Esgrima: Rebeca Gómez y Patricia Quilón, medallas para Majadahonda en Tarragona

MARIBEL MATEY. El Club de Esgrima Majadahonda empieza la temporada subido al podio. El pasado fin de semana (24 y 25 de septiembre de 2022), la escuela de esgrima del municipio majariego logró 5 metales en los torneos nacionales y autonómicos. En Amposta (Tarragona), las espadistas majariegas Rebeca Gómez y Patricia Quilón se colgaron la plata y el bronce respectivamente en el Torneo Liga Máster organizado por la Federación Española de Esgrima y la Asociación Española de Veteranos de Esgrima.


El «fichaje» ucraniano del Majadahonda, Maksym Yanishevskyi, se colgó medalla: «Es un tirador acogido por el Club y una de sus familias a través de un programa de protección debido a la guerra en su país. Creemos necesario tener especial cuidado con él debido a su situación»

Solo un día después, la categoría infantil también obtuvo dos medallas. Maksym Yanishevskyi, tirador ucraniano acogido por el CEMAJ, se subió a lo más alto del podio en la primera fase territorial de Madrid. Su compañera, Rocío Martínez, logró un bronce en la competición infantil femenina, su primera medalla individual desde que comenzó en el Club hace menos de dos años. El grupo de los más pequeños también se sumó a este fin de semana lleno de éxitos. Evan Fernández se colgó su primera medalla en la categoría de menores de 11 años, un bronce que se añade a los buenos resultados que la cantera del club lleva cosechando en las últimas temporadas. La próxima cita del CEMAJ con la competición será este fin de semana con las primeras fases autonómicas de las categorías de menores de 9 y de 13 años. Por otra parte, el mismo Centro de Tecnificación de las Terres de l’Ebre situado en Amposta acogió el fin de semana anterior un torneo de Ranking Nacional junior de espada, organizado por la Sala Esgrima Amposta, que estuvo representada con dos chicas y diez chicos, entre ellos Guillem Martínez, miembro de la Selección Española. Un Centro de Tecnificación que es referencia y en el que tienen cabida un gran número de deportes.

 

 

Majadahonda Magazin