entró en contacto con el balón y Quino volvió a estar tan impreciso como voluntarioso en una posición en la que ni el segoviano ni Alberto Leira consiguen destacar. Por su parte, tanto la línea defensiva como Manu en el pivote se mostraban impecables durante unos minutos en los que tuvieron que abarcar mucho terreno de juego. Tampoco se lo pusieron muy complicado los visitantes, empeñados en salir por banda sin explotar los espacios entre líneas que dejaba el conjunto dirigido por Abraham García debido a su alta presión. A la media hora de juego, Coto lanzó a puerta una falta lateral que detuvo con seguridad Pablo sobre la línea de gol y que supuso el único disparo del Rayo Majadahonda durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A raíz del acercamiento visitante, la Segoviana volvió a tener más presencia en campo rival, lanzando Quino por encima del larguero un disparo desde la frontal cuando Borja Plaza se incorporaba solo por el carril derecho. El centrocampista segoviano fue protagonista de la última acción del primer periodo, señalando el colegiado falta de Francis cuando el atacante visitante se disponía a encarar a Pablo para hacer el primer gol de la tarde.

De cara al segundo tiempo, Antonio Iriondo cambió el esquema de su equipo, dando entrada a Dani Martínez y a De Frutos y pasando a jugar con tres centrales. Los dos revulsivos de los madrileños intentaron combinar en la primera llegada del segundo periodo, pero Pablo, muy atento, atajó el centro de De Frutos desde la banda derecha. Tras el tímido acercamiento del Rayo Majadahonda de nuevo fue la Segoviana quien tomó las riendas del choque. Pero sus jugadores de más calidad aparecían con cuentagotas y cuando lo hacían debían pelear con el entramado defensivo de los madrileños. Pasada la hora de juego, Ayrton y Alberto Leira sustituyeron a Ivi y Quino tratando de meterle una marcha más al equipo. No obstante, el berciano no dispuso de un solo balón en las inmediaciones del área rival y el gallego estuvo tan impreciso como Quino sobre el rápido y húmedo terreno de juego de La Albuera. Kike volvió a probar fortuna con un disparo desde la frontal que le salió muy centrado en el único acercamiento con peligro de la Gimnástica Segoviana durante la segunda parte que no fue a balón parado. Fernán se escoró a la banda izquierda y Dani Calleja centró su posición pero tampoco fue la fórmula para lograr romper la defensa de un Rayo Majadahonda contundente en cada balón dividido, ante las protestas de una afición segoviana que reclamó la segunda cartulina amarilla de Ayoub. La Segoviana quería pero no podía y el Majadahonda no daba muestras de querer arriesgar demasiado en la parcela ofensiva, donde se estrellaron ante la pareja formada por Javi Marcos y Anel. El de Arévalo tuvo las dos últimas ocasiones de los azulgrana pero sus remates de cabeza, tras sendos centros de Asier Arranz, se marcharon rozando los postes de la portería defendida por Basilio para lamento la afición de La Albuera que, sin embargo, festejó la parada de Pablo ante un disparo de De Frutos desde dentro del área (tras una pérdida de Alberto Leira) y que pudo suponer la derrota de la Gimnástica Segoviana.

El Adelantado de Segovia (J.M./ Foto Kamarero): Como equipo recién ascendido, y club con el menor presupuesto de la competición en el grupo I de la Segunda B, la Segoviana es un candidato al descenso a la Tercera División. Pero si baja de categoría, no lo hará ni porque sus jugadores no se empeñen, ni porque su técnico no se trabaje los partidos, ni porque los rivales sean superiores hasta el infinito, que ni mucho menos. Si la Segoviana baja de categoría lo hará porque no tiene gol. Ni mucho, ni poco. Y en una categoría como la Tercera División, este hecho se puede disimular a base de generar ocasiones, pero en la Segunda B los rivales apenas te conceden un par de ellas por partido, más (como mucho) otras dos que puedes generar tú. Y si no eres capaz de marcar ninguna de ellas, a lo máximo que puedes aspirar es a no perder, a sumar un solitario punto que en una liga que premia la victoria con tres es un premio en ocasiones raquítico. La Segoviana hizo ayer en La Albuera un encuentro muy completo en el apartado físico, muy correcto en el técnico salvo contadas excepciones… y absolutamente nulo en lo concerniente al remate, frente a un Rayo Majadahonda decepcionante hasta decir basta, que se pasó buena parte del encuentro cediendo balones a su guardameta Basilio, y al que lo único que hay que agradecer es que quisiera siempre jugar la pelota, aunque fuera hacia atrás.

Minuto tres de partido. Un error grosero del central del Majadahonda en el centro del campo le deja el balón limpio a Kike para que éste recorra 35 metros al sprint pensando en cómo va a superar a Basilio en el mano a mano. Con Fernán solo a su derecha para marcar a puerta vacía en cuanto le cediera el balón, al espinariego se le va largo el último control… y ve cómo el portero del Majadahonda se le echa encima, y acaba despejando su remate. La ocasión más clara para la Segoviana en todo el partido acababa de producirse, y se había mandado al limbo.
La clara oportunidad de gol marcó el devenir de la primera parte, pero para mal, porque al Majadahonda le entró el miedo a fallar, y no arriesgó una sola pelota, y Kike no levantó cabeza en todo el partido, derrochando carreras como el resto de sus compañeros, pero absolutamente regañado con el balón. La apuesta de Abraham por neutralizar el juego del Majadahonda fue de lo más acertada, porque el centro del campo azulgrana impidió que su oponente hiciera valer su juego en corto, obligando a jugar en largo hacia los extremos Coto y Francis, bien tapados tanto por Rubén como por Borja Plaza, ayudados de manera impecable por Javi Marcos y Anel. Y cuando el intento era por dentro, ahí estaban Manu y Quino para cerrar los espacios y robar balones.

Pero en ataque la cosa era muy distinta, porque el orden defensivo que impuso el Majadahonda fue extraordinario, salvando ese único error del inicio del choque. La presión que los madrileños ejercieron sobre Fernán y Calleja (en ocasiones no exenta de dureza) fue suficiente como para que los hábiles futbolistas azulgranas no consiguieran conectar con Ivi, el delantero por el que apostó Abraham en lugar de Ayrton, dejando fuera de la lista a Dani Arribas. El joven gimnástico apenas tuvo una oportunidad de conectar con la pelota, en un remate de cabeza que se marchó desviado cumplido el sexto minuto del partido. El Rayo Majadahonda consiguió respirar durante algunos minutos (pocos) por la banda izquierda, donde Coto buscaba sus opciones, pero salvando un lanzamiento directo de falta que detuvo Pablo, sus opciones fueron nulas, por más que, en la última acción de la primera parte, un saque de esquina botado por la Segoviana terminara con una contra del equipo madrileño, con Francis arrebatando el balón a Quino, que le hizo falta. El árbitro, demasiado contemporizador en acciones duras del equipo de Antonio Iriondo, pitó la falta al revés de lo que fue, y antes de que las protestas del Majadahonda le hicieran tener mala conciencia, señaló el camino de los vestuarios.

En vista de que sus futbolistas no tenían el día para casi nada, en el intermedio Iriondo cambió la cara de su equipo con un cambio de sistema, y dos sustituciones en el descanso, fortificando su defensa, y buscando la contra con dos hombres de refresco, Dani Martínez y el segoviano Jorge de Frutos, que fueron una amenaza constante desde el primer minuto de la reanudación, en la que el extremo diestro del Majadahonda puso un balón al corazón del área al que Jeisson no llegó, pero sí Pablo. A la Segoviana no le cayó bien el cambio de sistema, y tardó en encontrar el camino hacia la portería de Basilio. Ivi no llegó a un centro desde la derecha porque Jorge García le molestó lo justo para que no pudiera rematar, y poco después fue sustituido por Ayrton, mientras que Leira entró por Quino. Pero las sustituciones no surtieron efecto, porque el Majadahonda fijó muy bien las marcas, y algunos errores de Leira en las entregas propició un par de contras que obligaron a Anel y Javi Marcos a ejercer de fontaneros, tapando las vías de agua que surgían en la medular.

Demasiado cerrado El encuentro estuvo durante muchos minutos atascado entre el quiero y no puedo de la Segoviana, y el ‘Virgencita que me quede como estoy’ del Majadahonda, que atacaba con cuatro jugadores, muy pendiente de que no le cazaran en un contragolpe. Así, el partido se veía abocado a decidirse en alguna acción a balón parado, o en jugadas de contragolpe aprovechando los errores en el centro del campo. Anel tuvo dos buenas opciones para marcar, la primera de ellas en un saque de esquina que logró rematar, llevando el balón a milímetros del palo, y la segunda cabeceando una falta sin encontrar portería. Pero también tuvo el Majadahonda la suya, en una pérdida de balón de Leira, al que dos rivales le presionaron con insistencia hasta que le hicieron perder la posesión, con un rápido envío hacia De Frutos, que dentro del área buscó el palo corto de la portería de Pablo en lugar de cruzar su remate. El guardameta navero salvó los muebles con una gran intervención, y el equipo de casa terminó sumando un punto ante un rival de los que terminará arriba en la clasificación. No es un mal resultado, pero no es ganar. Y la Segoviana, que compite de igual a igual todos sus partidos, necesita goles para sumar de tres en tres. De momento, no los tiene.

Acueducto 2: La Gimnástica Segoviana ha empatado sin goles en la Albuera frente a un Rayo Majadahonda que no mereció el punto que arañó en un encuentro dominado por los de Abraham García que sin embargo siguen negados de cara al gol.Y sin gol no se ganan los partidos y a base de empates —van cuatro en 10 jornadas— se hace  progresar en la tabla en la que comienzan a marcarse claramente las diferencias entre los de arriba y los de abajo, una zona de la que los gimnásticos tratan de salir con buen juego —el entrenador rival opinó que este “puede haber sido el mejor encuentro de la Sego este año”— pero sin encontrar la victoria. La de este 22 de octubre era una buena ocasión para lograr tres puntos que comienzan a ser una necesidad vital y el Rayo Majadahonda parecía dispuesto a dar facilidades con un mal encuentro que no responde a la quinta plaza que ocupan los madrileños en la tabla. Sin embargo, las llegadas con peligro de los locales fueron contadas y la más clara, un doble cabezazo de Anel cuando el partido expiraba, acabó perdiéndose. El calendario obliga al desplazamiento a Galicia la próxima semana. El partido frente al Coruxo (13º, 13 puntos) podría ser el punto de inflexión que están buscando los segovianos que el miércoles siguiente, 1 de noviembre, reciben a la Ponferradina (19º, 6 puntos) en un partido, sin duda, a cara de perro entre equipos que tratan de salir de la cola y otro nuevo viaje a Galicia para jugar con el líder, Deportivo Fabril (1º, 25 puntos), el domingo siguiente, un duelo en el que puntuar sería un logro dada la contundencia con la que los coruñeses están dominando la competición.

Gimnástica Segoviana: Pablo; Borja Plaza, Javi Marcos, Anel, Rubén; Manu; Kike, Quino (Alberto Leira min 61), Fernán, Dani Calleja (Asier Arranz min 83); Ivi (Ayrton min 61).
Rayo Majadahonda: Basilio; Óscar, Andújar, Jorge García, Juan Cruz; Vicente Romero, Ayoub (min 73); Francis (De Frutos min 46), Carlitos, Coto (Dani Martínez min 46); Jeisson.
ÁRBITRO. Ibai Rezola Etxeberría (País Vasco). Amonestó al local Manu y a los visitantes Ayoub, Francis y Carlitos.
INCIDENCIAS. Partido disputado en el Municipal de La Albuera ante 1.727 espectadores según los datos facilitados por el club azulgrana.

Majadahonda Magazin